DUELO DE TITANES EN EL VILLA DE LLANES


DUELO DE TITANES EN EL VILLA DE LLANES

De esta manera deberíamos titular el largo y duro duelo entre los líderes de la categoría Rally2 y los de la Legends 1 por ser el más rápido de la prueba. Finalmente, Francisco José Ávila se imponía a Dani Hernandez Evora entre los de la Categoría Legends 1, mientras que Luis Manuel Ruiz, que ya venía de ser el más rápido en la prueba del CEM Virtual en La Santa la semana anterior con la Nova, se imponía en la categoría reina, la Rally 2, con el Fiesta Rally2.

Precisamente la categoría Rally 2 se presentaba muy abierta con algunos pilotos favoritos a la victoria, como Eneko Hurtado y Gregorio Romero, ambos a los mandos del Hyundai i20 Rally2, Alexander Gonzalez con el VW Polo GTI R5, Luis Manuel Ruiz con el Fiesta Rally2 o Raúl Lavín, con otro Hyundai, pero precisamente el primer tramo, el temido tramo de La Tornería, con una difícil bajada, acabaría por despejar alguna de esas dudas. Un desmelenado Luis Manuel Ruiz aparecía como el más rápido seguido a casi 3 segundos por el líder del campeonato, Eneko Hurtado. Raúl Lavín era tercero… pero donde estaba Gregorio Romero? El vasco argentino golpeaba un interior y quedaba medio volcado, teniendo que abandonar, por lo que será el resultado a descartar para esta segunda parte de la temporada. Pero en el segundo tramo era Eneko Hurtado quien fallaba en el segundo tramo “Tornería reverse” al ir muy largo en la zona estrecha, saltar la valla, teniendo que abandonar, pero acogiéndose a la fórmula de Súper Rally con la idea de recuperar alguna posición, quedando de momento en la 13ª posición. Luis Manuel Ruiz ganaba el tramo, con Raúl Lavín segundo, u ocho segundos, y Adria Muñoz tercero, con un Citroën C3 Rally2.

Era Eneko Hurtado el mejor en el tramo del “Alto del Fitu”, con la intención de recuperar todas las posiciones posibles, y sacándole cinco segundos al líder provisional, que seguía siendo Ruiz, y ya con margen. Raúl Lavín era tercero. Eneko volvía a ganar el “Fito Reverse” con Luis Manuel Ruiz consolidando su posición de líder. Pero sorprendía el castellano manchego ganando también el TC+, el último tramo “Nueva-Labra” por lo que se llevaba el pleno de puntos posible de la prueba. Lavín era segundo al final del rally, con Aitor Gonzalez en tercera posición con el Fiesta Rally2. Brian Chinea terminaba cuarto con otro C3, por lo que le va muy bien de cara al campeonato, en el que estaba cuarto antes del rally. Alexander Gonzalez, tercero antes del rally, era quinto con el Polo.

Los RGT, todos con Porsche, era la categoría más espectacular y a la vez una de las más competidas. El canario Kevin Padrón, líder del campeonato, era el más rápido en el tramo de inicio, con Adán Pimienta, especialmente rápido en Llanes, segundo a algo menos de tres segundos de Padrón. Alejandro Avín, que se estrenaba este año en el campeonato, volvía por sus fueros y era tercero. Pero Pimienta era el mejor en el segundo tramo, aunque con sólo 2 centésimas mejor que Padrón, que seguía líder. Pimienta volvía a imponerse en el tercer tramo, recuperando ahora casi esos tres segundos por lo que el liderato cambiaba de canario. Pero en el cuarto tramo llegó la sorpresa. Padrón penalizaba por adelante en un control horario y eso le arruinaba la carrera. Era el momento de Pimienta, pero el joven piloto se salía debiendo abandonar, dejando la prueba en las manos de un Alejandro Avín, muy sólido y sin errores. Finalmente, y tras el TC+, que ganaba Padrón, Alejandro Avín llegaba como ganador, con Tolo Palmer en segunda posición, de nuevo espectacular y muy bien acompañado por David Prado, por lo que el balear volvía a recolectar buenos puntos para el campeonato, del que es tercero. Kevin Padrón era finalmente tercero, por lo que sigue líder del campeonato, terminando detrás de él Agoney Quintana e Ion del Cid, que tuvo que acogerse al súper rally tras salirse en el segundo tramo.

La Copa RMC N5 también estaba muy interesante. Tres pilotos contaban de cara a la victoria, Joaquín Fanjul, líder en puntos netos, Victor Martinez y Marc Carrillo. Precisamente éste último se colocaba líder de inicio con tres segundos con Fanjul y 10 sobre Victor, en un inicio sorprendente, que demostraba el buen momento del piloto catalán. Era Victor Martinez quien ganaba el segundo tramo, con Marc a seis segundos, mientras que Fanjul se descolgaba a 23 segundos. Dani Muñoz y Raúl Concepción venían detrás. Era Victor quien volvía a imponerse en el tercer tramo, el Fito, con Marc a 3 décimas, y Fanjul a cinco. Aitor Miguel Díaz y Daniel Muñoz cerraban los cinco mejores en ese tramo. Victor insistía y recuperaba otras 5 décimas a Marc en el cuarto tramo, pero el catalán aun le quedaba un pequeño margen de 3 segundos de cara al TC+.  Victor ganaba su cuarto tramo, pero solo por 1,2 segundos sobre Marc, que era tercero, tras Fanjul, por lo que Marc acababa ganando el rally por apenas esos dos segundos, por lo que el catalán supo capitalizar la ventaja del primer tramo para conseguir una victoria que le catapulta a ser favorito en esta segunda parte del campeonato, donde hasta ahora estaba en tercera posición. Tras Marc, Victor y Joaquin, se clasificaban Raúl Concepción en cuarta posición y Borja Santamaría, que terminaba quinto.

Los Legends 1 se mostraron muy fuertes con respecto al resto de categoría en todo el rally, gracias al duelo entre Francisco Jose Ávila, con el Toyota Celica, y Daniel Hernandez Evora, con el Audi Quattro. El canario se colocaba líder en el complicado tramo de la Tornería, no muy apto para su Audi, sacándole 2,4 segundos a su rival. Javier Romero se colocaba tercero aquí. Pero Ávila le devolvía el golpe en el reverse del tramo, pero con solo 5 décimas de margen. Cuando creíamos que el Fito era para el Audi, Hernandez fallaba y se quedaba con la dirección tocada, cediendo 3,5 segundos al Toyota, por lo que Ávila se colocaba líder. Aquí Pablo Miguel Ferreiro era tercero. El cuarto tramo era de nuevo para Ávila, que aquí le sacaba siete segundos al canario, por lo que el margen era algo mejor de cara al TC+. El Toyota volvía a imponerse al Audi en el estrecho tramo de Nueva-Labra por lo que la victoria de Ávila ese confirmaba, con Hernandez a solo 9 segundos de diferencia. Javier Romero, autor de un gran Rally, era tercero con 10 segundos de margen sobre un rápido Pablo Miguel Ferreiro, siendo Airam Armas con el segundo Audi quien cerraba los cinco mejores.

La categoría de los Legends 2 volvía a ser otro duelo entre Ivan Aguado y el BMW M3 Gr. A y Danel Cornes con el Ford Escort MK1. Aguado se imponía en la Tornería con 5 segundos de ventaja sobre Cornes, con Daniel Núñez, debutando en el campeonato, por delante de Samuel Santana, copilotado por Alejandro Aarón Medina. Cornes contraatacaba n el segundo tramo y le recuperaba 6 décimas a Aguado, que seguía líder. Aquí Samuel Santana era más rápido que Daniel Núñez, con Cristian Sanchez quinto. El Fito era para Aguado, que sacaba aquí algo más de 3 segundos a Cornes. Santana era tercero, repitiendo esa clasificación en el reverse del Fito. El TC+ era para Aguado, que hacía de esa manera el pleno de puntos para el campeonato. Santana superaba a Cornes y le quitaba un punto en el campeonato, y de esta manera certificaba su tercer puesto a final del rally. Núñez terminaba cuarto y Cristian Sanchez cerraba los cinco mejores.

Entre los tracción delantera, de nuevo un duelo entre Kilian Santana, Marc Sola y Samuel Rendal. Kilian empezaba fuerte y se adjudicaba La Tornería, aunque Rendal estaba a solo 1,2 segundos, y Marc un segundo después. Pablo Rojo y Arturo Ávila se pelearían por el cuarto puesto a partir de aquí. Kilian seguía imponiéndose en el reverse de la Tornería, aunque esta vez era Marc quien se colocaba segundo, mientras que en el Fito tras Santana aparecía un Pablo Rojo muy efectivo aquí por delante de Sola y Rendal. Rojo repetía un buen tramo en el reverse del Fito al ser tercero, tras el inevitable Kilian y de Marc Sola. El canario hacia pleno de victorias al ganar también el TC+, hacer pleno de puntos siendo segundo Marc Sola y tercero Samuel Rendal. Ese era el podio al final de la prueba, con Pablo Rojo cuarto y con Arturo Ávila quinto.

Vuelve la tierra en la próxima prueba, será el 9 de octubre en el Rally de Pozoblanco.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto