CLEMENTE FERNANDEZ MUY FUERTE EN LA COPA SAXO


CLEMENTE FERNANDEZ MUY FUERTE EN LA COPA SAXO

El circuito virtual de Ricardo Tormo, en Cheste, era el escenario de la cuarta cita de la Copa Saxo 8V Virtual, organizada por ClubSimRacing. Un trazado conocido, y muy de Saxo, donde las peleas y adelantamientos eran más determinantes, y donde los Off Tracks podían marcar la carrera de cualquier participante.

Era Jorge Vila quien demostraba su buen momento siendo el más rápido en la sesión de calificación. Pero Clemente Fernández, muy activo esta temporada, se quedaba a escasas centésimas por lo que se esperaba una intensa lucha por el liderato. Julián Martín también se quedaba muy cerca, en segunda línea y estaría acompañado por Kiril Kirilov. Un total de 14 pilotos se clasificaban para afrontar una primera manga al día siguiente, y al siguiente día la manga con parrilla invertida, en base a los resultados de los ocho primeros de la primera manga.

Pero Jorge Vila no se presentaba para la primera manga, muy ocupado en su temporada de camiones real, por lo que el panorama se abría para el resto de participantes, en especial para Clemente Fernandez, que veía una gran oportunidad en esta cita. Clemente sale delante, con Julian Martin y Kiril Kirilov liderando. Pero llegando a la curva 2, Julian se colocaba líder. Iñigo Bea trompeaba y se retrasaba mucho. Tras la vuelta 2, Julian seguía liderando, seguido de Clemente, Kiril, Jorge Martínez, Alberto García, Victor Esponella, Sergio Cadahia, Llorens Aguilar, Hugo Gonzalez, Oscar Rodriguez, Román Lacoba, Joel Palacio, Iñigo Bea y Rubén García.

Clemente estaba en paralelo con Julian en la tercera vuelta, pero Julian resiste. Pero Clemente repite la maniobra en la siguiente vuelta y consigue superar a Julian. Kiril atacaba también a Martín con la idea de buscar un doblete para el equipo IMarti. Por detrás Jorge Martinez, Alberto Garcia, Victor Esponella y Sergio Cadahia peleaban por la cuarta plaza. Hugo Gonzalez llegaba por detrás muy rápido. Alberto Garcia tocaba a Jorge Martínez que se salía de pista retrasándose mucho.

Hugo Gonzalez pasaba a todos sus rivales de ese grupo para colocarse cuarto, con Cadahia detrás, seguido de Garcia, Lacoba y Esponella. Llorens Aguilar conseguía llegar a ese grupo intermedio. Delante Julian Martin atacaba a Clemente a falta de dos vueltas. Lacoba perdía posiciones por un trompo. Drive Through para Hugo Gonzalez, que estaba cuarto. Clemente Fernández aguantaba en un fin de carrera casi de foto finish, siendo tercero Kiril, Alberto Garcia era cuarto, seguido de Cadahia, Aguilar, Esponella, Hugo, octavo, Palacio, Oscar Rodríguez, Jorge Martínez, Iñigo Bea, Román Lacoba y Rubén García.

Arrancaba la segunda manga de parrilla invertida, con Hugo González en la Pole, con Esponella a su lado. Esponella parecía que se comía la salida, perdiendo posiciones al dudar en arrancar. Llorens se colocaba primero, seguido de Hugo, pero éste se colaba a media vuelta y se colocaba líder. Tras estos dos, venían Julián Martin, ya tercero, Clemente Fernández, Alberto García, Sergio Cadahia, Joel Palacio, Kiril, Iñigo Bea, Oscar Rodríguez, Esponella, ya muy retrasado, Jorge Martínez, Carlos Sanz y Román Lacoba. Hugo iba cogiendo cierta distancia. Julián superaba a Llorens, aunque le costaba. Julian va largo a la entrada de recta y Llorens y Clemente se le colaban. Clemente, ya segundo, rodaba para recuperar la distancia que Hugo Gonzalez había sacado como líder. Julian superaba de nuevo a Llorens, en la vuelta seis. Kiril ya estaba quinto, con Alberto detrás, que peleaba con Cadahia y Jorge Martínez. Kiril superaba a Llorens Aguilar en la séptima vuelta. Iñigo Bea llegaba al grupo intermedio, y superaba a Cadahia.

Llorens debía hacer Drive Through, al igual que Carlos Sanz. Lacoba se salía de pista al ser tocado por Cadahia. A falta de dos vueltas Clemente alcanzaba a Hugo. Le adelantaba en la última vuelta, en la frenada de la curva 2. Clemente llegaba primero, seguido de Hugo, pero este piloto tenía que cumplir con una sanción de 25 segundos por no hacer Drive Through, por lo que caía a la octava plaza. De esta manera Julian Martin era segundo, seguido de Kiril Kirilov, Jorge Martinez, Alberto García, Iñigo Bea, Sergio Cadahia, Hugo Gonzalez, Joel Palacio, Victor Esponella, Oscar Rodriguez y Carlos Sanz.

Julián Martín se mantiene líder, con Clemente Fernandez segundo, y Kiril Kirilov en tercera posición. La próxima prueba será en el circuito de Jerez, del 6 al 8 de noviembre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto