CRISTIAN FERREIRA CAMPEÓN DEL DRIFT SPAIN VIRTUAL


CRISTIAN FERREIRA CAMPEÓN DEL DRIFT SPAIN VIRTUAL

La cuarta y última prueba del Drift Spain Virtual llegaba al Circuito del Jarama, donde también en la competición real se celebraba el colofón final. Otra vez, una vez diseñado por los propios organizadores reales y trasladado a su versión virtual, nos disponíamos a presencia otro festival de derrapajes.

Siguiendo el reglamento del Drift Spain Virtual, el primer día se celebraban las sesiones de clasificación que consistía en un paso en solitario por el trazado, en dos mangas, cogiendo la puntuación mejor de las dos pasadas, valoradas por jueces especializados. Cristian Ferreira era quien mejor puntuación sacaba de toso los participantes, con un total de catorce, y en su segunda tentativa con una puntuación de 9,25 sobre 10. Le seguía Albert Domenech, que sacaba un 9,05 en su primera pasada, siendo tercero Cristian Dominguez, con un 8,95, en su segunda pasada, demostrando los tres que estaban un peldaño por encima del resto, que también demostraban buen trato con el derrapaje. Manuel Cabero volvía a ser cuarto, como en Navarra y con un 7,40. Los siguientes clasificados eran Rubén Gimeno, que se estrenaba en esta competición, Neil Filló, también debutante, Alberto Concha y Raúl Sevillano, quedando eliminados Alejandro Fonte, Andrés Gómez, José David Hernández y Marc Almenar, en un trazado muy exigente.

Al día siguiente pues se celebraban las “batallas” uno contra otro, en persecución, como siempre decimos, imagen icónica de esta competición. El primer duelo era Raúl Sevillano contra Cristian Ferreira, con victoria del segundo, Seguido del duelo entre Manuel Cabero y Ruben Gimeno, con victoria de Cabero. Por el otro cuadro Alberto Concha superaba a Albert Domenech y Cristian Domínguez a Neil Filló.

Ya en las semifinales, Cristian Ferreira y Manuel Cabero peleaban por llegar a la final, con victoria de Ferreira. Cabero pelearía por la tercera y cuarta plaza. La otra semifinal era Alberto Concha con Cristian Domínguez, con victoria del piloto de Valmotor, por lo que los dos Cristian se volvía a ver las caras en la final.

La lucha por el tercer puesto entre Manuel Cabero y Alberto Concha terminaba a favor de éste primero. La final entre los dos pilotos de Valmotor, Cristian Ferreira y Cristian Domínguez, era otra vez para el gallego, que de esta manera se proclamaba brillantemente campeón de la serie Drift Spain Virtual en su primera edición. Cristian Domínguez terminaba como subcampeón, mientras que Albert Domenech entraba en el podio del campeonato en tercera posición. Era Manuel cabero, cada día más fino en esta especialidad quien llegaba a la cuarta posición del campeonato, cerrando los cinco mejores Deimis Sliupas.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto