EL RALLY DE TIERRA DE POZOBLANCO, MAS DURO DE LO ESPERADO


EL RALLY DE TIERRA DE POZOBLANCO, MAS DURO DE LO ESPERADO

Unos tramos bacheados, y con gran variedad, tanto en partes estrechas, u otras muy anchas y veloces, además de las esperadas trampas en las cunetas virtuales del campeonato, dejaron la prueba algo diezmada o con algún que otro favorito retrasado. Cinco tramos de la zona de Córdoba, con buen rendimiento y cerrando como acostumbradamente nos tiene los organizadores de ClubSimracing, con un TC+ casi en la penumbra, daban un buen espectáculo que en algunas categorías aclaraban ya algún candidato al título de final de temporada.

En la categoría reina el duelo de Gregorio Romero y Eneko Hurtado caía a favor del segundo, que ganaba cuatro de los cinco tramos y dejando al argentino en TC4, para terminar segundo a 23 segundos del ganador, ambos con Hyundai i20 Rally2.  De nuevo un sorprendente Alexander Gonzalez, hasta aquí tercero del campeonato, volvía a firmar un buen resultado alcanzando la parte baja del podio con un VW Polo GTI R5. Aitor Gonzalez era cuarto y el mejor de los Fiesta Rally2, siendo quinto un Raúl Lavín que no le sentó bien el TC3 y 4, cayendo al quinto puesto, con otro Hyundai.

La competida Copa RMC N5 tenía a tres candidatos, que se están peleando por el título, pero que últimamente se está incorporando peligrosamente José Manuel Sanlés. Nos referimos a los tres primeros clasificados del campeonato, Joaquín Fanjul, Víctor Martínez y Marc Carrillo. Precisamente este último dio un recital en el asfalto de la última prueba en Llanes, donde salió ganador. Tras el primer tramo primera sorpresa al no ver a Fanjul en la llegada. El líder optaba por abandonar tras chocar al inicio de la prueba. Víctor le sacaba cinco segundos a Marc, mientras que Sanlés llegaba sólo un segundo después. Pero Sanlés ganaba el siguiente tramo superando a Victor por 1,3 segundos y a Marc por 3,2 segundos. Daniel Muñoz llegaba algo después, en cuarto lugar. Víctor Martínez puso las cosas en su sitio en el tercer tramo, el más rápido, ganando con una ventaja de 16 segundos sobre Marc y uno más sobre Sanlés, despejándose en cabeza. Diego Bustabad era aquí el cuarto. Víctor cerraba su liderato ganando el cuarto tramo, el veloz de vuelta, con 10 segundos de ventaja sobre Marc Carrillo y 15 sobre Sanlés, con Bustabad de nuevo cuarto. Era Marc Carrillo quien se llevaba los tres puntos del TC+ al ganar el último tramo. Tras Víctor Marc y Sanlés en la llegada estaba Daniel Muñoz quien era cuarto, seguido de Diego Bustabad, en quinta posición final.

De nuevo desbandada entre los RGT, que terminaban con solo tres pilotos al final. Adán Pimienta ganaba la prueba, y en parte le compensaban la cantidad de pruebas que ha perdido por la misma causa, el abandono. Primero el líder del campeonato no podía participar, Kevin Padrón. Después, el ganador de la prueba anterior, Alejandro Avín, debía abandonar en el primer tramo tras salirse después de visitar durante varias veces las cunetas del estrecho tramo. Ese tramo era para Ión del Cid, todos ellos con el ligero Lotus Exige RGT. Ión seguía ganando el segundo y tercer tramo, pero se salía en el cuarto tramo, dejando el liderato a Adán Pimienta, también con el coche británico. Tolo Palmer era el mejor en el TC+, aunque terminando tercero en el tiempo final, superado por un más regular debutante en la categoría Edgar Cuervo, que son el único Porsche dio una lección de pilotaje con el modelo alemán.

En la categoría de los Legends 1 la cosa volvía a estar entre Francisco José Ávila y Daniel Hernandez. El andaluz con el Celica y el canario con el Quattro. Pero la primera especial no era adecuada al coche alemán, por lo que Ávila se destacaba con casi 20 segundos de ventaja y colocando además a Pablo Miguel Ferrreiro en medio con otro Celica. Desapareciendo Hernandez en el segundo tramo, cuando volcaba en unas rápidas enlazadas. Camino de rosas a partir de ahí para Ávila, que incluso se vio superado por Ferreiro en el cuarto tramo, aunque ganando el TC+. Pablo Miguel Ferreiro terminaba segundo, a 25 segundos, siendo tercero Echedei Benítez. El canario cada día más afinado, pisaba podio. La cuarta plaza era para Miguel Puig, mientras que Roberto Morales era quinto.

Otro duelo de temporada está en la Legends 2, entre Ivan Aguado, esta vez con un Escort, como el resto de inscritos, y Danel Cornes. Aguado ganaba el rally mientras que Cornes se salía en la primera pasada por el tramo rápido al estrellarse con una cerca y quedar averiado. A partir de ahí Cornes tuvo que recuperar, incluso ganando el TC+ para conseguir llegar tercero, tras el ganador Aguado, muy bien copilotado por Aitor Airado y de Samuel Santana, que, copilotado por Alejandro Aarón Medina, volvió a realizar una carrera muy precisa. La cuarta plaza era para el debutante Jeremy Martin.

La categoría de los tracción delantera era de las más disputadas, y eso bien siendo habitual a lo largo de toda la temporada. Kilian Santana se presentaba líder a Pozoblanco, seguido de Marc Sola, a solo 4 puntos, y de Samuel Rendal, ya a 23 puntos del líder. El gallego no se presentaba, acogiéndose al resultado a descartar en esta semitemporada. Era cosa de dos, con el permiso de Arturo Ávila y Pablo Rojo, cada día más rápidos. Precisamente en el primer tramo y tras Solá se clasificaban Rojo y Ávila, dejando detrás a Santana, con algún pequeño error en el recorrido. Solá también ganaba el segundo tramo, con Ávila a 3 segundos y Santana a 11, por lo que el catalán se destacaba en cabeza. Ya en el tramo largo y rápido de nuevo Sola ganaba sacando cinco segundos a Ávila y diez a Santana, mientras que Pablo Rojo ya estaba cuarto y Ivan Eiroá en quinta posición. Pero Solá seguía ganando, también el cuarto tramo, y demostrando una gran forma, ya que incluso se intercalaba con coches de categorías superiores, mientras que Santana conseguía ser segundo aquí, a cuatro segundos, mientras que Ávila, tercero, cedía solo dos segundos a Santana, defendiendo su segunda plaza. El tema es que Kilian, intentando ganar al menos el TC+ se salía de pista en la primera chicane, y averiaba el DS3, por lo que debía retirarse, fuerte golpe para los intereses del canario de cara al título, aunque éste será su resultado a descartar. Solá hacía pleno de victoria, y evidentemente ganaba el rally, seguido de Ávila, a 35 segundos, Pablo Rojo, a 1 minuto y 52 segundos, siendo cuarto Ivan Eiroá y quinto Roberto Ares.

La próxima prueba será el Rally de la Nucía, con sus espectaculares tramos de la sierra alicantina, el día 31 de octubre.

 

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto