EL FITO VIRTUAL CONSOLIDA A LOS FAVORITOS


EL FITO VIRTUAL CONSOLIDA A LOS FAVORITOS

Si bien de todos es conocido como es de selectivo el trazado de la Subida al Fito, los líderes de las categorías superiores acababan por imponerse. Así Francisco Javier de Diego ganaba en la Categoría 1, no sin antes sentir la amenaza de Luis Manuel Ruiz, que se quedaba finalmente a 8 décimas en la suma de las dos mejores subidas. Las Nova acababan por copar el podio absoluto, con Vicente Escuder en la tercera plaza, después que el levantino tuviera problemas en la segunda ascensión. David de Albiz, cuarto, y mejorando, era el primero de los BRC BR53, misma montura que el quinto clasificado, el canario Rayco González.

La categoría 2, la de los CM, también estaba muy reñida, y se esperaba una cerrada lucha entre Lucas Camba y Iván Aguado, sabiendo que el madrileño debía ganar esta competición para restarle puntos al gallego tras el cero de Aguado en la primera cita de Estepona. Pero Camba venía preparado para esta carrera y se iba imponiendo a su rival, ambos en la misma sesión. De esta manera el campeonato se pone aún más de cara para el piloto gallego de la BRC B49, mismo modelo que copaba el podio con Aguado y con José Manuel Curbelo, tercero, y que mejoraba en cada manga. La cuarta plaza era para un sorprendente Daniel Fernández, mientras que el primer Talex era el de Pedro Alexander Cabrera, quinto, y del que esperábamos más arriba, después de sus resultados en las dos primeras carreras, en el que estaba en segunda posición.

Kevin Remedios, favorito a la categoría 3, la de los GT3, se imponía más fácilmente de lo esperado a Ramón Sola. El catalán fallaba en la segunda tentativa, y debía asegurar en la tercera con el Nissan GTR, mientras que el ganador llevaba un Lamborghini Huracán. Jairo Rodríguez, siempre al quite, era tercero con otro Huracán, al igual que el cuarto clasificado, el inevitable Satur Diaz, aunque el gallego fallaba en la tercera subida no pudiendo mejorar sus tiempos. Imanol Barriuso era quinto con otro Huracán.

La Copa JTR también encumbraba al líder del campeonato. Y es que Pablo Rojo parece haber encontrado el secreto para sacar unos tiempos increíbles. Juande Expósito era segundo, aunque ya a mucha distancia, mientras que el gallego Jorge Monteagudo cerraba el podio. Javi Pérez ha apostado este año por esta Copa y se quedaba muy cerca del podio, mientras que Rubén Rubio, siempre fiel a sus buenos resultados, cerraba los cinco mejores.

Otro favorito que se imponía en su categoría era José Manuel Sanlés en la Categoría 3.2, la de los coches GT4. Cuatro eran los segundos que le sacaba a su más inmediato perseguidor, que no era otro que Samuel Rodríguez, a bordo de un Lamborghini Gallardo, mientras que el ganador lo hacía con un Lotus Evora. Julián Martin cerraba el podio siendo el primero de una serie de BMW M235 que venía a continuación, con Eduardo Español y Jorge Sánchez, que nos sorprendió por su velocidad.

Y si los favoritos y líderes del campeonato se iban imponiendo en sus diferentes categorías, también ocurría en la categoría de los N5, la 3.3, donde Kevin Padrón era el mejor, sorprendiendo la buena performance de Daniel Muñoz, aquí segundo, y la de Josue Montero, tercero. Iván Prieto y Drazen Gregorio Marrero cerraban los cinco mejores, donde José David Pazo, segundo en el campeonato, solo podía ser séptimo, tras Aitor Miguel Diaz.

Daniel Hernández, Javier Batista y Adrián Troans replicaban exactamente sus posiciones en el campeonato, aquí en el Fito, el primero con un Mercedes 190 y los otros dos con sendos BMW M3 E30. Edgar Cuervo, siempre fiel a ese modelo, era cuarto, cerrando el quinteto de cabeza Rayco González, con otro de los modelos bávaros.

Algo parecido ocurría en la Categoría 3.5, la de los pequeños coches de tracción delantera, y donde Aarón Álvarez y Gabri Tomas replicaban sus dos primeros puestos en el campeonato, aquí en el Fito, los dos con Audi A1. La tercera plaza era para Isaac Marrero, con un Alfa Romeo Mito, mientras que cerraban los cinco mejores Rubén Cano, con un Citroën DS3 y Cristian Viqueira, y otro Audi A1.

La próxima prueba será la Subida a Les Revoltes d’Ibi, para los días 9 y 11 de junio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto