EL TRAZADO DE PEÑA CABARGA APORTÓ EMOCIÓN AL CEM VIRTUAL


EL TRAZADO DE PEÑA CABARGA APORTÓ EMOCIÓN AL CEM VIRTUAL

Se utilizaba por primera vez en el CEM Virtual, y tras cuatro temporadas, el trazado cántabro de Peña Cabarga. Un tramo espectacular que exprime todas las capacidades del simracer más completo, que seleccionó a los mejores e incluso dio alternativas en las clasificaciones que no se habían dado hasta ahora en el campeonato de esta temporada.

Quien no varió ni un ápice su capacidad de ganar es la del vencedor de la Categoría 1, la de las barquetas, y donde Francisco Javier de Diego volvió a imponerse con la Nova NP01. No obstante, su rival esta temporada, el castellano leonés Luis Manuel Ruiz se quedaba muy cerca, a sólo 7 décimas en la suma de los dos tiempos mejores, cerrando el podio el piloto real andaluz Miguel Jiménez, cada día más rápido y eficaz, todos ellos con la barqueta francesa. La cuarta plaza era para Jaime Fernández, que con la BRC BR53 sacaba unos buenos tiempos en la jornada inaugural del jueves, cerrando los cinco mejores el canario Rayco González, con otra Nova.

El duelo por todo lo alto en la Categoría 2 entre Iván Aguado y Lucas Camba volvió a la palestra en esta subida. El madrileño se sacaba dos buenos tiempos en las dos primeras ascensiones, fallando en la tercera. Pero el que fallaba de inicio era Lucas Camba, marcando un mal tiempo en su primera tentativa. Ahora solo quedaba hacer las dos siguientes, ya sin el comodín de descartar otro tiempo. Aún a pesar de poder quedar segundo y seguir con opciones al título, el joven gallego se lanzaba y se sacaba dos tiempos que le colocaban líder y ganador de la categoría en este selectivo trazado. Sus posibilidades de ser campeón ahora se han multiplicado aún más. El tercer peldaño del podio era para otro joven, el andaluz José Manuel Toro, cerrando los cinco mejores el canario José Manuel Curbelo y el asturiano Daniel Fernández, todos con el BRC B49.

La Copa JTR también tenía su historia. El favorito y líder del campeonato, el andaluz Pablo Rojo, no podía participar, al no tener luz en su casa, por lo que posiblemente puede perder las posibilidades de ser campeón, después de ganar las cinco anteriores citas. De esta manera era Juande Expósito, segundo en el campeonato, quien aprovechaba esta situación para ganar aquí y de paso colocarse líder de la Copa, con el S600. La segunda plaza era para el gallego Rubén Darío Alfonso, con el Mini, cerrando el podio Marc Robert, también con el Mini. La cuarta plaza correspondía al canario Javi Pérez, cerrando el top five el canario Edgar Hernández.

Donde no había sorpresas era en la categoría grande de los carrozados, la 3.1, donde Kevin Remedios sigue dominando con Ramón Sola segundo y Jairo Rodríguez tercero, las mismas posiciones que en el campeonato. Los tres con el Lamborghini Huracán, mientras que el cuarto clasificado, Sergio Álvarez lo hacía con el Porsche 911 GT3 y el quinto, Abián Jesús Ojeda, lo hacía con un Ferrari 488 GT3.

La poblada categoría 3.2, la de los GT3, veía liderar durante muchas sesiones al novel en la categoría, el andaluz Pedro Moreno, con un exótico Lotus 3-Eleven, hasta que el líder José Manuel Sanlés aparecía en la última sesión y superarle por apenas 3 décimas con el BMW 235i. Toni Sants, con ese mismo modelo era tercero, superando a su rival esta temporada, Samuel Rodríguez, que con otro BMW era cuarto, cerrando los cinco mejores Yonatan Somohano con su conocido Lotus Evora.

El canario Kevin Padrón volvía a imponerse en la categoría de los N5, en cerrada lucha con su coterráneo Adán Pimienta, en la misma sesión, superándole por 9 décimas. Iván Prieto era tercero, y superando a Drazen Gregorio Marrero, mientras que Daniel Muñoz conseguía llegara a la quinta plaza.

Cuando parecía que volvería a ser una victoria del líder de la categoría de los Legends de tracción trasera, Daniel Hernández Evora y su Mercedes 190, apareció Danel Cornes, que no sigue este campeonato, para sacarse dos tiempos cañón con el Ford Escort para conseguir ganar esta competida categoría. La tercera plaza era para Javier Batista y el BMW M3, con lo que confirma su segunda posición en el campeonato. El actual campeón de España de Camiones, Julián Martín, probaba el M3 para ser cuarto en esta clasificación, seguido del campeón de España de Autocross, Daniel Núñez, también con otro M3.

Otra sorpresa nos esperaba en la categoría de los de tracción delantera. El andaluz Rubén Cano se estrenaba en victorias esta temporada al superar al líder del campeonato, Aarón Álvarez, con el conocido Citroën DS3 R3t, mientras que el líder lo hacía con un Alfa Romeo Mito. Isaac Marrero era tercero con otro Mito, mientras que Cristian Viqueira colocaba el Audi A1 en la cuarta plaza, seguido de un sorprendente Diego Pérez, que colocaba el DS3 en la quinta plaza.

Ya sólo quedan dos pruebas para finalizar la temporada, la primera será en la Subida a la Santa de Totana, los días 29 septiembre y 1 octubre, y finalizaremos con la Subida a Ibiza, a mediados de octubre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto