EL BOQUERON ABRIÓ EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE MONTAÑA SANTA CRUZ DE TENERIFE


EL BOQUERON ABRIÓ EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE MONTAÑA SANTA CRUZ DE TENERIFE

El nuevo campeonato de ClubSimRacing, coordinado con la propia Federación de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife arrancaba con la primera cita en el trazado de El Boquerón. Ocho citas tendrán este campeonato, que seguirá con Guía de Isora, Los Loros, GÜimar, Paloblanco, La Cumbre, Tamaimo y cerrará en La Guancha.

Diez categorías estarán en esta competición. Categoría 1: la de los monoplazas, la Categoría 2: corresponde a los carrozados más rápidos, los GT3, Categoría 3: la de los modelos JTR, tan populares en Canarias, sobre todo gracias a las manos de Jose María Ponce,  la Categoría 4: la de los GT4, la Categoría 5:  pertenece a los modelos de KartCross, Categoría 6: los coches de tracción total del taller leonés RMC, los N5, la Categoría 7: la de los coches de tracción delantera más rápidos, los Rally4, Categoría 8: la categoría de coches históricos llamados Legends 4x4, Categoría 9: los Legends pero de Tracción Trasera y Categoría 10: los Legends Tracción Delantera.

El Boquerón es un trazado muy selectivo con zonas muy, muy rápidas y delicadas, encadenadas con tres horquillas, la primera en la zona de población basada en una rotonda, y las dos finales en la zona de arriba, la última el Mirador del Boquerón. El trazado presentado por ClubSimRacing estaba perfectamente recreada en esa zona, con unas alturas exactas de la rampa del Boquerón. 140 pilotos se inscribían en esta primera cita, donde principalmente los canarios, como, no, eran multitud en este campeonato.

La categoría que dominará este campeonato es la de los monoplazas. Aarón Álvarez nos hizo esperar hasta la última sesión y la ultima tentativa para sacarse un tiempo récord y conseguir la victoria, después de fallar en la primera tentativa. Era Cristian Hernández quien ya había sorprendido antes con su tiempo para ser finalmente segundo, por delante de Pedro Alexander Cabrera. Cerraba los cinco mejores Vicente Escuder y Johaod González.

La categoría de los carrozados más rápidos, la de los GT3, veía la victoria de un canario, Daniel Hernandez Evora, quien se imponía sobre el catalán Ramón Sola por algo más de un segundo. El primero a bordo de un exótico McLaren MP4-12C GT3 y el segundo con su habitual BMW M3 GT2. Era Juan Jesús Negrín quien conseguía colocar el BMW Z4 GT3 en la tercera plaza, a menos de un segundo del BMW. Jairo Diaz y Yeray Almeida cerraban los cinco mejores, ambos a bordo de los flamantes Audi R8 LMS Ultra.

Jonathan Reyes era el favorito a la categoría de los populares modelos JTR, la categoría 3. Y el canaria de Goymar no defraudó consiguiendo suficiente ventaja sobre el resto. Era Rayco González quien conseguía la segunda plaza, cerrando el podio Edgar Hernández, los dos primeros con el modelo S600 y éste último con el nuevo JTR Mini. Otro de estos modelos era cuarto en las manos de Aday Benítez, mientras que cerraba el top five Airam Díaz.

Parece que el Porsche Cayman empieza a ser habitual entre los participantes de la categoría de los GT4. Cinco de ellos se colocaban entre los seis primeros. La victoria era para José Manuel Curbelo, seguido a sólo 27 milésimas por un inspirado Borja Machado, mientras que Toni Sans colocaba el Nissan 370Z en la parte baja del podio. Ángel Hernandez y Esteban Pérez eran quienes cerraban los cinco mejores.

La amplia gama de KartCross que presenta ClubSimRacing para este campeonato en la categoría 5, veía a un Demon Car salir por primera vez ganador de esta categoría, y en las manos de José Manuel Sanles. Otro Demon era segundo en las manos de Pablo Fernández, a solo 247 milésimas del gallego. Otro especialista con Iván Eiroa llegaba al podio de una categoría muy exigente con el pilotaje, y a bordo de un LaBase. El Yacar de Diego Pérez era cuarto, cerrando los cinco mejores Valerio Diaz, que fallaba en su primera tenativa y se veía obligado a asegurar en la segunda, con otro Labase.

Los N5, de la factoría de la empresa leonesa RMC componían la categoría 6. Allí el piloto de Zona Zeta SimRacing Francisco Pérez sorprendía con una victoria sobre el favorito Tomi Travieso, por 7 décimas de diferencia. Diego Arbelo imponía sus manos al resto para llegar al podio, seguido de Iván Calderín y de Ruyman Viera.

Los coches de tracción delantera modernos son los de la categoría 7, los Rally4. Y otra sorpresa era ver a Isidro Carrasco conseguir la victoria a bordo del Opel Corsa Rally4. El reaparecido Damián Bello, que parecía el favorito, era segundo a bordo del Citroën DS3 R3T, fallando en la segunda tentativa, seguido de Carlos Iván Amador, éste a bordo del Fiesta Rally4, también con problemas en la segunda ascensión. Ángel Acosta era cuarto con el Corsa, seguido de Aridane Diaz, que cerraba los cinco mejores con otro Fiesta, de un total de 26 pilotos inscritos en esta categoría.

Éxito en las categorías Legend, empezando por la de los coches de tracción total. Allí otro reaparecido, Aday Coba, laureado ya varias veces en competiciones de ClubSimRacing, conseguía imponerse con el Celica. Otro laureado como Daniel Núñez era segundo mientras que el especialista de los Celica, Jorge Martínez Seba era tercero. Los Lantheon de Asier Vázquez y Jonatan Jorge cerraban los cinco mejores, a pesar de que éste último no llegaba en la segunda tentativa.

Los Legends de tracción trasera eran legión en esta prueba. 22 inscritos sólo en esa categoría. El ganador entre todos era Javi Batista, que se imponía por 125 milésimas a un sorprendente Oscar Vera, que ya llegaba con buenos antecedentes. La tercera plaza era para el ganador de la ultima prueba del CNSAC en esta categoría, Aitor Miguel Díaz, mientras que la cuarta y quinta plaza era para Edwin Rodríguez y Oscar Casanova.

Por último, los Legends de tracción delantera tiene la dificultad de no bajar de velocidad debido a su corto recurso en potencia. Una categoría que además de ser la de acceso a estos campeonatos, exige mucha finura en la manera de pilotar. Jose Carlos Santos se imponía en esta exigente categoría. El madrileño se quedaba casi solo, sacándole mas de 3 segundos a Beneharo Dorta, el primero con el Corsa Modelo B y el segundo con le modelo A, siendo tercero, con el B, Moisés Hernandez. Joel Jesús Santana llegaba a la cuarta plaza, cerrando los cinco mejores Daniel Luis, éste con el Saxo.

La siguiente prueba será la de la Subida a Guía de Isora, los días 18 al 20 de abril, segunda de las ocho pruebas calendadas para este campeonato.


Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Juan Miguel Oña

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto