CRISTIAN FERREIRA EN UNA PRUEBA DE ALTISIMA CALIDAD


CRISTIAN FERREIRA EN UNA PRUEBA DE ALTISIMA CALIDAD

Difícil era el camino de Cristian Ferreira si quería llegar a la final de la segunda prueba de la Liga Nacional de Drift (LND) de ClubSimRacing, celebrada en el circuito de Miranda. El piloto de Valmotor clasificaba cuarto en la serie del día anterior a la final, donde los pilotos corrían de uno en uno en el mismo escenario que se celebraría las batallas en día siguiente.

Albert Domenech era el que mejor puntuación sacaba, en la primera de las dos tentativas, siendo segundo Cristian Domínguez, seguido de Manuel Cabero, Cristian Ferreira, David Juncal (ganador de la primera prueba y líder del campeonato) Oscar Noguero, Aitor Albizu, Marc Almenar, Alberto Concha, Asier de Paz, Marino Escudero, Brais Paz y Andrés Gómez. Quedaban fuera de las batallas Cristian Hernández, Oriol Serrat Raúl Sevillano, Samuel Pérez y Sergio Cadahia, por tener algunos fallos que marcaban “ceros” en sus clasificaciones, en un trazado muy exigente.

Alberto Concha se imponía a Marc Almenar en la primera de las eliminatorias de octavos de final, Cristian Ferreira lo hacía con Andrés Gómez, David Juncal se imponía a Brais Paz, Aitor Albizu a Asier de Paz y Oscar Noguero a Marino Escudero.

Ya en los cuartos de final, el nivel había subido mucho y las igualdades en la calidad de las ejecuciones obligaban a los jueces a tener que revisar concienzudamente las repeticiones de los videos, e incluso tener que repetir la eliminatoria, en lo que en el argot del Drift se llama un “One More Time”, para decidir quién pasaba a las semifinales. Albert Domenech se imponía a Alberto Concha, Cristian Ferreira se las veía con el ganador de la anterior prueba, David Juncal, pasando el de Valmotor, mientras que Aitor Albizu acababa imponiéndose a Cristian Domínguez, y Manuel Cabero a Oscar Noguero en otra eliminatoria muy disputada.

La semifinal A enfrentaba a Cristian Ferreira con Albert Domenech, ganador de una prueba esta temporada en el Drfit Spain Virtual. Ferreira pasaba a la final después de una disputada eliminatoria. Por el otro lado era Manuel Calero que se imponía a Aitor Albizu. La lucha por el tercer puesto entre Albert Domenech y Albizu se decantó por el catalán, que de esta manera llega al podio. La gran final entre Ferreira y Cabero se decantaba para Ferreira, que conseguía una victoria muy trabajada, después de eliminar a tantos favoritos como Juncal, Domenech y Cabero.

Fotografía | Cristian Ferreira

De esta manera el campeonato de presenta muy disputado de cara a la tercera y última prueba de la LND, y que se disputará en este mismo circuito, aunque completamente remozado en otra versión de trazado. Ahora el líder es Cristian Ferreira con 89 puntos, seguido de David Juncal con 87 y Manuel Cabero con 85, con Cristian Domínguez con 72 y Albert Domenech con 66, todos con posibilidades. Por lo que todo se decidirá los días 29 y 30 de agosto.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto