CHANTADA DIO SORPRENDENTES RESULTADOS


CHANTADA DIO SORPRENDENTES RESULTADOS

Tuvimos que llegar a la quinta prueba del Campeonato de España de Montaña Virtual (CEM Virtual) para que Chantada, y su exclusivo trazado, diera diferentes ganadores a los que estaban dominando hasta ahora el panorama de las diferentes categorías. De esta manera veíamos la victoria de Ivan Couto entre los de la Categoría 2, la de Ramón Sola entre los GT de la Clase 3.1, y sobre todo la de Aday Coba en la competida Copa JTR.

Pero el que sigue inamovible imponiéndose al resto de los de su categoría es el jovencísimo Lucas Camba, que sigue dominando la Categoría 1 con su BRC BR53. David Honrubia se quedaba muy cerca, a menos de un segundo en la suma de las dos mejores ascensiones, con la Nova NP01, y Luis Manuel Ruiz les acompañaba en el podio con otra barqueta igual. Por dos décimas el joven Arturo Ávila se quedaba fuera del podio, con la tercera Nova, seguido de Alejandro Avín, líder gran parte de la prueba, éste con un BRC BR53.

Como comentábamos Ivan Couto se impuso en la prueba de casa en la competida Categoría 2, la de los CM Promoción en la vida real, a bordo de un flamante BRC B49. El rápido balear Gerard Martinez quedó muy cerca, a sólo dos décimas del gallego con otro modelo igual, cerrando el podio Víctor Martínez, segundo en el campeonato. El líder del mismo, Eneko Hurtado, solo pudo ser cuarto esta vez mientras que Jose Manuel Sanlés era quinto y primero de los que subía a lomos de un Talex M2. José David Pazo era el mejor de los Demon Car en la sexta posición.

La competida Copa JTR volvía a ver el duelo entre dos campeones de España de este campeonato enfrentándose, siendo esta vez la victoria para Aday Coba, que se imponía este año por primera vez a David Peña, que sigue liderando el campeonato, siendo tercero Miguel Ortiz, posición que también ostenta en el campeonato.

Los Lamborghini se están imponiendo este año entre los GT3 de la Categoría 3. Y por primera vez el catalán Ramón Solá conseguía la victoria, por solo una décima de ventaja sobre el líder del campeonato, Kevin Remedios. Jairo Rodriguez cerraba el podio completo del modelo italiano, que rubricaba Oxel Etxebarria con su cuarta plaza. Satur Díaz era quinto y el mejor de los Porsche 911 GT3.

Quien sigue imponiéndose este año entre los de la Categoría 3.2, la de los GT4, es Francisco José Ávila, que con el KTM conseguía aquí su tercera victoria consecutiva, esta vez por delante de Adrián Maqueda, con el mismo modelo, y que de esta manera se queda en segunda posición en el campeonato, y del vasco Imano Barriuso, el mejor de los Porsche Cayman GT4. La cuarta posición era para el primero de los Lotus Evora con Jose María García siendo quinto Carlos Martinez.

Daniel Hernandez Evora volvía a imponerse entre los coches clásicos de rally con el potente Audi Quattro al que le sentaba muy bien la parte final de la subida. Adán Pimienta conseguía en última instancia llegar a la segunda plaza, dejando al rápido piloto andaluz Pedro Moreno en la parte baja del podio, los tres con el modelo alemán. Pablo Rojo era cuarto con el primero de los Toyota Celica, seguido con el mismo modelo con Carles González.

Francisco Javier de Diego dio un paso más en su lucha con Aarón Álvarez de cara al campeonato de la Categoría 3.4, la de los coches de tracción delantera, donde el madrileño conseguía aquí su tercera victoria, y siendo Aarón solo sexto lo que aclaraba más la situación al frente de la tabla. Segundo clasificado aquí era un sorprendente Albert Saborit, cada día más rápido, seguido del canario Javier Batista. La cuarta plaza era para Joseba Gomez y la quinta plaza para el andaluz Juan José Carrillo, todos con Citroën DS3 R3T.

La categoría de clásicos volvía a ver a Raúl Hernandez ganar, por tercera vez consecutiva, con el Porsche 911, seguido aquí por Kevin Padrón, también con Porsche, siendo tercero el Escort MK1 de Alain Acillona. Tolo Palmer era el mejor de los Alfa desde la cuarta posición, siendo quinto Alexander González, también con Porsche.

La próxima prueba será la Subida de Bolulla-Tárbena, el 28 y 29 de agosto.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto