EL CIRCUIT DE BARCELONA CERRABA LA FORMULA 4 VIRTUAL


EL CIRCUIT DE BARCELONA CERRABA LA FORMULA 4 VIRTUAL

Y con éxito de inscritos, la mayor inscripción del año, casi copando la capacidad del servidor en una manga, se cerraba la temporada de circuitos en lo que respecta a los monoplazas. Los Tatuus T014 volvieron a rugir en el selectivo e internacional circuito de Barcelona-Catalunya, y donde se esperaban interesantes duelos entre los pilotos participantes.

Lucas Camba se presentaba ya como campeón de la especialidad desde la anterior prueba de Navarra, por lo que la presión ahora estaba en el resto de participantes. Entre ellos algunas novedades como la del ya campeón de España de Rallyes Virtual, Eneko Hurtado, o la del campeón de la Copa JTR del CEM Virtual, Juande Expósito, la presencia de José Manuel Sanlés, y la ausencia del ya confirmado también subcampeón de la especialidad, el canario Kevin Padrón.

Era precisamente Lucas Camba el más rápido en la sesión de clasificación, con Cristian Viqueira en segunda posición, mientras que la segunda fila sería para Eneko Hurtado, con una adaptación rápida a los monoplazas, y José Manuel Sanlés. Jaime Fernandez y Toni Sans estarían en la tercera fila.

Ya en carrera, Lucas Camba decidía salir desde boxes, por lo que Viqueira era el poleman. Viqueira sale delante con Eneko Hurtado presionándole. Los dos cogen algunos metros a Sanlés, al que siguen Jaime Fernandez, Toni Sans, Vais Sánchez, Juande Expósito, Ramiro Dacosta, Damián Vila y Nacho Lafuente. Lucas Camba debía esperar a que pasasen todos los coches, pero al haber una melé al final de la parrilla, Jose Varela y Domingo Serrano, los dos coches retrasados hacían que Lucas tuviera que esperar mucho a salir a pista. Por delante Eneko frenaba mejor a final de recta de la segunda vuelta y se colocaba líder. Sanlés se pegaba a Viqueira. Tras cuatro vueltas Camba ya era octavo, detrás de Ramiro Dacosta. Jaime Fernandez y Toni Sans se enganchaban al trio de cabeza. Tras Sans ya estaba Lucas Camba en la quinta vuelta, al que alcanza en la vuelta ocho. Lafuente debía abandonar, al igual que Domingo Serrano. Lucas Camba hacía un trompo y era superado por Toni Sans de nuevo. Un raro error del bicampeón del certamen. Los tres primeros se mantenían en las mismas posiciones y separados por apenas un segundo uno de otro. Pero en la vuelta 12 Viqueira superaba a Hurtado, para devolverle el golpe el vasco en la siguiente curva. Camba recuperaba la quinta plaza al superar de nuevo a Sans. Viqueira y Sanles se tocaban al final de recta, por lo que Eneko se escapaba al frente. Viqueira perdía incluso la tercera plaza en favor de Jaime Fernandez, aunque Jaime le dejaba pasar como estrategia de equipo. Hurtado ganaba la carrera, pero después de las revisiones de los recortes, la segunda plaza era para Sanlés, la tercera para Viqueira, la cuarta plaza para Jaime Fernandez, siendo quinto y vuelta rápida para Camba, Sans era sexto, seguido de Vais Sanchez, Juande Expósito, Ramiro Dacosta, Damián Vila y José Varela que cerraba los supervivientes de la primera manga.

La segunda manga, de parrilla invertida, Juande Expósito estaba en Pole, acompañado de Vais Sanchez. Enseguida habían toques en la primera curva. Expósito y Sans lideraban, mientras que las víctimas de la melé eran Eneko Hurtado y Jaime Fernández, entre otros. Tras la primera vuelta Expósito, Sans, Sanchez, Camba y Viqueira eran los cinco líderes. Lucas y Viqueira superaban a Vais.  En la cuarta vuelta Lucas, que ya estaba tercero, superaba a Sans en la frenada de la primera curva. Poco le duraría Lucas a Juande, que sabía que no ganaría nada resistiéndose. Lucas en cabeza y cabalgando para cerrar la temporada con otra victoria. Se tocaban Viqueira y Sanlés, y el de Valmotor se salía de pista. Eneko le adelantaba en su recuperación. Juande tiene un trompo al defenderse de Sans, y ambos son adelantados por Sanlés, que se colocaba segundo. Finalmente, victoria del campeón de esta temporada, que repite título, Lucas Camba, seguido de José Manuel Sanlés, mientras que el piloto del día, el que más puntos sacaba en esta jornada, Eneko Hurtado, confirmaba otro podio. Jaime Fernandez confirmaba su anterior carrera para repetir la cuarta plaza, seguido de Cristian Viqueira, mientras que Toni Sans era sexto. Nacho Lafuente llegaba a la séptima plaza, mientras que Vais Sanchez era octavo, seguido de Juande Expósito, José Varela, Damián Vila, Ramiro Dacosta, Enrique Tejada y Domingo Serrano.

El campeonato quedaba con Lucas Camba como campeón, seguido de Kevin Padrón, mientras que Cristian Viqueira era tercero, seguido de José Manuel Sanlés, Vais Sanchez, que realizaba un buen campeonato siendo quinto, mientras que Jaime Fernandez llegaba a la sexta plaza, seguido de Juande Expósito, José Alberto Vila, Eneko Hurtado y Enrique Tejada, que cerraba los diez mejores, de 50 pilotos inscritos. Por su parte era AFondu el equipo campeón de la Formula 4, seguido de Valmotor y Overlimits.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto