CERRO NEGRO, MAS ESPECTACULAR QUE NUNCA


CERRO NEGRO, MAS ESPECTACULAR QUE NUNCA

El acogedor circuito de Cerro Negro, en Talavera de la Reina, albergaba virtualmente la tercera prueba del Campeonato de España de Autocross Virtual (CEAX Virtual) con cuatro intensas finales donde los pilotos dieron un gran espectáculo y mucha competencia.

El exclusivo diseño del circuito talaverano parecía que no aportaría problemas en lo que significa contactos y choques entre participantes, pero no fue así, y de nuevo los impactos entre participantes, la mayoría involuntarios, dieron que trabajar a comisarios y asistencias.

La División III, la de los Buggies de 4 ruedas motrices, Danel Cornes parecía el favorito, y más cuando ya había conseguido ganar las dos anteriores finales, la de Lleida y la de Esplus, y además era el Poleman de esta final. Cornes salía delante, perseguido por Mikel Hernandez, que casi le conseguía adelantar en los primeros metros. Javier Batista se mantenía en la parte baja del podio. Alberto Diaz le perseguía, pero perdía tiempo en un error y Roberto Perez le superaba. A mitad de carrera era Mikel Hernandez quien se salía y Batista se colocaba segundo. Mikel volvía a salirse al ser tocado por Alberto Diaz y se descolgaba cada vez más atrás. Pero volvía a recuperarse hasta llegara a la cuarta plaza. Danel Cornes gana con 10m segundos de ventaja sobre un muy regular Javier Batista, siendo tercero Roberto Perez. Alberto Diaz finalmente superaba a Mikel Hernandez, mientras que Valentín Cepeda y Hector Izquierdo cerraban la clasificación de esa final.

Pasábamos a la final de la División II, la de los coches de tracción delantera, todos Citroën DS3 R3T. Daniel Núñez, líder del campeonato, era el Poleman. Núñez salía delante, perseguido por Samuel Rendal, mientras que Francisco Javier de Diego se veía superado por José Manuel Sanlés. Daniel Lopez también supera a de Diego, para colocarse cuarto. Los dos primeros conseguían unos metros de ventaja, mientras que Sanlés se libraba en solitario de los perseguidores, rodando en tercera posición. Más atrás Cristian Viqueira superaba también a un desconocido De Diego para colocarse quinto. Gerard Abella venía a continuación. En la quinta vuelta era Samuel Rendal quien superaba a Daniel Núñez para liderar. En la ´última curva Daniel Núñez golpea levemente a Rendal por el interior, arrebatándole la victoria. Los comisarios dictaron lance de carrera. Sanlés llegaba en solitario tercero, seguido de Daniel Lopez, quinto Cristian Viqueira, siendo sexto Abella, séptimo De Diego, cerrando la final Enaitz Robles e Iván Eiroá. De esta manera Núñez adquiere cierta ventaja en el campeonato sobre Rendal.

La División I presentaba los turismos de tracción total. El líder del campeonato, Javi Martinez conseguía el mejor tiempo en la calificación y partía en cabeza. Pero al llegar a la segunda variante tanto Javi Martinez como Mikel Ledesma recortaban demasiado la cuneta y se salían, dejando en cabeza en solitario a Ivan Couto, con Francisco José Ávila segundo, aunque había sido parte activa de los problemas de los dos líderes iniciales. Javi Martinez y Mikel Ledesma estaban en tercera y cuarta posición. Javi Martinez recupera la segunda plaza, pero Couto ya ha adquirido muchos metros de ventaja. Couto gana con 2,5 segundos de ventaja sobre Javi Martinez, siendo tercero Ávila, que terminaba por superar a Ledesma en su duelo particular. Toni Sans era buen quinto, seguido de Alexander Gonzalez, Pablo Rojo y Alberto Seijó.

La categoría reina, la de los Car Cross volvía a ser espectacular. El líder Victor Martinez era el mejor en la sesión de calificación, seguido de Marcos Matamoros, Marc Carrillo y Gregorio Romero, líder compartido del campeonato con Martinez. Victor Martinez sale delante, seguido de Marcos Matamoros, Gregorio Romero y Marc Carrillo. Marc Sola se sale y cae a la última posición. Marc Carrillo supera a Romero y Matamoros y se coloca segundo en la tercera vuelta. Victor Martinez aprovecha esa lucha para escaparse en cabeza. Por su parte Joaquin Fanjul se salía cuando era quinto. Raúl Gomez hereda esa quinta plaza, seguido de Marc Sola, que ya es sexto, Cristian Sanchez, el jovencísimo Adrián Rehermann, Carles Gonzalez y Javier Cruz. Marcos Matamoros se salía y perdía una oportunidad de puntuar. Marc Sola seguía remontando y llegaba a la cuarta plaza. Cristian Sanchez se salía también. Victor Martinez ganaba, pero detrás había una cerrada lucha entre Marc Carrillo y Gregorio Romero, con victoria para Romero. Sola era finalmente cuarto, Gomez quinto, Javier Cruz sexto, seguido de Adrián Rehermanns y Carles Gonzalez. De esta manera Víctor Martinez se destaca levemente de Gregorio Romero al frente del campeonato de los Car Cross.  La próxima carrera será en el Circuito de Carballo el 18 de julio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto