EL ESTRENO DE VALDEORRAS, PARA KEVIN REMEDIOS


EL ESTRENO DE VALDEORRAS, PARA KEVIN REMEDIOS

Con lo apretado que está el campeonato en la mayoría de las categorías, precisamente la máxima, la de las barquetas, veía esta vez a Kevin Remedios conseguir la victoria, la segunda de la temporada y ponerse con cuatro puntos de ventaja sobre el madrileño Francisco Javier de Diego, segundo aquí, y ganador de la prueba de Chantada.

Se estrenaba el trazado de Valdeorras esta temporada, tanto para la competición real de la Real Federación Española de Automovilismo, como para la versión virtual de ClubSimRacing. Un trazado rápido, con algunas curvas bien definidas lentas y de donde era muy importante salir perfectamente. Tras el esfuerzo del organizador de emular a la perfección la salida de la prueba desde el centro de la población de Viloira, al otro lado del rio Sil, la prueba se presentaba, al igual que la real, con una sensación de afinar al máximo tanto las trazadas como los reglajes para la prueba.

Tras Kevin Remedios y Francisco Javier de Diego se clasificaba Luis Manuel Ruiz, que de paso confirmaba esa tercera posición en el campeonato de la categoría 1.1. Le seguía Iván Eiroa y Pablo Fernández, todos a bordo de la Norma NP01.

En la categoría de los CM, la 1.2, Eneko Hurtado conseguía recuperar el camino de la victoria que Juande Expósito le usurpó en Chantada, aprovechándose, además de que Expósito no era segundo, sino que era superado por José Manuel Curbelo, tercero en el campeonato. Ahora la diferencia entre Hurtado y Expósito se eleva a 6 puntos. Jonathan Reyes firmaba una interesante cuarta plaza, mientras que Miguel Gonzalez, cada día más fino, firmaba la quinta plaza, todos con BRC B49, menos González, que lo hacía con el revolucionario Demon Car.

Daniel Hernández Evora conseguía su segunda victoria en la categoría 2.1, la de los GT3, pero se aprovechaba del “cero” en puntos que hacía Pablo Rojo, ganador de las dos primeras pruebas, por lo que el camino al título se le aplana al piloto canario. Daniel lo hacía con el Lamborghini Huracán GT3, siendo segundo el Porsche 911 GT3 del vasco Danel Cornes, cerrando el podio de esta prueba el catalán Ramón Solá, a bordo del BMW M3 GT2. Juan Barrio llevaba el segundo Huracán a la cuarta plaza, cerrando los cinco mejores Pablo Olmedo, con el curioso modelo italiano ATS Corsa RR.

Este año Aarón Álvarez se ha centrado en la categoría de los GT4, la 2.2, muy exigente y con elevada participación. El canario ganaba por tercera vez en el campeonato y abría ya un hueco de puntos que le permitirá respirar en las siguientes pruebas, a bordo del Lamborghini Gallardo. Adrián Troans, con el KTM X-Bow BT4 era segundo, restándole puntos a los rivales de Aarón, ya que Jose Manuel Luis cerraba el podio con otro Gallardo, por lo que se queda a 18 puntos del líder de la categoría. El ganador de la anterior prueba, el gallego Cristian Ferreira era cuarto aquí, a bordo de un Porsche 911 RGT, cerrando los cinco mejores Jairo Rodríguez, a bordo del Nissan 370z.

La categoría de los coches Legends de tracción trasera, la 2.3, volvía a ver como ganador a Pedro Moreno a bordo de su conocido BMW M3. Esta vez Daniel Luque quedó muy cerca con otro M3 por lo que recorta dos puntos a Javier Batista, segundo en el campeonato, pero cerrando el podio aquí, también con otro coche de la marca bávara. Otro piloto en alza es Valentín Vázquez, que era cuarto, seguido del constante Teodoro Trujillo, todos ellos con M3.

Si de igualdad hablamos, la categoría de los N5 de rally, la 3.1, precisamente de eso puede alardear. Gabri Tomás ganaba la carrera y le devolvía el golpe a Julen Gil, aquí segundo, por lo que los dos han ganado dos pruebas cada uno. El constante Cristian Viqueira era tercero, muy cerca de los dos líderes, seguido del sorprendente David Salinas, y de Borja Machado, que está llevando una consistente temporada.

Llegamos a la categoría de los Legends de tracción total, la categoría 3.2 y donde Julián Martin recuperaba el timón de la categoría, después de ganar en la primera, la del Fito, pero ser superado por Adolfo Lamas en las dos siguientes. Adolfo conseguía la segunda plaza, por lo que la diferencia entre ambos es ahora de seis puntos. Alberto Borbolla llegaba al podio para mantenerse en esa posición en el campeonato, por delante en esta prueba de Rubén Rubio y de Raúl Concepción que cerraba los cinco mejores, todos ellos con el Toyota Celica ST185.

Pasamos a los coches de tracción delantera, y en la nueva categoría de los coches de circuitos, la categoría 4.0 y con la victoria de José Manuel Sanles, la tercera consecutiva, por lo que el gallego es claro favorito al título de esta categoría. Pablo Carracedo era segundo, superando al que marcha en esa posición en el campeonato, Pelayo Suarez. Era Vicente Escuder que podía llegar a la cuarta plaza, seguido de cerca por Hector Rivero, todos ellos con el atractivo modelo exclusivo CSR C-MK23 CRT.

Los Rally4 volvían a ser legión en Valdeorras, y donde el especialista de la categoría, Samuel Rendal no daba opción con unos tiempos intocables con el Fiesta Rally4. El único piloto que esta temporada le ha batido en una sola prueba, Tomi Travieso, era segundo a bordo del novedoso Opel Corsa Rally4, cerrando el podio Rubén Cano, con otro Fiesta. Adrián Sánchez, que esta quinto en el campeonato, firmaba la cuarta plaza aquí cerrando los cinco mejores Alex Portugués, los dos con Fiesta Rally4.

Francisco José Ávila es el único de los participantes al campeonato con pleno de victorias como la conseguida en Valdeorras. El almeriense ha puesto de moda el Opel Corsa Modelo B, del que los cinco primeros lo utilizaban. José Carlos Santos era segundo, a menos de dos segundos en la suma de los dos mejores tiempos de tres tentativas, cerrando el podio José David Pazo. El segundo clasificado en el campeonato era cuarto aquí en la figura de Toni Sans, cerrando los cinco primeros Aarón Gutierrez. Alberto Garcia era sexto y el mejor de los que utilizaron el Saxo.

La próxima prueba, penúltima de la temporada, será la Subida a Ibiza, a celebrar entre los días 5 de octubre y 7 de octubre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto