DEBUT CON VICTORIA DE AARON VAZQUEZ EN CERRO NEGRO


DEBUT CON VICTORIA DE AARON VAZQUEZ EN CERRO NEGRO

La segunda cita del Autocross Virtual se celebraba en el Circuito de Cerro Negro en su habitual concepción virtual. El circuito talaverano, bien emulado por ClubSimrRacing volvía a tener a las dos divisiones con las se compone este campeonato esta temporada. La División de Car-Cross, con diferentes marcas representadas, y la División 2, la de los coches de tracción delantera.

La División de Car-Cross continúa siendo la más espectacular, no ya por sus modelos característicos sino por la calidad de los pilotos presentes. Era Iván Aguado el más rápido en la sesión de calificación, con Alex Alonso, el especialista de circuitos, en segundo a 4 décimas del piloto de Afondu Simracing. José Manuel Toro, fiel a la tradición, estaba siempre cerca, en tercera posición siendo cuarto Aarón Vázquez, mientras que Toni Sans e Ivan Eiroá eran quinto y sexto, seguidos de Ruben Alfonso Rodríguez, Aitor Airado, Adrián Varela, Dani Campos y Aarón Rey. Los impares en esta clasificación saldrían en el grupo 1 y los pares en el Grupo 2.

En la primera semifinal Aguado sale en cabeza, seguido de Toro, que se había quedado algo atrás en la salida, siendo tercero en franca pelea con Toro de Ruben Alfonso. Toni Sans se colaba entre los dos. Adrián Varela hace trompo al engancharse con Carrillo. Aguado cabalgaba hasta la meta. Las posiciones se estabilizaban durante las 14 vueltas. Toro era segundo y Ruben Alfonso tercero, que superaba a Toni Sans que cometía un error para terminar cuarto. Quinto Juan Jose Carrillo y sexta Adrián Varela. La segunda semifinal Alex Alonso y Aarón Vázquez salían en primera línea, y aunque se tocaban seguían en cabeza. Les seguían Aitor Airado, Adrián Izquierdo, Iván Eiroa y Dani Campos. Izquierdo adelantaba a Airado, que además recibía un toque de Eiroa para quedarse retrasado, detrás de Campos. Éste tenía un error y debía abandonar. Airado se salía de pista y también abandonaba. Alonso ganaba seguido de Vázquez, mientras que Izquierdo era tercero y Eiroa cuarto.

Llegábamos a la final, con Aguado y Alonso en primera línea. Alex Alonso se colocaba en cabeza. Toro se enganchaba con un rival y volcaba. Alonso terminaba la primera vuelta en cabeza, seguido de Ivan Aguiado, Aarón Vázquez, siempre cerca del liderato, Toni Sans, Ruben Alfonso, Adrián Izquierdo, Ivan Eiroa, Aitor Airado, Adrián Varela, Juan José Carrillo, Dani Campos y Aarón Rey, que terminaba por abandonar. Izquierdo adelantaba a Rubén Alfonso. Dani Campos adelantaba a Carrillo. Airado quedaba fuera al accidentarse. Por delante Alonso se defendía de Aguado en un circuito muy difícil de adelantar. Aarón Vázquez acababa por conectarse a los dos de cabeza. Toni Sans se iba acercando. Alonso y Aguado se tocaban y quedaban retrasado. Eso lo aprovechaba Aarón Vázquez y Toni Sans para colocarse lideres a falta de dos vueltas. Aarón ganaba en su debut, con Sans segundo. Tercero, aunque llegaba Alonso, era reclamado por el toque por Aguado, cambiándose las posiciones, siendo Aguado tercero y Alonso cuarto. Quinto un Adrián Izquierdo muy fino, seguido del incombustible Iván Eiroá, siendo séptimo Juan José Carrillo, también en su debut con un Car-Cross, Dani Campos era octavo, seguido de Adrián Varela, mientras que Rubén Alfonso también abandonaba.

La División 2 veía a Sanles como líder de la sesión de clasificación, seguido de Cristian Viqueira, mientras que Daniel Núñez era tercero y Chema Rodríguez cuarto. Todos con Saxo VTS, menos Chema con el Opel Corsa Modelo B. Sanles repetía victoria en la Semifinal con Viqueira segundo, aunque Viqueira se colocaba líder en las primeras de cambio superándole Sanles en la vuelta 9 de 14, con Núñez tercero y Rodriguez cuarto, una calca de la sesión anterior.

La final Viqueira se colocaba unos centímetros delante de Sanles, pero un toque con el de Overlimits le desequilibraba consiguiendo controlarlo sin perder la segunda posición. Las posiciones se estabilizaban y era Sanlés el ganador, con Viqueira segundo, tercero Núñez y cuarto Chema Rodríguez.

La próxima prueba será en el circuito de Carballo, el 2 de julio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto