EL PUIG MAJOR MALLORCA VIRTUAL VOLVIÓ A DICTAR SENTENCIA


EL PUIG MAJOR MALLORCA VIRTUAL VOLVIÓ A DICTAR SENTENCIA

Y es que el trazado virtual, a imagen y semejanza del real, se ampliaba casi un kilómetro, como será la edición de este año, incorporando unas curvas que complicaban la subida en la parte final. Un trazado espectacular que se iniciaba en el parque cerrado en el Puerto de Soller, y que los pilotos iban en modo enlace hasta la salida, cerca del Parque de Bomberos. Algo más de 6 kilómetros muy selectivos y donde un error podría salirle caro al piloto con aspiraciones de campeonato, como así ocurrió en alguna categoría.

Quien no fallaba era el líder de la Categoría más rápida, la de los monoplazas, la 1.1. Luis Manuel Ruiz, batido por Pedro Alexander Cabrera en la anterior Subida a Los Loros, marcaba el récord en la segunda ascensión, que le daba la victoria, porque con la primera tentativa era Samuel Santana quien conseguía ser el mejor. El canario finalmente era segundo, mientras que Pedro Alexander Cabrera se quedaba en la parte baja del podio. Esa es la misma clasificación que actualmente hay en el campeonato. Era Cristian Hernández quien conseguía ser cuarto, superando precisamente al cuarto en el campeonato, Jaime Fernández.

Donde volvió la alternativa era en la categoría de los CM, la 1.2, donde Juande Expósito, después de fallar en la primera subida, apostaba por todo, y conseguía rebajar el mejor tiempo del líder del campeonato, el madrileño Francisco Javier de Diego, en la segunda tentativa. Sólo 92 milésimas separaban a los dos contendientes al título de la categoría. Antonio Rodríguez no se quedaba muy lejos con el tercer mejor crono en su mejor resultado de la temporada. Jonathan Reyes, tercero en el campeonato, firmaba la cuarta plaza, todos ellos con el BRC B49, mientras que el quinto lugar era para un Marc Robert, que corría en casa, y a bordo del primero de los JTR.

El espectáculo de los Car-Cross también se daba cita en el Puig Major, con los dos contendientes al título peleando al segundo. Esta vez era el segundo clasificado en el campeonato, José Manuel Sanlés, quien se imponía, y por 898 milésimas… a Miguel González. El gallego superaba a Cristian Ferreira por lo que le restaba puntos de cara al liderato, que el también gallego sigue ostentando, pero ahora con solo dos puntos de diferencia con el aspirante Sanlés. La cuarta plaza era para el regular Iván Eiroa, mientras que la quinta plaza era para Gustavo Diaz, que repetía esa quinta plaza, su mejor resultado junto con el de Los Loros.

Los carrozados tienen en la categoría 2.1, la de los GT3, la más rápida, a un Ramón Solá intocable. El catalán líder del campeonato marcaba sus dos cronos mejor que cualquier otro de sus rivales para imponerse después de doblar la rodilla dos veces en las anteriores carreras con Danel Cornés. El vasco era esta vez segundo, y ahora se queda a 4 puntos de Solá. El primero con el BMW M3 GT2 y el segundo con el Porsche 911 GT3. La tercera plaza era para el inevitable Lamborghini Huracán de Jairo Rodríguez, que ostenta precisamente esa posición en el campeonato. Daniel Fernandez era cuarto con el Porsche, mientras que la quinta plaza era para Edwin Rodríguez, con otro Huracán, y en su segunda participación en el campeonato.

Tercera victoria consecutiva de Adrián Troans en la categoría 2.2, la de los GT4. El gallego llevaba el KTM X-Bow GT4 a la victoria por el escueto margen de 219 milésimas sobre el Nissan 370Z del líder del campeonato Toni Sans, que corría en casa. Jesús Ruiz llevaba el Porsche 911 RGT a la tercera plaza, posición que también ostenta en el campeonato, mientras que la cuarta y quinta plaza eran para Víctor del Valle, sobre otro Porsche, y David Castro, a bordo de otro KTM X-Bow GT4. El patrón de Valmotor ostenta la quinta plaza del campeonato, recortando puntos con su rival Justi González.

El líder del campeonato en la categoría 2.3, la de los coches clásicos de tracción trasera, veía a José David Pazo recuperar la posición de victoria, después de ser segundo en las dos últimas pruebas. No obstante, el gallego tiene suficiente ventaja en el campeonato, ya que el segundo clasificado, Borja Garzia, solo era séptimo aquí. La segunda plaza era para Asier Vázquez, tercero en el campeonato, siendo tercero Edgar Cuervo, los tres con BMW M3 E30. La cuarta plaza era para el primero de los Opel Ascona 400, el de Samuel Rodríguez, cerrando los cinco mejores José Aranda, sobre otro M3.

Gabri Tomás volvía a imponerse a Julen Gil en la categoría de los N5, la cat. 3.1. Además, Gil era tercero, superado esta vez por Cristian Viqueira y por 56 milésimas, por lo que ahora la diferencia entre los dos candidatos al título es de 10 puntos. Borja Machado marcaba la cuarta plaza, la que lleva en el campeonato, cerrando los cinco mejores el canario Valerio Díaz.

La categoría de los coches clásicos de tracción total volvía a ver a Pedro Moreno imponerse y con suficiente margen. El andaluz lleva ya 37 puntos a Pablo Rojo, que aquí era tercero, al ser superado también por Adolfo Lamas y por sólo 185 milésimas. La cuarta plaza era para Jorge Martínez Serna, que repetía el resultado de Los Loros, cerrando los cinco mejores Joel Jesús Santana, el conocido copiloto de Valerio Diaz en el SCER Virtual. Todos ellos con el Toyota Celica ST185, mientras que el mejor de los CSR Gr.A Model 1 era de nuevo Diego Arbelo, desde la séptima posición.

Entre los coches de tracción delantera modernos, Aarón Álvarez volvía a imponerse en Puig Major, y por 1 segundo completo sobre Rubén Cano, ambos con Fiesta Rally4. 30 son los puntos que ahora el canario le lleva al andaluz. José Carlos Santos llegaba al podio con el Opel Corsa Rally4, subiendo ya a la quinta plaza del campeonato, después de empezarlo muy tarde. Buen debut en la categoría de Juan Barrio, cuarto con otro Fiesta, mientras que la quinta plaza era para Carlos Bonilla y el Corsa, en su primera carrera en la categoría. Daniel Lancha, tercero en el campeonato, se clasificaba aquí en la sexta plaza.

Otra victoria para Francisco José Ávila en el CNSAC 2023 en la categoría de los coches clásicos de tracción delantera. De momento lleva pleno de victorias, 11 de 11. De nuevo Tomi Travieso era segundo, mientras que Angel Acosta cerraba las posiciones de podio. Era Daniel Luque quien conseguía la cuarta plaza y Alejandro Hernandez la quinta.

Se cerraba la cuarta edición de la Pujada al Puig Major con 125 pilotos clasificados, de los 143 inscritos. La próxima prueba será en la Subida madrileña de El Vellón, de los días 19 al 21 de octubre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto