CEMvirtual 2020: Sus coches


CEMvirtual 2020: Sus coches

En esta pretemporada, se ha trabajado en las físicas de los modelos exclusivos, los de Categoría 1 (CM+) y Categoría 2 (CM Promoción), además de mejorar las físicas de la categoría más heterogénea de todas, la Clase 2 de carrozados.

A todos los modelos de estas categorías se les ha realizado un nuevo cálculo de inercias basado en las dimensiones del coche, vía, batallas delantera y trasera, y reparto de pesos, así como peso total. Cada coche lleva específicamente sus propias inercias en base a estos parámetros, independientemente de su categoría. Se ha intentado igualar en rendimiento, para conseguir tiempos similares en subida, especialmente en los turismos, ya sea a base de añadir peso o disminuir ligeramente el rendimiento del motor. Se ha trabajado también en sus centros de gravedad. Hay un nuevo "tyremodel" similar para todos y han sido ajustados todos los neumáticos en medida de ancho, perfil y diámetros de neumático y llanta en función del vehículo al que pertenecen. También se ha trabajado en todos los coches los pedales de acelerador por cable, totalmente lineales en cuanto a recorrido del pedal y entrega de potencia del motor.

De esta manera, las sensaciones de los coches más rápidos del campeonato, Categoría 1, todavía tienen reacciones más cercanas a las reales, lo que aumenta todavía más la sensación de pilotaje, y que vendrá muy bien a los pilotos reales que quieran hacer test en los mismos trazados con los que correrán en el campeonato. En esta categoría se ha trabajado especialmente un nuevo esquema de suspensiones, revisando lo ángulos de trapecios y longitudes de los mismos, y en sus posiciones geométricas reales. También se ha trabajado en las inercias individuales para cada coche. Las direcciones revisadas, 270º de tope a tope con una relación de dirección 12,5:1. También se ha incluido un nuevo diferencial con ajuste de precarga más alto y se han revisado las durezas de amortiguadores y estabilizadoras regulables. Se han incorporado nuevos neumáticos, con mayor agarre, y revisado calentamiento y enfriamiento de los mismos, con medidas de neumático y llantas originales basadas en compuestos Michelin de competición.

Pero el desarrollo más sensible ha sido realizado en la Categoría 2, cosa que al parecer ya intuían los pilotos participantes, que se han inscrito en masa en esa categoría, además muy premiada con experiencias reales de las marcas. Ahora los coches de esta categoría tienen reacciones más nobles y sus ruedas calientan cuando se le solicita. Presentan un nuevo esquema de suspensiones, con ángulos de trapecios y longitudes cercanas a los reales y en sus posiciones geométricas reales. Se han trabajado las inercias individualmente para cada coche y también se han revisado las direcciones, también con 270º de tope a tope y relación de dirección 12,5:1. Hay un nuevo diferencial con ajuste de precarga más alto, nuevas durezas de amortiguadores y estabilizadoras regulables y como no, nuevos neumáticos, con mayor agarre, y revisado calentamiento y enfriamiento de los mismos. Medidas de neumático y llanta originales basadas en compuestos AVON de competición.

La incorporación en la Clase 1 de la Categoría 3 del Audi R8 LMS, el BMW M3 GT2, el Nissan GTR GT3, Mercedes AMG GT3 y el Chevrolet Corvette C7R le ha dado a la categoría una capacidad de dar espectáculo interesante, aunque la mayoría de los inscritos se decantan por el Porsche 911 GT3 R, ganador el año pasado.

La Clase 2 de esta categoría ha recibido un trabajo extra para tener a sus participantes satisfechos por el resultado de sus físicas, intentando igualar unos modelos muy heterogéneos y atractivos a la vista del espectador. El trabajo ha sido coche a coche. El Alfa 155 TI V6 lleva una nueva dirección, el Audi TT Cup disfruta de un nuevo diferencial al 70% (ajustable) con precarga más alta (ahora se siente de verdad en el volante), además de su revisión en la dirección. El BMW 235i lleva un nuevo diferencial con precarga más alta, y añadidos nuevos grupos más cortos de montaña en el setup, además del pertinente repaso a la dirección. El atractivo BMW M3 e30 Gr. A lleva una nueva suspensión delantera, unas relaciones de cambio y grupos finales de la caja de cambios Hollinger montada originalmente en el M3 e30 Gr. A Prodrive, además de un nuevo diferencial y como no, el pertinente repaso a la dirección. Por su parte el Lotus 3 eleven lleva unas nuevas relaciones finales cortas de la caja de cambios en el setup aunque por cuestiones de relación peso-potencia con respecto a sus competidores se ha dejado con los compuestos de neumático originales. Al Lotus Evora se le ha hecho una revisión del chasis, unas nuevas relaciones finales cortas de la caja de cambios en el setup y su revisión de la dirección. El Maserati Gran Turismo GT4 tiene una revisión de chasis, nuevas relaciones finales cortas de la caja de cambios en el setup y comprobación de la dirección. Por su parte el Mercedes 190E EVO 2 tiene una nueva suspensión delantera, cambiada de paralelogramo deformable a McPherson, nuevas relaciones finales cortas de la caja de cambios en el setup y la dirección renovada. Por último, el Porsche Cayman GT4 ClubSport disfruta ahora de un nuevo esquema de suspensión completo, basado en arquitectura original de McPherson delantero y paralelogramo deformable trasero de Porsche, la dirección revisada y nuevas relaciones finales cortas de la caja de cambios en el setup.

Todo este trabajo nos ha dejado para la segunda parte del campeonato (después de 4 pruebas) la renovación de la Clase 3, 4 y 5, en la que pensamos incorporar también nuevos modelos.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto