DRIFT SPAIN VIRTUAL 2025
La Drift Spain Series Virtual llegaba a Zaragoza por primera vez, en un circuito donde el show estaba garantizado al ser un novedoso recorrido muy estilo gymkhana dentro del recinto ferial con 4 drift zones y 3 clipping points que juntos nos daban un trazado donde fluir era algo mas sencillo, pero sobretodo por el nivel de los participantes que volvían a demostrar su gran habilidad y la mejora constante que han tenido durante la temporada.
En el clasificatorio se imponía Nico Stelea con su BMW M235i logrando la máxima puntuación, rozando los 100 puntos concretamente 97, en su primera manga. En segunda posición encontrábamos a otro de los candidatos, el gallego David Juncal no quería dar por perdida la partida y pese a su 0 inicial, lograba sacar 95 puntos que le otorgaban la segunda posición. Cerrando el podio no podía ser otro que Albert Domenech el que lograba ocupar ese cajón con 93.43 puntos. Kevin González y Manuel Cabero cerraban el top 5 superando la barrera de los 93 puntos, y es que por encima de los 90 podíamos encontrar al 6º y 7º clasificado también, que eran Cristian Ferreira y el debutante Victor Lasheras.
Pasado el día, llegaban las batallas, donde el cara a cara no iba a ser posible únicamente para el vencedor del pasado día, Nico Stelea, marcaba un byrun para ir avisandonos que no fue un espejismo lo vivido el día anterior, y es que este participante tiene mucho drift en sus manos pasando finalmente rondas y llegando hasta la final. Por otro lado, encontrábamos a Albert Domenech que se hacía grande y tenía que vencer a quien le venció el día anterior, ni mas ni menos, que su compañero David Juncal. Juncal y Manuel Cabero fueron los protágonistas por la lucha del 3er puesto, donde finalmente Juncal obtenía la 3ª plaza.
Cabe destacar lo ocurrido en cuartos, y es que ahí pudimos ver a Martin Urtaran, Kevin Gonzalez, Rubén Quiles y Raul Fuadi que nos demostraban un grandísimo nivel poniendo muy dificil las cosas a los semifinalistas.
En la final, Albert Domenech y Nico Stelea nos brindaban un glorioso desenlace a la altura de una final, donde los jueces tuvieron que sudar la gota gorda para dictaminar finalmente la victoria para Domenech, lo cual le dejaba con buenas opciones al catalán para la última prueba, sin embargo, el desacuerdo del veredicto por parte de Stelea le llevó a tener un grave error por lo que finalmente se quedaba descalificado y por tanto ofrecía en bandeja una gran ventaja al catalán, no obstante, todavía podría ser campeón según lo que ocurriera en la última prueba, que sería el 23 y 24 de Noviembre en el Desafío Europeo en el Circuito de Madrid Jarama RACE como en los anteriores años.
Concluimos esta noticia indicando que esta Drift Spain está siendo sin duda la mas competitiva de todos estos años y pasado 1 mes veremos quien se lleva finalmente este campeonato.
Fotografía: Juan Miguel Oña
Redacción: Juan Miguel Oña