CRISTIAN FERREIRA SIGUE DOMINANDO EN EL DRIFT DE NAVARRA


CRISTIAN FERREIRA SIGUE DOMINANDO EN EL DRIFT DE NAVARRA

La tercera prueba del Drift Spain Virtual, que ClubSimRacing está emulando a imagen y semejanza de la competición real, llegaba al Circuito de Navarra, en su versión virtual. Una vez diseñado por los propios organizadores reales y trasladado a su versión virtual, nos disponíamos a presencia otro festival de derrapajes controlados y espectáculo.

Como marca el reglamento en el Drift Spain Virtual, el primer día se celebraban las sesiones de clasificación que consistía en un paso en solitario por el trazado, en dos mangas, cogiendo la puntuación mejor de las dos pasadas, valoradas por jueces especializados. Cristian Domínguez volvía a ser, como en Valencia, quien mejor puntuación sacaba de todos en su segunda tentativa con un 8,25 sobre 10. Le seguía un perfecto Albert Domenech, que sacaba un 7,75 en su segunda pasada, siendo tercero Cristian Ferreira, con un 7,20 también en su segunda pasada. Les seguían Manuel Cabero, Cristian Sánchez, Alejandro Fonte, Deimis Sliupas, Raúl Sevillano, Andrés Gómez, Asier de Paz y Rubén Galán, quedando eliminados Marc Almenar, Alejandro Alés y Mario Rodríguez, seguramente debido a su falta de experiencia en esta especialidad, aunque les animamos a seguir adelante.

Al día siguiente pues se celebraban las “batallas” uno contra otro, en persecución, como siempre decimos, imagen icónica de esta competición. El primer duelo era Raúl Sevillano contra Andrés Gómez, con victoria del primero, Deimis Sliupas se medía con Asier de Paz, pasando a cuarto de final Asier. Por su parte Alejandro Fonte se imponía a Alejandro Galán.

Ya en cuartos de final aparecían los pilotos de mejor puntuación del día anterior. Cristian Domínguez era mejor que Raúl Sevillano, mientras que Manuel Cabero se imponía a Cristian Sánchez. Por el otro cuadro, Albert Domenech eliminaba a Asier de Paz y Cristian Ferreira a Alejandro Fonte.

Ya en las semifinales, un duro enfrentamiento entre Cristian Domínguez y Manuel Cabero colocaba al catalán de Valmotor en la final. Por otra parte, y todavía más disputada, la semifinal entre Albert Domenech y Cristian Ferreira iría a parar al segundo, no sin antes apelar el catalán a los jueces para revisar esas mangas.

La lucha por el tercer puesto entre Albert Domenech y Manuel Cabero terminaba a favor de éste último, que conseguía así repetir su mejor resultado del año. La final entre los dos pilotos de Valmotor, Cristian Ferreira y Cristian Domínguez, era para el gallego, que de esta manera superaba a su compañero de equipo también en la puntuación del campeonato.

De esta manera es Cristian Ferreira el líder a falta de la prueba del Jarama del 5 al 6 de diciembre, con 155 puntos, seguido de Cristian Domínguez con 148, siendo tercero Albert Domenech con 143, seguido de Manuel Cabero con 91. Deimis Sliupas cierra los cinco mejores con 52 puntos.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto