DE DIEGO SE IMPONE EN EL INICIO DEL CEM VIRTUAL


DE DIEGO SE IMPONE EN EL INICIO DEL CEM VIRTUAL

Ya en su cuarta temporada, el Campeonato de España de Montaña Virtual visitaba la prueba inaugural en Estepona, el trazado más largo del campeonato, y celebrado una semana después del evento real.

Muchos de los favoritos se inscribían en diferentes categorías a años anteriores. Uno de ellos era Francisco Javier de Diego. El madrileño, ganador en otras categorías, se ha animado en la categoría 1 del CEM Virtual, y además con victoria en la primera prueba, a bordo de la barqueta Nova NP01 del fabricante luxemburgués. Igual monta para el resto del podio, Luis Manuel Ruiz, que parecía acercarse a los tiempos del madrileño, fallaba en la tercera tentativa y debía conformarse con la medalla de plata, y el valenciano Vicente Escuder, que recibía una importante compensación a su dedicación a esa categoría. La cuarta plaza era para el primer BRC BR53, el del rápido piloto madrileño Alonso González, mientras que el gallego Daniel Espiña era quinto con el novedoso Demon Car CM+.

La categoría 2, la de los CM, recibía una interesante inscripción, con influyentes nombres del mundo del Simracing, como el ganador Lucas Camba. El joven gallego, campeón de la pasada temporada de la Categoría 1, se enfrentaba a otro joven emergente, el madrileño Ivan Aguado. Pero Iván se salía en dos de las subidas, por lo que su tiempo en la tercera, además récord de la categoría, no le serviría ni para conseguir un solo punto en el campeonato. Era José Manuel Toro quien firmaba la segunda plaza, con BRC B49 como el ganador, mientras que el canario Pedro Alexander Cabrera era tercero con el Talex M2. Dos canarios más cerraban el top cinco, José Manuel Curbelo, con BRC B49 y Edgar Hernandez, con otro Talex.

Pero si hablamos de figuras nacionales del Simracing, la Categoría 3.1, la de los GT3, no podía estar exenta de ellos. Kevin Remedios conseguía lo que parecía imposible, replicar los tiempos de Danel Cornes conseguidos en las sesiones iniciales. El piloto real de La Palma lo conseguía con el Lamborghini Huracán, mientras que Cornes era segundo con el Mercedes AMG GT3. La tercera plaza era para el piloto catalán Ramón Solá, a bordo del sonoro Nissan GTR GT3. Era Imanol Barriuso quien firmaba una buena cuarta plaza en su entrada en esta categoría con otro Huracán, siendo quinto Juan Jesus Negrín y su BMS Z4 GT3.

Pablo Rojo se imponía por apenas 8 décimas en la suma de los dos mejores tiempos a Manuel Jesus Bañobre entre los de la Copa JTR, los dos con tiempos muy importantes y superando a la mayoría de los de la Categoría 2, y donde Juande Expósito firmaba el último peldaño del podio.

La categoría 3.2, la de los GT4, era para José Manuel Sanlés, con Lotus Evora, no sin antes sufrir al ver a Samuel Rodriguez acercársele mucho a sus tiempos, para quedarse finalmente a 2 décimas con un Lamborghini Gallardo. Era Eduardo Español quien conseguía el bronce a bordo de un BMW M235i.

La nutrida clase 3.3, la de los coches N5 de RMC, tenía a su favorito en primera posición. El canario Kevin Padrón, muy centrado este año en este modelo, se imponía con el asturiano Iyan Dos Santos en segunda posición, pero ya a 4,4 segundos. El gallego José David Pazo conseguía colocarse en el podio muy peleado junto al cuarto y quinto clasificados, Iván Prieto y el balear Tolo Palmer.

Enrique Blanco conseguía imponerse entre los de la categoría 3.4, la de los coches legends de tracción trasera, con el Ford Escort MK1, aunque Daniel Hernandez terminaba finalmente muy cerca con el Mercedes 190 Evo II. Era Javier Batista quien cerraba el podio con un BMW M3 E30.

Cerramos con la categoría 3.5, lo vehículos de tracción delantera y con los reglajes fijos, con la idea de igualar más esa categoría de acceso al campeonato. Era Aarón Álvarez, un experto en esos coches, el ganador, con el balear Gabri Tomás en segunda posición, ambos con Audi A1. Isaac Marrero conseguía estar el ep podio en tercera posición con el Alfa Romeo Mito, mientras que el andaluz Ruben Cano firmaba la cuarta plaza con el ya más conocido Citroën DS3, cerrando los cinco mejores Miguel Gonzalez, con el mismo modelo.

La próxima prueba será la Subida a Ubrique, que, si bien ha perdido la puntuabilidad en el certamen real, por nuestra parte lo mantendremos en el campeonato. Su fecha será del 28 al 30 de abril.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto