EL CIRCUITO DE BARCELONA CERRÓ LA PRIMERA TEMPORADA DEL RACING WEEKEND VIRTUAL


EL CIRCUITO DE BARCELONA CERRÓ LA PRIMERA TEMPORADA DEL RACING WEEKEND VIRTUAL

Cinco campeones fueron nombrados en el último meeting en el Circuito de Barcelona-Cataluña del Racing Weekend Virtual. Lucas Camba se proclamaba ganador del Campeonato de España de Fórmula 4 Virtual, Daniel Arroyo en la Copa Citroën C3, mientras que en la GT3 ya era campeón Alex Alonso, al igual que Gerard Martínez en la GT4 y Francisco Javier de Diego en la Copa de España de Turismos.

La Copa Citroën C3 era cosa de dos. Por un lado, estaba Arturo Ávila que llegaba liderando con dos puntos de diferencia sobre Daniel Arroyo, que rápidamente recortaba a uno cuando conseguía los puntos de la Pole. La primera manga era para Daniel Arroyo, que sumados los dos puntos de la vuelta rápida se colocaba en cabeza del campeonato. La segunda manga, con parrilla invertida, la victoria era para Arturo Ávila, pero la vuelta rápida era para Daniel Arroyo, por lo que el piloto madrileño se proclamaba ganador por la mínima cantidad de tres puntos, los conseguido gracias a sus dos vueltas rápidas y los puntos de la Pole.

La Copa de Turismos mantenía el interés por saber quién era el subcampeón, una vez ya estaba coronado matemáticamente De Diego, que se ausentaba de la carrera. Daniel Núñez, Cristian González y Unai Luis eran los candidatos. Pero aparecía un piloto no usual en este campeonato, José Manuel Sanlés, que conseguía la Pole, usurpándoles a los candidatos de los dos puntos de premio de esa Pole. Justamente Unai Luis le acompañaba en la primera línea de la parrilla. Otro “novato” en el campeonato, Ramón Solá, y también del equipo de Overlimits como el poleman, estaba en la segunda línea, al igual que su compañero de equipo Roberto Morales. Sanlés salía primero, seguido de Ramón Sola, mientras que Unai Luis se quedaba tercero. Cristian González superaba a Unai en la primera vuelta, al igual que Cristian Viqueira. Daniel Núñez está justo detrás, seguido de Roberto Morales, David Casín y Daniel Muñoz. Unai golpeaba a Cristian por detrás, en una frenada y le superaba, dejando a Cristian muy retrasado. Se creaba un grupo de lucha entre Daniel Núñez, González, Viqueira, Casin y Morales, mientras que Unai Luis se escapa hacia delante tras los dos líderes, Sanles y Solá. Núñez y González, los dos candidatos al subcampeonato junto con Unai, se enfrascaban en una lucha que les retrasaba de Unai Luis. Al final victoria de Sanlés, con Ramón Sola segundo, a seis segundos, siendo tercero Unai Luis, que recibía una penalización de 15 segundos, tras reclamación de Cristian González de la maniobra del principio de la manga, pero la ventaja que adquirió Unai le permitía seguir tercero. Cristian González era cuarto, seguido de Viqueira, Núñez, Morales, Muñoz y Casín. De esta manera Unai Luis empataba en puntos con González, mientras que Núñez quedaba a 4 puntos, a la espera de la última manga de parrilla invertida.

En esa manga la primera fila era para Daniel Muñoz y Roberto Morales, mientras que la segunda era para Daniel Núñez y Cristian Viqueira. Daniel Núñez llegaba delante en la primera curva, seguido de Muñoz y Morales. Viqueira superaba a Morales, al que superan también Unai Luis y Cristian González. Núñez se iba escapando mientras que Muñoz aguantaba segundo, aunque retrasando el pelotón perseguidor del líder. Unai Luis superaba a Cristian González en la vuelta 4 y se colocaba tercero, para ser segundo una vuelta después al superar a Muñoz. González también superaba a Muñoz y se colocaban los tres candidatos en las tres primeras posiciones. Pero Sanlés venía fuerte por detrás y superaba a Gonzalez. Vuelta 9 Unai Luis alcanzaba a Núñez, le superaba, mientras que Sanles también lo hacia una vuelta después. Sanlés desencadenado y viniendo desde atrás, salía octavo, superaba a Unai Luis, que sólo pensaba ser subcampeón, para ganar la manga haciendo doblete. La segunda plaza de Unai le daba el subcampeonato. Daniel Núñez terminaba tercero, seguido de Cristian González, Ramón Sola, Roberto Morales, Daniel Muñoz, Viqueira y Casín.

La Fórmula 4 tenía como serio candidato al título a Lucas Camba, que llevaba la suficiente ventaja sobre Alonso Gonzalez y Pablo Rojo como para tomarse las cosas con calma. Problemas para el joven gallego con su volante le hacían que tuviera que salir en la primera manga en la última posición, siendo Alonso González quien conseguía la Pole. Pablo Rojo intentaba superar a Alonso en la primera curva, pero perdía la posición con respecto a sus rivales al irse largo. Camba ya era segundo mientras que Carles Gonzalez hacia un trompo antes de terminar la primera vuelta. Lucas Camba atacaba a Alonso Gonzalez, pero con suficiente prudencia para no peligrar los puntos y al menos terminar la prueba para asegurar el campeonato. Alonso, Lucas y Pablo Rojo se enroscaban en una lucha entre los tres muy limpia. Un derrape en la chicane antes de recta de Alonso hacía que Lucas le tocara y trompeaba, por lo que se quedaba tercero. Alonso González ganaba la carrera con Rojo detrás.

La segunda manga tenía a Carles González y Lucas Camba en primera línea. Lucas salía mal y Carles aguantaba liderando hasta la vuelta 2, que un trompo le deja en la última posición. Alonso lideraba a partir de ahí. Lucas superaba a Rojo y luego a Gonzalez, ya sabiéndose campeón con los puntos de la anterior manga, y se colocaba líder hasta la bandera a cuadros, rubricando un campeonato dominado por el joven gallego. González y Rojo terminaban en el podio.

Nos quedaba la carrera, única y de una hora, de los GT. Alex Alonso ya era campeón y probaba esta vez con el Lamborghini Huracán, con el que hacía la Pole. Le acompañaba en primera línea Cristian Piñeiro con Porsche. José Manuel Sanles era el Poleman de los GT4 con un KTM. Alonso salía delante, seguido de Piñeiro, David Lopez, Carlos Martínez, Alfonso Llorca, Jairo Rodríguez, Juan David Mercado y Pascual Abad, mientras que los GT4 estaban liderados por Sanles, seguido de Nacho Lafuente, Xaquin Torres y Pablo Romero. Alex Alonso empezaba a sacar ventaja, rumbo a una nueva victoria. Por detrás López superaba a Piñeiro, al que seguía Carlos Martínez con un imponente McLaren. Estos dos se jugaban el subcampeonato. Alfonso Llorca superaba a Martínez. Las posiciones se estabilizaban, incluyendo el paso por boxes de todos los participantes, hasta final de carrera. Tras Alonso llegaba López, Piñeiro, que aseguraba el subcampeonato, Carlos Martínez, Llorca, Mercado, Rodríguez y Abad. Entre los GT4 José Manuel Sanlés, que ya ganaba el día anterior la Copa de Turismos en este circuito, ganaba por delante de Nacho Lafuente, seguidos de Xaquin Torres y Pablo Romero.

De esta manera se terminaba el Racing Weekend Virtual de esta temporada, esperando volver la próxima con algunas novedades que intentarán hacer todavía más atractiva la especialidad de circuitos en esto de la simulación.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto