DESEMPATE ENTRE LOS CAR-CROSS EN MOLLERUSA


DESEMPATE ENTRE LOS CAR-CROSS EN MOLLERUSA

Se llegaba a la penúltima prueba del Campeonato de España de Autocross, y donde en la categoría de Car-Cross se llegaba con un empate en cabeza entre José Manuel Toro e Iván Aguado, ambos pertenecientes al equipo de AFondu.

Uno de los circuitos más cortos del campeonato, y donde adelantar estaba muy difícil, debido a que no había muchos puntos de ataque. Por lo que la escueta sesión de calificación sería básica para conseguir la victoria. Aguado era el más rápido, seguido de Toro, siendo tercero Marc Robert, los tres con Kamikaz, con Toni Sans cuarto con Yacar, mismo vehículo que para Miguel González, Rubén Darío Alfonso y Pablo Fernández.

Arrancaba la final y sorpresa, Toro, que estaba por el exterior, alargaba la frenada y sorprendía a Aguado para colocarse líder. Marc Robert y Toni Sans peleaban para colocarse detrás, con Robert colocándose tercero mientras que Sans le seguía algo más descolgado. Rubén Darío Alfonso era quinto, seguido de Miguel González, mientras que Pablo Fernández había tenido un trompo y cerraba la clasificación. Tras una épica lucha de 5 vueltas, finalmente Iván Aguado conseguía adelantar, empezándose a destacar, al tener algo más de ritmo. Robert se acercaba a Toro, adelantándole en la vuelta 9, aunque Toro reaccionaba y recuperaba la segunda posición. Aguado ganaba la final y de esta manera desempata con Toro, que es segundo, aunque habrá que esperar a la última prueba en Jerez de los Caballeros para saber quién es campeón. Marc Robert demostraba que hay que contar con él llegando al podio, siendo cuarto Rubén Darío Alfonso, seguido muy cerca de Toni Sans, Miguel González y Pablo Fernández.

La categoría de los de tracción delantera, División 2, se presentaba con José Manuel Sanles liderando, con Cristian Viqueira a sólo 7 puntos, y Daniel Núñez, campeón en título, a 23. Sanlés conseguía el mejor tiempo en la calificación, seguido de Daniel Núñez, que le acompañaría en la primera línea, mientras que detrás se clasificaban por este orden, Cristian Viqueira, Valentín Cepeda, Joab García, Jonatan Jeroni y José María Rodríguez, que no clasificaba y saldría en última posición.

Tras la salida, el interior ayudaba a Sanles a ganar la primera plaza. Viqueira y Núñez peleaban por la segunda, mientras que Joab García con el Alfa Romeo Mito se quedaba enganchado en la curva lenta del circuito. Jeroni y Cepeda peleaban por seguir a los líderes y se tocaban, siendo adelantados por Chema Rodríguez. Núñez estaba delante de Viqueira, pero recortaba demasiado una curva, se ponía en dos ruedas y Viqueira le volvía a atacar, en una lucha limpia muy intensa. Jonatan Jeroni rodaba ahora cuarto en tierra de nadie, seguido de José María Rodríguez, apretado ahora por Joab García, cerrando la clasificación Cepeda, retrasado tras su toque con Jeroni. Sanles ganaba cómodamente seguido de Núñez y Viqueira. Jeroni abandonaba, por lo que Chema Rodríguez era cuarto siendo quinto Cepeda y sexto Joab García.

La última prueba del campeonato será en Jerez de los Caballeros el día 6 de noviembre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto