CHANTADA VOLVIÓ A DAR ESPECTÁCULO AL CEM VIRTUAL


CHANTADA VOLVIÓ A DAR ESPECTÁCULO AL CEM VIRTUAL

Una semana después de la competición real, de nuevo una Nova NP01 como la de Joseba Iraola se imponía esta vez en la versión virtual. Y esta era la del madrileño Francisco Javier de Diego, líder de la Categoría 1, la de las barquetas y los CM+ quien volvía a imponerse en este campeonato virtual auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo. El trazado gallego, con sus partes bien diferenciadas, la primera más estrecha y accidentada, y que empalma con una segunda en el espectacular cruce de los Cipreses, a una carretera de tres carriles, y de pilotaje más de circuito.

La segunda plaza de la categoría sería para el segundo clasificado de la categoría en el campeonato, Luis Manuel Ruiz, que con otea Nova está teniendo una temporada espectacular. Finalmente, un solo segundo separaría a los dos contendientes después de sumar los dos mejores tiempos de tres tentativas. La tercera plaza era para el canario Rayco González, cada día más rápido y que se imponía a su rival por el podio del campeonato, el levantino Vicente Escuder, cuarto. El debutante en el campeonato Cesar Calero conseguía llegara a la quinta plaza, en una sorprendente actuación, siendo David de Albiz el mejor de los BRC BR53, desde la séptima posición, justo detrás del piloto real Miguel Jiménez.

Esperábamos una lucha cerrada entre los dos favoritos a la Categoría 2, la de los CM. Iván Aguado, que aparecía en una anterior sesión, y el líder Lucas Camba, que venía después. Aguado conseguía dos tiempos muy potentes y que ponían el listón alto. Pero cuando tocaba el turno del joven gallego, no estaba atento al pase de lista y perdía la posibilidad de subir tres veces, teniéndolo que hacer solo dos, por lo que no podía arriesgarse a una salida de pista, ya que le comportaría un “cero” en puntos, optando por una conducción muy rápida, pero sin arriesgar al máximo, dándole la segunda plaza de la categoría. La tercera plaza era para el canario José Manuel Curbelo, siendo cuarto José Manuel Toro y cerrando el quinteto de cabeza Pedro Alexander Cabrera, que cambiaba su acostumbrado Talex por el BRC B49, como el resto de sus rivales.

Kevin Remedios volvía a imponerse entre los GT3, siendo su delfín de nuevo Ramón Solá. El catalán ha vuelto de un pequeño bajón de resultados y vuelve a la carga con tiempos muy importantes. Jairo Rodríguez volvía al tercer lugar, imponiéndose a Imanol Barriuso y a Satur Diaz, todos con Lamborghini Huracán. El primero de los Porsche era Sergio Álvarez, en sexta posición.

La categoría de los GT4 volvía a ser coto de caza de José Manuel Sanlés, esta vez a bordo de un BMW M235i, superando por muy poco al canario Samuel Rodríguez, y su Gallardo. Toni Sants, en otro de sus momentos dulces, era tercero con otro BMW. El debutante en la categoría Julián Martín, actual campeón de España de Camiones Virtual, era cuarto con un apoteósico Maserati GranTurismo, cerrando el top cinco Asier Vázquez, con otro BMW.

Kevin Padrón está llevando una temporada increíble a bordo de los N5, y en el CEM Virtual no podría ser menos. Volvía a ganar, aunque se lo puso difícil su coterráneo Drazen Gregorio Marrero, cerrando el triplete de canarios en el podio Adán Pimienta. Iván Prieto firmaba una interesante cuarta plaza, cerrando los cinco mejores el gallego José David Pazo.

La categoría de los coches Legends de tracción trasera, la categoría 3.4 volvía a ser dominada por Daniel Hernández Evora. El del Mercedes Benz 190 Evo está siendo intratable en este campeonato esta temporada. El debutante en la categoría Daniel Núñez, actual campeón de España de Autocross Virtual, se sacaba de la chistera dos buenos tiempos que le colocaban segundo, superando a Javier Batista, segundo en este campeonato, y a Adrián Troans, cuarto y Edgar Cuervo, quinto, todos ellos con el BMW M3 Grupo A.

Aarón Álvarez, dominador de la categoría de los coches de tracción delantera, se presentaba esta vez con un poco utilizado Citroën C3. El canario volvió a ganar, demostrando que todos los modelos tienen exactamente la misma capacidad y velocidad. Cristian Viqueira terminaba segundo con el Audi A1, y cerrando el podio Rubén Cano, con el Citroën DS3 R3T. Isaac Marrero era cuarto, esta vez con un Alfa Romeo Mito, cerrando los cinco mejores Daniel Lancha, cada día más rápido, y a bordo de su fiel DS3 R3T.

Pablo Rojo esta dominando con mano firme la Copa JTR, y esta vez tampoco sería diferente. Le sacaba 2,9 segundos al siguiente clasificado, Rubén Darío Alfonso, que con el Mini de JTR demostró mucha velocidad, y superando al que va en segunda posición en el campeonato, Juande Expósito, cerrando los cinco mejores el canario Javi Pérez, y el gallego Álvaro Martínez.

La próxima prueba será en el trazado tan interesante de Peña Cabarga, estrenando un trazado nuevo virtual los inscritos a la prueba, y que se celebrará los días 11 y 13 de agosto.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto