CRISTIAN FERREIRA CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE DRIFT (LND)


CRISTIAN FERREIRA CAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE DRIFT (LND)

Otra vez difícil camino el que tuvo que realizar Cristian Ferreira para superar a unos rivales de mucho nivel en las eliminatorias de las batallas, para salir ganador de la prueba del Circuito de Miranda, y de paso conseguir el título de la LND de este año.

En la jornada de clasificación el piloto de Valmotor clasificaba quinto en la serie del día anterior a la final, donde los pilotos corrían de uno en uno en el mismo escenario que se celebraría las batallas en día siguiente. Esa quinta posición le obligaba a pelear con otros pilotos bien puntuados en el cuadro de eliminatorias. Era David Juncal quien mejor nota sacaba en la segunda tentativa, siendo segundo Albert Domenech, tercero Cristian Domínguez, cuarto Manuel Cabero, dando una buena sensación, quinto Ferreira, y detrás Alberto Concha, Oscar Noguero, Aitor Albizu, Asier de Paz, Sergio Vega, Marc Almenar y Brais Paz, quedando eliminado Raúl Sevillano por tener algunos fallos que marcaban “ceros” en sus clasificaciones, en un trazado muy exigente.

Albizu se imponía a Asier de Paz en la primera eliminatoria de octavos de final, Cristian Ferreira a Brais Paz, Oscar Noguero a Sergio Vega, y Alberto Cocha a Marc Almenar.

Ya en los cuartos de final, el nivel exigía un esfuerzo superior a los jueces, con al´gun “One More Time”, y bastantes revisiones delas repeticiones, ya que la igualdad volvía a ser la nota predominante. David Juncal, uno de los favoritos, superaba a Aitor Albizu, Ferreira a Manuel Cabero en una disputada eliminatoria, Albert Domenech a Oscar Noguero y Cristian Domínguez se imponía a Alberto Concha.

La semifinal A enfrentaba a Cristian Ferreira con David Juncal. Era Ferreira quien pasaba a la final después de una disputada eliminatoria con uno de los pilotos más en forma de la temporada. Por el otro lado era Cristian Domínguez el que se imponía a Albert Domenech en otra disputadísima eliminatoria.

La lucha por el tercer puesto entre Albert Domenech y Juncal se decantó por el segundo, que de esta manera llega al podio. La gran final entre Ferreira y Dominguez, del mismo equipo Valmotor, se decantaba para Ferreira, que conseguía una victoria muy exigente.

De esta manera el campeón de una temporada de tres meetings es Cristian Ferreira, con 153 puntos, siendo subcampeón David Juncal, autor de una gran entrada en este campeonato, con 127 puntos. La tercera plaza es para Cristian Domínguez con 123 puntos, cerrando los cinco mejores Manuel Cabero, con 104 y Albert Domenech con 94 puntos.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto