CHESTE VOLVIÓ A ALBERGAR EL GT-CER VIRTUAL CON EMOCIÓN


CHESTE VOLVIÓ A ALBERGAR EL GT-CER VIRTUAL CON EMOCIÓN

El campeonato de España de Resistencia con los GT4, volvía al circuito Ricardo Tormo para realizar el cuarto evento del Racing Weekend Virtual con una carrera de una hora, con sus diferentes estrategias.

No obstante, antes estaba las correspondientes calificaciones para saber quién estaría en primera línea y así para atrás en la correspondiente salida lanzada. Y eran Alex Alonso y Ángel Banegas quienes estarían delante, como ha ocurrido en casi todas las carreras anteriores. En segunda línea estaban David de la Vera y Cristian Viqueira, mientras que en tercera línea eran Álvaro García y Juanjo López, hasta un total de 10 pilotos clasificados.

Se daba esa salida lanzada tan típica de las pruebas de resistencia, y Ángel Banegas se colaba por el interior para liderar. Viqueira se colocaba tercero, mientras que de la Vera perdía posición en favor de Juanjo López. Sexto era Álvaro García, seguido de Jaime Martínez, Ramiro Dacosta, Aitor Miguel Diaz y Jesús Dobao, éstos dos saliendo desde boxes al no presentarse a la calificación. Todos salían con compuesto de neumático medio, con la idea de no parar a cambiar neumáticos al menos durante toda la carrera.

Primeros duelos el de Juanjo López y David de la Vera hasta que Juanjo López se iba largo y perdía posiciones. Por delante Banegas, Alonso y Viqueira rodaban muy juntos. Juanjo López y de la Vera trompeaban y caían a las últimas posiciones. Delante Viqueira era una prolongación de los dos líderes y rodaban los tres en un puño. Alonso superaba a Banegas a los 10minutos de carrera. Por detrás De la Vera ya había recuperado hasta la cuarta plaza, al superar a Aitor Miguel Diaz y a Ramiro Dacosta. Los tres líderes iban distanciándose uno del otro con Alonso liderando. Aitor Miguel Diaz terminaba abandonando a los 15 minutos de carrera. Álvaro Garcia rodaba cuarto en tierra de nadie, controlando la distancia con su compañero De la Vera, que rodaba quinto. Jaime Martínez Carrión rodaba noveno después de alguna salida de pista que le retrasaba. Por delante Alonso controlaba a Banegas con una distancia sobre los dos segundos, mientras que Viqueira caía un poco más atrás de los tres segundos con Banegas.

A mitad de carrera David de la Vera conseguía superar a Álvaro Garcia y colocarse cuarto. Juanjo López era sexto, pero ya lejos, y seguido también a distancia Ramiro Dacosta, a los que le seguían con cierto margen Jesús Manuel Dobao y Jaime Martínez. Justo entonces era cuando Angel Banegas volvía a la carga al ver a Alex Alonso perder algo de ritmo al gastarse sus neumáticos. Juanjo López era el primer en parar para poner gasolina. Juanjo no debía llevar el deposito a tope de gasolina, ya que el resto tardaba más en parar. Juanjo López iba recuperando superando a Martínez y a Dobao, que por cierto trompeaba en ese momento. Ramiro Dacosta paraba a falta de 9 minutos. Ya falta de 7 paraba el líder Alonso. También lo hacia Dobao. Viqueira paraba a falta de 5 minutos. Banegas paraba dos vueltas después saliendo de boxes delante de Alex, pero los neumáticos que se enfriaron algo en la parada hace que le vuelva a adelantar Alonso. Paraban a falta de 2 minutos De la Vera y Alvaro Garcia. Delante Banegas conseguía adelantar a Alonso en la penúltima vuelta. Una vuelta antológica entre los dos, con victoria final de Banegas. Viqueira era tercero, De la Vera cuarto, García quinto, seguido de Juanjo López, Ramiro Dacosta y Jaime Martínez.

El campeonato de estrecha más entre los dos primeros, lo que parece una buena noticia para las pruebas que faltan por llegar. La próxima será el circuito belga de Spa Francorchamps, el día 9 de julio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto