EL CEAX VIRTUAL VISITÓ MIRANDA CON ÉXITO DE INSCRIPCIÓN


EL CEAX VIRTUAL VISITÓ MIRANDA CON ÉXITO DE INSCRIPCIÓN

Con una de las inscripciones más numerosas en las dos Divisiones activas este año en el Campeonato oficial de la Real Federación Española de Automovilismo en la especialidad de Autocross Virtual, la División 2 y la División de Car-Cross, se dieron cita los candidatos a los dos títulos finales, con intensas luchas en cabeza, en un curioso circuito como es el del Automóvil Club Mirandés, el Circuito Antonio Vadillo, con sus dos trazados, uno de tierra y el paralelo de asfalto, utilizando, evidentemente, el de tierra en este caso.

La División de Car-Cross se presentaba con 14 inscritos para pelear en los escasos 4 minutos de calificación para saber quién se colocaría en las posiciones de ventaja para la parrilla de salida. Tanto Iván Aguado como José Manuel Toro llegaban a Miranda empatados en puntos al frente de la clasificación. Por lo que aquí habría desempate. Y en esa sesión de calificación Iván Aguado puso la primera piedra para conseguir la victoria al ser el más rápido. Pero Toro se veía relegado al tercer puesto cuando el debutante en la especialidad José Manuel Sanlés, conseguía el segundo tiempo. Era Toni Sans quien se colocaba cuarto en esa concurrida parrilla de salida.

Se daba la salida y Danel Cornes y Ander Garaiar se movían y recibirían una penalización de 10 segundos. No obstante, no obtenían ventaja en la salida ya que se paraban ipso facto. Aguado se colocaba inmediatamente en cabeza, seguido de Cornes y Toni Sans, que se colaba a Toro. Quinto rodaba Ivan Eiroa, seguido de Marc Robert, Jonay Gonzalez, Ruben Darío Alfonso, José Domínguez, Juan Gabriel Puente, Nacho Lafuente y Ander Garaiar. Toro superaba rápidamente a Sans para perseguir a Cornes. Marc Robert también presionaba a Sans, que sobre conducía algo más que sus rivales. Los tres primeros empezaban a destacarse del resto, mientras que Robert lideraba un apretado grupo con Sans, González, Eiroa y Alfonso. Garaiar superaba a Lafuente por la parte de atrás. Jonay Gonzalez se iba largo y perdía las posiciones de Sans y Alfonso. Seguían en la pelea con Sans, hasta que éste se salía ligeramente y creaba una pequeña melé. Era Domínguez que aprovechaba para engancharse a ese grupo. Juan Gabriel Puente y Ander Garaiar no estaba lejos de ese grupo también. Jonay González acababa enganchado en una valla y perdía todas las posiciones en la vuelta 5. Aguado seguía liderando, aunque Cornes le seguía de cerca. Era Toro quien se quedaba algo descolgado en tercera posición. Marc Robert rodaba cuarto, en tierra de nadie, siendo quinto Toni Sans. Algunos metros detrás rodaban Rubén Darío Alfonso y José Domínguez, seguido de Eiroa, mientras que detrás Jonay recuperaba sobre Juan Gabriel Puentes. Aguado ganaba la prueba seguido de Cornes y Toro, mientras que la cuarta plaza era para Marc Robert en una buena carrera, siendo quinto Toni Sans. Rubén Darío Alfonso controlaba a José Domínguez para la sexta plaza, mientras que Eiroa llegaba justo detrás del Kamikaz. Jonay González al final superaba a Garaiar y era noveno, mientras que el especialista de Drift controlaba a Juan Gabriel Puentes, finalmente onceavo, cerrando la lista de clasificados, Nacho Lafuente.

De esta manera, y a falta de dos pruebas, Aguado toma una ligera ventaja sobre Toro, mientras que José Domínguez es tercero, en un triplete del equipo de Afondu.

La División 2 también tenía sus favoritos que se empleaban a fondo en los cuatro minutos de calificación. Daniel Núñez, tercero en el campeonato. Básicamente por su ausencia en la prueba de Cerro Negro, era el más rápido, seguido de Cristian Viqueira, que compartiría primera fila. El líder del campeonato José Manuel Sanlés era tercero, y a su lado saldría Jaime Fernández. Un total de 11 pilotos partirían desde la línea de salida. Nuñez partía delante, seguido de Viqueira y Sanlés, mientras que Jaime Fernández era tocado en la primera chicane y bloqueaba algo, abriendo hueco con los de delante, que se escapaban en seguida. Ahora era Valentín Cepeda el cuarto seguido de Jaime Fernández, mientras que Joab Garcia, con el Alfa Romeo Mito, lideraba un grupito del resto de pilotos, Jose María Rodríguez, Miguel Gonzalez, Adrián Varela, Diego Pena y Daniel Domínguez, que se había enganchado en una valla. Varela se retrasaba con un toque. Por delante Nuñez lideraba controlando a sus rivales Viqueira y Sanlés, que le seguían a un segundo cada uno de diferencia. Cepeda aguantaba en cuarta posición haciendo valer su experiencia en esta especialidad. Las posiciones se mantenían durante todas las 12 vueltas, hasta que Viqueira fallaba en la penúltima vuelta, por lo que Sanlés se colocaba segundo. Daniel Núñez ganaba, seguido de Sanlés y Viqueira, que era el podio de esa final. Valentín Cepeda aguantaba la cuarta plaza, perseguido toda la prueba por Jaime Fernández, que debutaba muy bien en esta competición. Joab García llegaba sexto, con Chema Rodríguez en la séptima posición, también con una carrera sobresaliente, seguidos del uruguayo Diego Pena, Daniel Domínguez, Adrián Varela y cerraba los clasificados Miguel González.

El campeonato sigue liderado por José Manuel Sanlés, que coge un poco más de aire con Viqueira, segundo, mientras que Núñez se acerca algo en los puntos, en tercera posición.

La próxima prueba, la penúltima del campeonato, será en Mollerusa, el Autocross de Parc de la Serra, el día 9 de octubre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto