PROVINCIAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE 2025
La quinta cita del Campeonato Provincial de Montaña Virtual de Santa Cruz de Tenerife tuvo lugar en el trazado virtual de La Cumbre. Un tramo situado en la isla de El Hierro, de 7,5 kilómetros y una pendiente media del 3% y que congregó a casi 100 inscritos en las diferentes categorías del campeonato.
CM+
Era de nuevo Daniel Hernandez Evora quien conseguía el mejor crono de todos los presentes con la Nova NP01, el modelo utilizado por todos los participantes en esta categoría, superando a su rival en el campeonato, Aday Coba, por siete décimas y eso que Hernandez no se pudo defender en la segunda ascensión al hacer DNF. Es la quinta vez consecutiva que Hernandez Evora consigue superar a Coba por lo que empieza a escaparse en el cuadro de puntos, y que lo coloca como principal favorito de cara al título de la categoría más rápida del campeonato. La tercera plaza también se repitió como en las cuatro anteriores pruebas, en manos de Roi Carballeda, que se ha afianzado como un especialista en esta clase de vehículos. La cuarta plaza era esta vez para un sorprendente Jordan Morales, que superaba esta vez a Rayco Hernández, quinto clasificado. Les seguían Ian Martín y Nando Hernández.
CM
José Manuel Curbelo volvía a superar a su rival en el campeonato Juan Daniel Benítez, ganador de dos de las tres primeras pruebas, por lo que Curbelo se colocaba ahora en cabeza del campeonato CM, y eso que Curbelo no terminaba la segunda ascensión, defendiéndose con el tiempo de la primera subida oficial. Diego Arbelo firmaba otra vez, y ya van tres seguidas, la tercera plaza lo que le consolida en esa posición en el campeonato. Era José Molina quien llegaba en cuarta posición, seguido de José Sanchez, Dani Campos y Gustavo Díaz. Todos con la BRC B49, menos Campos, que lucía la espectacular DemonCar CM
GT3
La categoría de los GT3 volvía a ser la más abierta entre los coches de punta. En esta ocasión era de nuevo Víctor Manuel Ulloa, a bordo del Porsche 911 GT3 quien se llevaba el gato al agua, seguido del otro aspirante al título, Aitor Miguel Díaz, con otro Porsche y que se quedaba a cuatro décimas de la victoria. Jairo Díaz llegaba a la última posición del podio, a bordo del Audi R8 LMS. La cuarta plaza era para Sebastián González y la quinta para Ángel Hernández, ambos a bordo del Porsche GT3. Les seguían Ruyman Viera (Porsche) Aarón Báez (Ferrari 458), que fallaba en la primera tentativa oficial, Lluis Ripoll (Porsche) y Pablo Villalba (Porsche)
GT4
Si hablamos de un piloto que esta dominando esta temporada tinerfeña una categoría, este es sin duda Borja Machado en la categoría GT4. A bordo del Porsche 911 Cup GT4 el fotógrafo conseguía su quinta victoria consecutiva, y pleno hasta ahora de triunfos. Jonathan Álvarez colocaba otro Porsche en la segunda plaza, a 1,6 segundos del ganador, seguido de Toni Sans, con un Cayman, y que se quedaba a 6 décimas de Reyes. Justi González conseguía sr cuarto con otro 911, cerrando los cinco mejores Damián Vila con otro 911.
LG4X4
La categoría de los Legends 4x4 veía la victoria sorpresa de manos de un rapidísimo Esteban Ponce, que batía al favorito Daniel Núñez. Jorge Martínez Serna conseguía llegar al podio de esta apretada categoría, donde uno de los que pelea por el ´titulo, Ivan Leandro, era cuarto. Era Javi Pérez quien cerraba los cinco mejores, todos con el Celica. Joel Jesús Santana era el mejor de los Evo desde la sexta plaza, y Alex Coello el mejor de los Subaru, desde la octava.
KITCAR
La incorporación de la categoría de los Kit Car, extraordinarios modelos atmosféricos que corrían de lo lindo, y aunque hasta ahora solo está el Citroën Saxo, ha sido un gran acierto para la organización. Fran Pérez parece tener la llave del éxito, con su quinta victoria consecutiva en este campeonato, es decir, pleno de victorias, en una categoría numerosa y disputada. Carlos Ivan Amador se colocaba de nuevo segundo, superando a Abdiel Morales, que también pelea por el campeonato. Juan Gabriel Andreu, que no se prodiga por esta categoría, era sorprendentemente cuarto, cerrando los cinco mejores David Jiménez.
RALLY4/R3T
Damián Bello conseguía por fin doblegar a Raúl Hernandez con una brillante victoria en La Cumbre en esta categoría. Damián lo hacía con el Citroën DS3 R3T, modelo que utiliza en su vida cotidiana, siendo 3 decimas mejor que el Corsa Rally4 de Raúl Hernandez, que sigue líder del campeonato. Brian Gómez conseguía llevar el otro Corsa al podio, mientras que Juan Francisco López y Carlos Bonilla cerraban los cinco mejores, también con el modelo Corsa.
LGTT
Los Legends de tracción trasera veían la primera victoria del campeonato a Teodoro Trujillo, con lo que se conseguía compensar a un piloto que siempre ha apostado por esta categoría con una victoria, y lo hacía con el Alfa Romeo 155. El líder del campeonato, Cristian Hernandez, era segundo, con el M3, cerrando el podio el fino Gabriel Culebra, esta vez a bordo del Alfa. Cerraban los cinco mejores Robert González y Valerio Diaz, otro piloto especialista de esta categoría, el primero con el Alfa y Valerio con el M3.
LGTD
Nos quedaba los Legends de tracción delantera, otra de las categorías más competidas y numerosas. Noah Mendez, que va cambiando de categoría, era el ganador esta vez en la de los de tracción delantera. Le seguía Sergi García, que se quedaba a algo más de dos segundos, siendo tercero Yeray Almeida, que es quien lidera el campeonato. Joel Morales era cuarto y cerraba los cinco mejores Andrés Salazar, haciéndolo todos con el Civic de 1995, excepto Salazar, que llevaba el de 1992.
Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Juan Miguel Oña