EL TRAZADO DE ESPLUS DEFINIÓ A LOS FAVORITOS


EL TRAZADO DE ESPLUS DEFINIÓ A LOS FAVORITOS

El corto y algo más estrecho trazado del circuito Eduardo Lalana, de Esplus, sede de la segunda prueba del Campeonato de España de Autocross real, también era la sede del Virtual. En esta ocasión y de nuevo celebrado una semana después del real, aquí se celebraron dos categorías, la de los Car-Cross y la de los de tracción delantera, División 2.

Tres marcas estaban representadas en esta ocasión entre los Car-Cross, Ya-Car, Kamikaz y LaBase. Los cuatro pilotos que realizaron la experiencia real a bordo de un Kamikaz hace un par de semanas en su circuito de Ponferrada defendían la marca, mejor representada. Estos eran Ivan Aguado, Jose Manuel Toro, José Domínguez y Llorens Aguilar. Por parte de Ya-Car tenía a Joab Garcia como su representante y los de La Base con Cristian Gonzalez, venido de los circuitos para probar en esta especialidad. Era Ivan Aguado el que mejor tiempo por vuelta realizaba en los exiguos cinco minutos de calificación. Le compartiría la primera línea Cristian Gonzalez, que sorprendía por su buen andar. Se daba la salida e Ivan Aguado tomaba la delantera, pero Jose Manuel Toro superaba a Cristian Gonzalez en la frenada de la primera horquilla. Joab Garcia hacia trompo y quedaba descolgado. Aguado iba tomando distancia con sus rivales en cabeza. Toro y Gonzalez se peleaban para la segunda plaza. José Domínguez superaba a Aguilar y era cuarto. Se tocaban Gonzalez y Toro y eso hacía que Domínguez les cazase para colocarse segundo. Se presentaba una dura lucha entre los tres por la segunda posición. La dificultad de poder adelantar complicaba un cambio de posiciones, que llegaba con un trompo de Domínguez, por lo que volvía a perder las dos posiciones ganadas. Aguado se paseaba demostrando un buen pilotaje en cabeza para ganar la carrera.

Por atrás Toro y Gonzalez seguían muy cerca, pero nadie se podía adelantar. Toro era segundo y Gonzalez tercero, mientras que Domínguez llegaba cuarto, seguido de Aguilar y García.

Le tocaba el turno a los de la División 2, en las que la mayoría llevaba el conocido Citroën DS3, menos un Audi A1, el de Marc Mirabet. Daniel Núñez, actual campeón de la especialidad, era el mejor en esa calificación, seguido de José Manuel Sanlés, que compartiría la primera línea. Ya en carrera, y tras la salida, Núñez llegaba a la primera horquilla, después de dos curvas rápidas izquierda/derecha, en primera posición, seguido de Sanlés, Cristian Viqueira, Valentín Cepeda, Eneko Hurtado, ganador de la anterior carrera en Motorland, y Marc Mirabet. Cepeda y Hurtado se tocaban en la primera vuelta en su lucha particular. En la segunda vuelta y tras otro toque, Hurtado superaba a Cepeda de cara a la cuarta plaza, con Mirabet muy cerca. Sanlés conseguía acercarse a Núñez en la quinta vuelta. Viqueira tocaba el muro y se veía superado por Eneko Hurtado. Se creaban tres grupos de dos, el líder Núñez con Sanlés, mas atras Eneko Hurtado con Viqueira, y cerraban Cepeda con Mirabet. Finalmente, ésta era la clasificación final, ya que resultaba imposible superar al rival. De esta manera Nuñez mejora ostensiblemente la quinta plaza de la primera cita en Motorland, por lo que se apunta a pelear por el campeonato.

La próxima prueba será en el circuito de Cerro Negro, el 19 de junio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto