DOMINAN LOS HURACAN EN EL PARACUELLOS VIRTUAL


DOMINAN LOS HURACAN EN EL PARACUELLOS VIRTUAL

Las tres primeras posiciones absolutas de la segunda prueba del Trofeo Madrileño de Montaña Virtual, tercera prueba del CNSAC, han sido para los modelos Lamborghini Huracán. El líder del campeonato de la Categoría 3.1, el madrileño Francisco Javier de Diego volvía a imponerse por tercera vez en el campeonato, lo que le da cierta ventaja al frente de la clasificación del campeonato. El balear Gabri Tomás, siempre muy rápido, era mejor en la primera ascensión por una décima y media, pero el madrileño lo dio todo en la segunda para ser el ganador. De esta manera Gabri confirma su según da plaza en el campeonato, como uno de los pilotos a tener en cuenta. El gallego José David Pazo era tercero con el otro Huracán, por lo que la marca italiana copaba el podio de los GT3. Pazo también es tercero en el campeonato. Era Ramón Solá el primero de los no Huracán. El catalán ha vuelto al Porsche 911 GT3 y conseguía ser cuarto, aunque fallaba un poco en la segunda ascensión al intentar atacar el liderato de la prueba. El castellano Jairo Rodríguez era quinto con otro de los modelos italianos que tan popular ha puesto en la vida real José Antonio Fombona.

La categoría de los monoplazas volvía a ver al canario Daniel Hernández Evora al frente de la clasificación, además de ser séptimo absoluto. Es su segunda victoria, tras la de Jaizkibel y su segundo puesto en la prueba inaugural en Santa María de la Alameda. Paso de gigante de Aarón Alvarez, al ser segundo aquí, y llegara a esa posición también en el campeonato. El piloto real andaluz Miguel Jiménez conseguía llegar a la cuarta plaza, cerrando el top cinco el asturiano Luis Miguel Suárez, todos ellos con Tatuus T014.

Los Car-Cross volvieron a aportar su espectacularidad en la prueba, sobre todo en las zonas de final de trazado, y donde el Ya-Car del gallego José Manuel Sanlés volvía a imponerse por tercera vez en el campeonato. Pero esta vez su sombra no era Adriá Troans, que lo fue en las dos anteriores pruebas, sino Oscar Noguero, que además de subir espectacularmente con el LaBase Motorclub RX01, superaba a Troans para llegar a esa segunda plaza. José Domínguez se quedaba cuarto con el Kamikaz K3, mientras que la quinta plaza era para el también gallego Rubén Darío Alfonso.

El canario Samuel Rodríguez se estrenaba como ganador esta temporada de la categoría 3.2 donde el líder del campeonato, el vasco Danel Cornés, sólo podía ser tercero, siendo superado también por el emergente Toni Sans, los dos primeros con sendos Lamborghini Gallardo, mientras que Cornes lo hacía con un Lotus Evora. Sorprendía Jesús Ruiz, que con el Cayman llegaba a la cuarta plaza, estando sexto en el campeonato, cerrando el top cinco Ivan Extremadura con otro Porsche.

La numerosa categoría 3.3, la de los N5, también tenía una sorpresa, al ser la primera vez que Drazen Gregorio Marrero ganaba la categoría, y lo hacía delante del favorito y líder del campeonato Kevin Padrón. Ausencia notable de Julen Gil, segundo en el campeonato, que se suplía con el buen hacer del asturiano Pelayo Suárez, tercero, y al que se le colocará ahora segundo en el campeonato. Marcos Otero conseguía llegara a la cuarta plaza en su primera participación en este campeonato, cerrando los cinco mejores el joven canario Aitor Miguel Diaz.

La complicada categoría de los Legends, la 3.4, compuesta por modelos de tracción trasera, volvía a ver a Pedro Moreno como ganador por tercera vez esta temporada. Le seguía de cerca Luis Manuel Ruiz, por lo que el castellano rompía el empate a puntos en la segunda plaza del campeonato con el vasco Borja Garzia, tercero aquí. Los dos primeros con M3 mientras que el vasco lo hacía con el Ford Escort MK1. El otro modelo presente, el Mercedes Benz 190 Evo II ocupaba las dos siguientes plazas, con Ricardo Mosteiro y José María García.

La peleada categoría de os coches de tracción delantera y set-up fijo, era esta vez para Daniel Núñez. El campeón de España de Autocross Virtual se imponía por sólo 74 milésimas al otro Citroën DS3 R3T de Juan José Carrillo. Cerca quedaba también el canario Tomi Travieso, con un Audi A1, al igual que el cuarto clasificado y líder del campeonato, Cristian Viqueira. El segundo en el campeonato, Rubén Cano, firmaba aquí una quinta posición con otro DS3.

Si hay un campeonato en el que hay un favorito, con permiso de Pablo Rojo, es la Copa JTR, donde el joven madrileño Iván Aguado conseguía su tercera victoria de tres en la categoría. Pablo era de nuevo segundo, por lo que no está lejos en la puntuación. Era Javier Cruz quine accedía a la parte baja del podio, sorprendiendo un poco a Marcos Fernández, cuarto, siendo quinto Rubén Rubio.

La categoría fuera de competición del Drift volvía a tener a sus protagonistas a los mejores pilotos de esa especialidad virtual. Así Ander Garaiar y al popular Iago Saxo, que presentaron unas exquisitas demostraciones, se sumaban Sergi Morera, cada día más espectacular, Pablo Fernández, que ensayó con éxito una nueva fórmula de salida, Julian Martin, proponiendo nuevas fórmulas de humo de neumático, muy típico del Drift, Ferran Rabasseda, que dio un recital de conducción fina y controlada, José Álvarez, Cristian Lalinde y José Manuel Pérez, que nos mantuvieron divertidos con una estupenda conducción al final de cada manga oficial.

La siguiente prueba será la catalana Pujada a la Llacuna, del 23 al 26 de junio, mientras que el Trofeo Madrileño de montaña Virtual seguirá con la Subida a Colmenar de Oreja, del 30 de junio al 3 de julio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto