CHANTADA VIRTUAL: PABLO LOPEZ RESISTIÓ HASTA EL FINAL


CHANTADA VIRTUAL: PABLO LOPEZ RESISTIÓ HASTA EL FINAL

La quinta prueba del Campeonato de España de Montaña Virtual, celebrada en el conocido trazado gallego de la Subida a Chantada, tenía una de las grandes sorpresas del campeonato. Nunca un piloto que debutaba y que además lo hacía en la primera de las 12 sesiones, con dos días menos para entrenar, y sin saber tiempos de referencia, conseguía ganar con autoridad en una prueba de este campeonato oficial. Y es que la llegada del reconocido como de los mejores “simracers” del país, Pablo Lopez, no podía pasar desapercibido, consiguiendo con la BRC BR53 una contundente victoria en la Categoría 1m, la más rápida del campeonato. Todos los “gallos” de la Categoría intentaron superar sus tiempos, no consiguiéndolo, Miguel Alexander Cabral, ganador de la anterior prueba, por 3 décimas al final de la suma de los dos mejores tiempos, ambos con BRC BR53. El líder del campeonato, el gallego Ruben Rodriguez sigue ampliando su ventaja con sus inmediatos perseguidores con el Silver Car EF10, al superar al jovencísimo Lucas Camba, cuarto absoluto y a Ivan Couto, muy fuerte en casa con el Silver Car, mientras que Xabi Fernandez “Purito” que era el ganador de dos de las pruebas celebradas hasta ahora, era sexto. Pinchazo del hasta ahora tercero en el campeonato, el catalán Ferrán Rabasseda, que solo podía ser 14º. El canario Kevin Padrón conseguía ser séptimo con el BRC BR53, cerrando el top ten Javi Martinez, Diego Cabanela y el joven madrileño Ivan Aguado. El conocido piloto campeón gallego Victor Senra terminaba finalmente 11º, en un gran debut y donde se clasificaban 32 coches.

Otra vez la Categoría 2 tiene este año una gran competencia. Una gran lucha entre las dos marcas que proponen premios en experiencias reales con sus propios modelos de competición, BRC y Talex, volvían con sus espadas en alto. Aday Coba era solo sexto antes de la última pasada, pero conseguía en la última manga el record de la pista de la categoría, para subir al primer puesto de nuevo. Kilian Santana conseguía un doblete del equipo NorthWorldSim y de los BRC B49, mientras que Jesús Sicilia era el mejor Talex en el tercer puesto, liderando desde el primer día hasta la última sesión. El canario Damián Bello confirmaba su buen momento para ser cuarto, y segundo de los Talex, mientras que un sorprendente Víctor Martínez era quinto con el primer Silver Car S3. Cerraban el top ten Gregorio Romero, algo más gris aquí, aunque tercero de los Talex, Ricard Suaña, Unai Cabo, Miguel Ortiz y Gerard Martinez, todos con BRC.

La Categoría 3, la de los coches carrozados, y concretamente en su clase más potente, la Clase 1, se presentaba con 31 participantes. Y aquí David Peña desempataba a puntos en el liderato del campeonato con el almeriense Carlos Fernandez, al batirle bien, siendo primero y segundo, seguido por el sorprendente canario José Domínguez, que superaba finalmente a Alberto Llorente, siendo quinto Kevin Remedios, superando al ganador del año anterior de esta categoría, el local Antonio Nespereira, sexto, seguido del canario Giovani Diaz, el sorprendente Victor Bravo con el más sorprendente BMW M3 GT2, único no Porsche en el top ten, Asier Vázquez e José Ivan Morales.

La Clase 2, la de los coches derivados de circuitos, y tras una intensa gestión de BoP (Balance of Performance) para igualar más las mecánicas, se cumplieron las expectativas y los lideres eran de diferentes modelos, demostrando una igualdad sin precedentes. Con 50 coches inscritos, Senen Batista volvía a imponerse en una buena racha de tres victorias de categoría seguidas, aunque la sorpresa la marcaba el gallego Jorge Carracedo que debutaba en la categoría con un Porsche Cayman GT4, al ser segundo en esta prueba, seguido por la otra sensación de la prueba, el piloto real cántabro Alvaro Iglesias, que volaba con un BMW MN3 Grupo A.  Francisco Javier Moreno llevaba el Lotus Evora a una excelente cuarta plaza, mientras que el líder Javi Rodriguez era aquí solo quinto con el segundo Maserati. Oscar Romero, Daniel Espiña y Jesua Gonzales, le seguían con sendos Maserati, mientras que Cristian Gonzalez era el mejor Audi TT Cup en la novena plaza, cerrando el top ten Toni Toro con otro Evora.

La Clase de los coches de rallye, vuelve a ser coto exclusivo de los Audi Quattro S1. Y Marc Carrillo impone de nuevo su ley, ampliando de paso su margen al frente del campeonato de España de la Clase 3. Alberto Diaz se quedó a 8 décimas de segundo, lo que mejorará su posición actual en el campeonato, cuarto. El gallego Anxo Ventin terminaba tercero, superando a Manuel Bañobre y a Mikel Ledesma. El canario José Domínguez era el mejor de los Toyota Celica, desde el 17ª posición de la categoría.

La Clase de los coches pequeños, la clase 4, veía de nuevo una fuerte competencia, peleando a la milésima de segundo, y todos los de delante con el Abarth 500. Pablo Carracedo perdía el liderato, pasando en solitario ahora a manos de Daniel Arroyo, con el que estaban empatado a puntos. Arroyo ganaba la prueba, lo que le da una buena ventaja, mientras que el gallego Carracedo solo era cuarto, detrás de Daniel Benjumea, y Miguel Gonzalez. El top five lo cerraba Diego Gargantiel. Carlos Marin era el mejor de los Mazda MX5 desde la 21ª posición, de 51 coches clasificados.

La Clase de los coches clásicos, la Clase 5, nuevamente los Alfa Romeo GTA dominan el panorama, aunque sus pilotos se peleaban fraternalmente para saber quién es el mejor. Nuevo festival de David Blanco, que dominaba como nadie la combinación de pilotar efectivo y espectacular, para hacerse líder del campeonato con mucha ventaja. Tolo Palmer y Aitor Leza completaban el triplete Alfa, pero Ivan Aviñoá daba un recital para colocar el Escort RS1600 en cuarta posición. Victor Lleó cerraba el top five con otro Alfa Romeo GTA. Marc Font era el mejor de los Porsche desde el noveno puesto, de 23 pilotos clasificados.

La próxima prueba será la II Subida Alp 2500 virtual, que se celebrará del 3 al 5 de julio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto