Damian Bello vuelve a ganar en la LNT2


Damian Bello vuelve a ganar en la LNT2

GP2: ALBACETE




El pasado 15 de abril pudimos disfrutar del segundo Gran Premio de la segunda categoría de la Liga Nacional de Turismo en Albacete.

Antes de empezar a rodar por el circuito mojado de Albacete en el podio de la clasificación general estaban Damián Bello, en primera posición, con cuarenta puntos, Diego Barredo, en segunda posición, con treinta y seis y Carli Sousa, en tercera posición, con treinta y dos.

En general podemos decir que hay un buen nivel esta temporada, con luchas en pista muy igualadas y con unos tiempos en lo alto de la tabla muy competitivos.

Cabe destacar que la gente de Vallejo cambió sus coches a los Peugeot RCZ, el mismo modelo que subió al podio a Carli Sousa en el anterior Gran Premio.

En las vueltas de clasificación como es habitual vimos unos tiempos muy competitivos. En este circuito es importante hacer una vuelta “limpia”, esto es, sin tráfico para poder lo más rápido posible. Entre los cinco primeros de la tabla solo hay una diferencia de poco más de cuatro décimas ya que están todos en 1:42. La diferencia entre el sexto y casi el último es de poco más de dos segundos. Así primero queda Damian Bello (con la vuelta más rápida en 1:42:285), en segunda posición Miguel Ángel Martínez y en tercera Alonso González, estos dos últimos pilotos se cuelan en la última vuelta en el podio.

La salida es limpia pero muy apretada ya que hacia lo alto de la tabla están rodando en los mismos tiempos, casi todos los coches en paralelo. A destacar que Unai Cabo se queda cruzado en la segunda curva pero se reincorpora rápidamente.

Desde el principio Damian marca buen ritmo, y la pelea se desarrolla entre Miguel Ángel y Diego por la tercera posición. El problema de las peleas en este circuito es que si duran más de dos o tres vueltas comienzan a perder tiempo. Esta rivalidad la veremos a lo largo de la carrera.

De hecho, una vez abierta la ventana de boxes, uno de los primeros pilotos en parar es Diego Barredo. Unas vueltas después entran Damian y Miguel Ángel, y este último se sitúa justo delante de Diego. Diego le pelea la posición y se cuela situándose tercero virtual.

En la vuelta quince ya han parado prácticamente todos los que estaban en la parte alta de la tabla. Damian está rodando a muy buen ritmo, de hecho la vuelta rápida la marca aquí con un tiempo de 1:40:517, ya que al llevar neumáticos nuevos todos están rodando casi tres segundos más rápido.

En este momento la tabla se distribuye así: primero Damian, segundo Unai Cabo, tercero Alonso, cuarto Diego y quinto Miguel Ángel. Todos los pilotos están corriendo en 1:41 y 1:42. Aquí es cuando Unai Cabo entra a diez segundos de cerrar la ventana de boxes y se sitúa en décima posición. Pese a mejorar el ritmo, incluso llega a marcar vuelta rápida, acaba la carrera en octava posición.

En estas últimas vueltas el grupo de Alonso, Diego, Miguel Ángel y Pablo están peleando por ver quién entra en el podio y en qué posición. Alonso pierde la ligera ventaja que tenía sobre Diego lo que provoca que este se reactive para ver si puede hacerse con la segunda posición pero no es posible. Como Diego ha parado de los primeros y ya está corriendo más lento que antes Alonso consigue volver a ganarle cierta ventaja.

El final de la carrera es un poco confuso ya que Damian pasa por la línea de meta haciendo luces pero rápidamente se da cuenta de que todavía queda una vuelta más. Además, el piloto Gabriel Fernández se queda sin combustible en la primera curva de esta última vuelta. Como resultado final tenemos a Damian en primera posición, a Alonso en segunda y a Diego en la tercera.


Redacción: @Ilusostudio / Fotografía: @vs90motor

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto