COLMENAR CUMPLIÓ LAS EXPECTATIVAS POR SU ESPECIAL TRAZADO


COLMENAR CUMPLIÓ LAS EXPECTATIVAS POR SU ESPECIAL TRAZADO

El Trofeo Madrileño de Montaña Virtual y CNSAC estrenaban un nuevo trazado virtual, basado en el de la Subida a Colmenar de Oreja, que es parte importante del calendario de la competición real de la Federación Madrileña de Automovilismo en la especialidad de montaña. Un trazado que agradó a los participantes, aunque, como en la vida real, creaba tensión por su estrecho cruce en la parte final.

Volvía a ser el canario Daniel Hernández quien se imponía, gracias al tiempo de su primera subida, entre los monoplazas de la Categoría 1, a su coterráneo Aarón Álvarez, de nuevo muy cerca, cerrando el podio de la categoría el piloto real andaluz Miguel Jiménez, cada día más rápido con el Formula 4.

Esta vez los pequeños monoplazas se quedaron muy cerca de la victoria final absoluta, que volvió a caer en manos del madrileño Francisco Javier de Diego, que con el Lamborghini Huracán se imponía también en la categoría 3.1, la de los GT3, aunque tuvo que pelear con el gallego José David Pazo, y el leonés Jairo Rodríguez, que también con el mismo modelo entraban en el podio de la categoría.

La categoría 2, la de los Car-Cross, volvía a ser coto del gallego José Manuel Sanlés, que se imponía con el Ya-Car, gracias a su tiempo en la primera tentativa, al también gallego José Domínguez, con Kamikaz K3, por apenas 180 milésimas. Cerraba el podio Oscar Noguero que conjugó una conducción espectacular como efectiva para ser tercero con el LaBase RX01.

En la categoría de los GT4, la 3.2, saltaba la sorpresa muy cerca del final de la competición cuando el levantino Toni Sants se sacaba un tiempazo a bordo del poco común BMW M235i al superar por 2 decimas al favorito y líder del campeonato, el vasco Danel Cornes, que terminaba segundo con el Lotus Evora. Cerraba el podio el canario Samuel Rodríguez, otro candidato al título de esa categoría, a bordo de un flamante Lamborghini Gallardo.

Quien no aceptaba sorpresas era el canario Kevin Padrón en la categoría 3.3, la de los N5 de rallyes. El también canario Drazen Gregorio Marrero se quedaba cerca pero no podía superar al líder del campeonato y de la Copa RMC por casi 5 décimas. La tercera plaza era para el popular piloto andaluz Dani Muñoz, que cada día es más rápido y resolutivo en sus actuaciones, y si bien erró levemente en la primera ascensión, se sacó un buen tiempo en la segunda.

La categoría de los coches Legends, la 3.4, es coto cerrado para el andaluz Pedro Moreno, que con su reconocido BMW M3 E30 parece intocable en cabeza del campeonato. Luis Manuel Ruiz le secundaba con el mismo modelo, pero ya a más de un segundo, cerrando el podio el reaparecido Raúl Hernández, que colocaba el Mercedes 190 Evo en la tercera plaza en su debut en la competición. 

Quien sí que se va imponiendo poco a poco en la categoría 3.5, la de los pequeños tracción delantera, es  el gallego Cristian Viqueira, que está imponiéndose esta temporada como nunca lo había hecho. Los andaluces Juan José Carrillo y Rubén Cano le secundaban en el podio de una categoría muy reñida y donde las milésimas son importantes. Los dos primeros lo hacían con el Audi A1, mientras que el tercero iba en un Citroën DS3 R3T.

La Copa JTR es también coto cerrado para el madrileño Iván Aguado. El joven piloto incluso se colocaba en posiciones altas en la clasificación absoluta, sacándose dos tiempos increíbles, que dejaban a todo un Pablo Rojo a casi un segundo y medio, cerrando el podio el también andaluz Javier Cruz, que también subió de manera espectacular para conseguir estar cerca de Rojo.

De nuevo la parte de "Drift Show" volvió a atraer la atención del publico de Twicht, con actuaciones memorables de nuevo de Iago Saxo, Ander Garaiar, haciendo interesantes "tandem" en sus actuaciones, Daniel Palacios, José Álvarez, Sergi Morera, Marcos Otero y Pablo Fernández.

La próxima prueba será en Cataluña, en el espectacular trazado de Alp 2500, los días 21 al 24 de julio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto