EL SCER VIRTUAL ARRANCABA CON UNA PRUEBA DE PRETEMPORADA DE TIERRA


EL SCER VIRTUAL ARRANCABA CON UNA PRUEBA DE PRETEMPORADA DE TIERRA

Se acerca el arranque oficial del Supercampeonato de España de Rallys Virtual, auspiciado por la propia Real Federación Española de Automovilismo. Y como la primera prueba oficial será el de Tierras Altas de Lorca, de superficie de tierra, ClubSimRacing organizaba una prueba de pretemporada basada en los tramos del Terra da Auga. Tres tramos especialmente largos, y muy espectaculares que eran del agrado de los participantes. 

Entre los Rally2, parecía que el uruguayo Diego Pena se iba a llevar la categoría, pero fallaba en el segundo tramo, cuando había sido el más rápido en el primer tramo. También el segundo clasificado, Pablo Miguel Ferreiro, copilotado por Cristóbal Ramos, se salía en ese fatídico y largo segundo tramo, por lo que el portugués Fabio Marques heredaba el liderato hasta el final del rally. Pena era segundo al reengancharse al rally y el debutante portugués Nelson Prioste, terminaba en tercera posición, el primero y el tercero con el Citroën C3 Rally2 y el segundo con el Hyundai i20 Rally2.

La categoría de los N5 solo era representada por dos pilotos, Eneko Hurtado y Jaime Martínez Carrión, pero Eneko se salía en el primer tramo, por lo que Jaime tenía vía libre para ganar el rally en esa categoría.

Espectaculares los Porsche en tierra en la categoría RGT. Además, se juntaba unos especialistas malabares del control del derrapaje que dejaron imágenes espectaculares. Francisco Jose Ávila era quien conseguía la victoria, ganando todos los tres tramos, aunque Iyan San Román casi le empataba en el último. San Román era segundo, copilotado por David González e Iyan Peláez terminaba en el podio, después de utilizar un Super Rally. Marcos Jiménez terminaba en cuarta posición.

Como se esperaba, Francisco Javier de Diego se imponía en los de tracción delantera modernos. El madrileño ganaba los tres tramos y se imponía a Adrián Braña, que estaba copilotado por la joven Aila Giner, que sosteniblemente firmaba esas segundas posiciones en los tramos. Tercero era Clemente Rodríguez, mientras que la cuarta plaza era para Juan Domínguez, el primero con el Citroën DS3 R3T, el segundo con el Opel Corsa Rally4 y los dos siguientes con el Fiesta Rally4.

Esta prueba era el debut en el servidor del nuevo Opel Corsa-e Rally de la próxima Copa Opel Corsa-e Rally. Víctor Arroyo era el vencedor, seguido muy de cerca por Enaitz Robles, que estaba asistido por Cristian Sánchez, mientras que Gustavo García Somohano era tercero. Miguel Díaz abandonaba tras el primer tramo.

Sorpresa entre los Legends de la categoría 4x4. Con el Toyota Celica ST185 4WD Turbo, Alan Rua, que corría con copiloto real, Alberto Rua, conseguía no sólo dominar la categoría, sino incluso ser el mejor de todas las categorías, demostrando una velocidad muy interesante de cara a esta temporada. Alberto Borbolla, siempre fiel al Lantheon, firmaba la segunda plaza, quedando fuera de carrera tanto José Ramón Batista, como el portugués André Chaves y el canario Valerio Díaz, que corría con su fiel copiloto Joel Jesús Santana.

Los sufridos Legends de tracción trasera veían a Jaime Fernández ser el mejor, seguido de Albert Iglesias, cerrando el podio Omar García, todos ellos con el BMW M3 E30 Grupo A.

Solo nos quedaba la categoría de los Legends de tracción delantera. La no presencia de cuatro de sus inscritos dejaba vía libre a Toni Sans, que se entrenaba de cara a la temporada para ganar sin problema la categoría.

La próxima prueba del SCER Virtual será la de la Pretemporada de asfalto, para que los participantes puedan probar las físicas de los modelos antes del arranque de la temporada real. Será la próxima semana. Mientras tanto se abren las inscripciones para la primera prueba, la a comentada de Tierras Altas de Lorca.


Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Juan Miguel Oña

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto