Eloy Cabañero campeón de la LNM en Spa-Francorchamps


Eloy Cabañero campeón de la LNM en Spa-Francorchamps

GP9: SPA-FRANCORCHAMPS


 


 

El piloto de Iridium se proclama campeón de la LNM2 2020 tras lograr otra gran victoria.

Eloy Cabañero se ha apuntado una nueva victoria en esta temporada 2020 de la Liga Nacional de Monoplazas, en este caso en el circuito de Spa-Francorchamps. El líder del campeonato se afianza tras vencer por delante de Bruno Rodríguez y Daniel Felipe.

Cabañero marcó la pole position, el único en bajar del 1:58 con un 1:57.890 por delante de Rodríguez, Felipe y Ferrán Rabasseda. Iago Crespo salía cuarto con Juantxo Ovalle, Álvaro Fernández y Pablo Carracedo detrás suya. Desde la salida Cabañero mantuvo la primera posición con Felipe y Rodríguez intercambiándose puestos. Joaquín Fanjul realizó una gran salida mientras que Rabasseda perdió algo de terreno al patinar al apagarse el semáforo.

A los mandos de su Fórmula RSS 2 V6, Cabañero tenía la misión de escaparse de la persecución de los tres coches de Zennith. Fanjul lograba un adelantamiento espectacular a Crespo por el exterior de Pouhon en la primera vuelta, aunque después el asturiano líder del S-CER Virtual perdía varias posiciones al tener un toque que dañaba su alerón trasero. Rabasseda lograba también adelantar a Joseba Errea por el exterior en la tercera vuelta.

Mientras que los pilotos de delante llevaban a cabo sus estrategias de carrera, Fanjul montaba también neumáticos nuevos y se desataba marcando vuelta rápida. Otra pelea que se vivió fue entre Carracedo y Errea, que se tocaban en Les Combes, una zona complicada sobre todo para los coches que llevaban menos carga aerodinámica. Cabañero gestionaba en todo momento su ventaja respecto a Felipe, Rodríguez y Crespo. Saliendo de La Source tanto Carracedo como Caño adelantaban a Crespo, pero Caño se tocaba con Carracedo saliendo de Les Combes y trompeaba.

Cabañero continuó distanciándose de los coches de Zennith y marcó la vuelta rápida, un 1:57.961 mientras que Carracedo, Caño y Ovalle peleaban por la sexta posición, la cual acabó cuando Caño tropezó con Ovalle cuando venía por detrás, teniendo que ir a boxes como podía al romperse su alerón trasero.

Tras 31 vueltas el piloto de Iridium lograba una nueva victoria seguido de Rodríguez y Felipe, alcanzando Rodríguez a Felipe en la última vuelta de carrera.

Crespo llegaba cuarto mientras que Carracedo acababa quinto al ganarle la posición a Errea, que fue adelantado por Rabasseda en un momento ‘Photo Finish’ por cuestión de milésimas. Francisco Javier de Diego y Yago Franganillo completaron el Top 10 por delante de Álvaro Fernández, Fanjul, Caño, Miguel Ángel Bomcompte, Miguel Ángel Gil y Carlos Ponce. Con este resultado Cabañero apunta al título con 209 puntos en su casillero frente a los 128 de Felipe y los 92 de Rodríguez, con Carracedo y Rabasseda empatados a 89 puntos así como Caño y de Diego empatados a 80.


Redactado por David Durán REVISTA SCRATCH.

Fotografías de Juan Miguel Oña CLUBSIMRACING.

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto