EL GT-CER DIO EL NIVEL EN SPA-FRANCORCHAMPS


EL GT-CER DIO EL NIVEL EN SPA-FRANCORCHAMPS

El Racing Weekend Virtual tenía con la categoría GT-CER su tercera competición en el icónico circuito de Spa-Francorchamps, tras la Copa Saxo y la Fórmula 4.

Se esperaba de nuevo diferentes estrategias alejadas de las utilizadas en los circuitos anteriores españoles. Pero lo que no cambiaba era el poleman, en la figura de Alex Alonso, esta vez montado en un Maserati Gran Turismo MC GT4. A sólo tres décimas, recordemos que el circuito tiene 7 kilómetros de cuerda, estaba su rival en el campeonato Angel Banegas, fiel al Lotus Evora GTC. Iván Aguado, que venía a reforzar la figura de Banegas en el equipo AFondu, era tercero, a tres décimas de su compañero de filas. La cuarta plaza, compartiendo con Aguado la segunda filan, era para David de la Vera. Les seguían Alvaro García, Cristian Viqueira, Adrián Maqueda y Roberto Morales.

Se daba la salida lanzada para una hora de competición, y donde Ángel Banegas y David de la Vera superaban a Alonso, que se había quedado con la primera puesta. Pero Alonso aprovechaba muy bien el rebufo de la larga recta de Kemmel para colocarse primero, no sin un toque con sus rivales de equipo. Tras los tres de cabeza, De la Vera venía después, seguido de Viqueira, Maqueda, García y Morales, todo en pelotón compacto. De la Vera y Aguado peleaban por la tercera plaza. Se sumaba Viqueira, que superaba a Aguado. Alonso y Banegas se iban escapando del resto, pero con el de QR Team liderando claramente. Atrás Maqueda y su BMW M235i y Álvaro Garcia con el Evora luchaban por la sexta plaza. Garcia se imponía y Maqueda se quedaba peleando con Morales. La lucha más cerrada era la de De la Vera, Viqueira y Aguado por la tercera plaza. Estas posiciones se fueron estabilizando y se mantendrían durante muchos minutos.

David de la Vera era el primero en parar a poner gasolina. Le seguía Maqueda, para luego hacerlo todos los pilotos. Se mantenían las mismas posiciones, pero con Viqueira ahora tercero. Álvaro García superaba a De la Vera. Finalmente, Alex Alonso ganaba la carrera, seguido de Ángel Banegas, siendo tercero claramente Viqueira, seguido de Álvaro García, con un buen final de carrera, Aguado, de la Vera, Maqueda y Morales. Tras revisión de penalizaciones por recortes, era Viqueira quien era tercero, seguido de Aguado, cayendo Álvaro Garcia a la quinta posición, siendo sexto De la Vera..

La próxima carrera de la especialidad ya será en el mes de septiembre, el 10, y en el circuito aragonés de Motorland.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto