EL CIRCUITO RICARDO TORMO, SEDE DE LA 4º ENCUENTRO DEL RW VIRTUAL


EL CIRCUITO RICARDO TORMO, SEDE DE LA 4º ENCUENTRO DEL RW VIRTUAL

Siguiendo el mismo calendario del Racing Weelkend real organizado por la propia Real Federación Española de Automovilismo, se celebró una semana antes, la versión virtual, en el circuito Ricardo Tormo virtual, donde se volvieron a ver las caras los candidatos a los títulos de los cinco campeonatos, como son la Copa Citroën C3, el Campeonato de España de Fórmula 4 con el nuevo Tatuus 014, La Copa de España de GT3, la Copa de España de GT4 y la Copa de España de Turismos.

La Copa de España de Turismos compartía mangas oficiales con los candidatos a la Copa Citroën C3, para así tener más pilotos en pista. El líder del campeonato, Francisco Javier de Diego era el más rápido en los entrenamientos oficiales, seguido por Unai Luis Vidal, que le acompañaría en la primera línea de la salida. Entre los C3, el más rápido era Daniel Arroyo, con Arturo Ávila, líder de la Copa, en segunda posición. La salida de la primera manga, muy limpia, veía a De Diego liderar, seguido de Unai Luis, Cristian Gonzalez y Javier Garrido en las cuatro primeras posiciones. Cristian adelantaba a Unai antes de terminar la primera vuelta. Marc Jimenez, muy combativo, estaba quinto, pero acosando a sus predecesores. Entre los C3 Daniel Arroyo controlaba a Arturo Ávila, que le perseguía de cerca, con David Lera y Miguel Angel Martinez a continuación, tocándose los dos y haciendo un trompo que les retrasaba. De Diego controlaba la carrera, vigilando por el retrovisor a Cristian Gonzalez, justo quien le persigue en el campeonato. Marc Jimenez superaba a Javier Garrido para ponerse cuarto, tras Unai. Daniel Núñez rodaba sexto, peleando con Dani Muñoz. Problemas para Cristian Viqueira, que se retrasaba mucho tras tocarse con Javier Garrido y Daniel Núñez.

Precisamente estos dos pilotos peleaban por la quinta plaza en la vuelta 9. Roberto Morales y Dani Muñoz peleaban por su parte por la séptima plaza, con una de las imágenes de la carrera, los dos en dos ruedas. Delante Unai y Cristian peleaban por la segunda plaza durante gran parte de la carrera. Finalmente, Javier de Diego ganaba la maga, siendo segundo con Unai Louis tercero. Marc Jimenez era cuarto, ya hostigado por Daniel Núñez, finalmente quinto, sexto Javier Garrido, seguido de Roberto Morales, Daniel Muñoz y Cristian Viqueira. Entre los C3, victoria de Arroyo, seguido de Ávila, siendo tercero finalmente Miguel Angel Martinez, seguido de David Lera.

El domingo se celebraba las mangas correspondientes a la Formula 4 y a la carrera de larga duración de los GT. Entre los primeros, sobresalía como en toda la temporada Lucas Camba, que no dejaba nada a nadie, siendo el más rápido en la calificación, con un tiempo de 1’30”737 compartiendo primera línea con su rival de la temporada, Alonso Gonzalez, que lo hacía casi un segundo más lento. La primera manga vio como Lucas se escapaba casi de inicio, con solo Alonso Gonzalez persiguiéndole, mientras que Pablo Rojo y Carles Gonzalez se medían de cara a la tercera plaza, que fue a parar al primero de ellos. La segunda manga, de parrilla invertida, solo sirvió para que Lucas retrasara llegar al liderato en la segunda vuelta, volviendo a copiar la primera manga en esa segunda, repitiendo exactamente esa clasificación. El campeonato está completamente de cara al joven piloto gallego que con solo puntuar en Barcelona será campeón.

La Copa de España de GT3 se celebraba junto con los GT4. Entre los más potentes el líder del campeonato, Alex Alonso, no dejaba duda con un tiempo de 1’27”680 para conseguir la Pole, acompañado en esa primera fila por un sorprendente Alfonso Llorca, esta vez con un Porsche, al igual que el líder. Gerard Martinez era el más rápido de los GT4 con el Cayman, seguido de Francisco José Ávila y el Maserati. La salida lanzada veía como Cristian Piñeiro superaba a Llorca. Caros Martinez con el Audi R8 era cuarto. Piñeiro llegaba a presionar a Alonso, mientras que Toni Sans adelantaba a Martinez. Cristian Gonzalez con el McLaren se mantenía justo detrás. Llorca superaba a Piñeiro, en un duelo de largo plazo para la segunda plaza en la vuelta 5. Carlos Martinez se retrasaba por una salida y debería empezar a recuperar. Por detrás Jorge Ferreira con el Ferrari se defendía de David Lopez y Aitor Miguel Diaz, mientras que Carlos Martinez debía superar a Enaitz Robles y Nacho Lafuente. Por delante Alex Alonso no se escapaba de Alfonso Llorca y Cristian Piñeiro. Cristian Gonzalez trompeaba con el McLaren tras tocarse con Toni Sans. Eso colocaba de nuevo a Carlos Martinez en quinta posición, en la vuelta 11. Pero en la vuelta 19 Jorge Ferreira no respetaba la bandera azul y no dejaba adelantar a Llorca, hasta que se golpeaban, perdiendo Llorca la segunda plaza y el estar tan cerca de Alex Alonso. Bandera negra para Jorge Ferreira por lo que debía abandonar la prueba. Empezaban las paradas en boxes, por lo que la clasificación variaba en cada vuelta, hasta estabilizarse con Alonso liderando y Piñeiro en segunda plaza. Llorca estaba tercero, pero algo lejos del gallego. La carrera terminaba así siendo cuarto Cristian Gonzalez, seguido de Carlos Martinez, David Lopez, Toni Sans. Aitor Miguel Diaz, Enaitz Robles y Nacho Lafuente cerrando los 10 mejores. Gerard Martinez era el vencedor entre los GT4 y ya podría celebrar el título de campeón, al igual que Alex Alonso entre los GT3.

El último meeting de este Racing Weekend Virtual será en el Circuito de Cataluña, los días 6 y 7 de noviembre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto