Eloy Cabañero consolida el dominio de IRIDIUM en la LNM 2


Eloy Cabañero consolida el dominio de IRIDIUM en la LNM 2

GP2: ZANDVORT




El día 30 de Abril se celebró la segunda prueba de la temporada de la LNM 2, en el circuito de Zanvoort, última carrera de la semana en este circuito que nos ha hecho ver momentos inolvidables. En esta ocasión 10 pilotos no se han apuntado solo 14 pilotos en pista, debido al nivel de exigencia de la pista. Ha llegado el momento de la categoría grande, en la que de momento hay dos equipos IRIDIUM y VSR dominando la clasificación a tan solo un punto de distancia entre ellos. También tenemos un duelo intenso entre los pilotos de ambos equipos, Eloy Cabañero de IRIDIUM lidera el campeonato seguido de Gregorio Romero y Joaquín Fanjul ambos de VSR que en esta prueba no se han presentado. Esto le deja la puerta abierta a IRIDIUM obtener una victoria clave de cara al final de campeonato.

Q1 Eloy Cabañero lidera con su 1:22.878 seguido de Bruno Rodríguez y Gerard Martínez que se mantiene en el top 3 de la primera tanda de clasificación. Q2 volvemos a ver a un Eloy Cabañero poderoso manteniendo la vuelta rápida durante con su 1.22.700 toda la sesión seguido de Gerard Martínez y Samuel Rendal.

Eloy Cabañero logra mantener la posición en la salida seguido de Gerard Martínez y Samuel Rendal que también logran mantener la posición. Vimos una remontada memorable de Juanxo Ovalle que logra escalar desde la décima posición hasta la quinta posición, soplándole en la oreja a Bruno Rodríguez, pero cuando intenta adelantarlo comete un error en la primera curva que le manda contra el muro cayendo a la octava posición. En la lejanía Eloy Cabañero sigue aumentando la distancia pero no se libra de Gerard Martínez que le mantiene el pulso. 

Vimos una batalla intensa por la novena plaza, entre Manuel Caño y Miguel Ángel Gil, que se defiende como puede. Finalmente la lucha acaba en un troque que acaba con Manuel Caño fuera de pista provocando una parada anticipada para ambos pilotos, que les hace caer a la undécima y duodécima plaza. Esto desde luego les deja en una situación difícil de cara a final de carrera.

En la vuelta 17 Eloy Cabañero hace su parada y Gerard Martínez consigue de momento el liderazgo temporal, mientras tanto Eloy Cabañero sale de box rápidamente pero tras la primera curva pierde el control del coche, aumentando su margen con Gerard Martínez, que hace su parada en la vuelta 18, esperando poder pasar por delante de Eloy Cabañero, pero no lo logró a pesar del error del piloto de IRIDIUM.

Samuel Rendal, que todavía tiene pendiente su parada, logra pasar a Gerard Martínez, pero con muy poca ventaja lo que le auguraba una vuelta al tercer puesto tras su parada en box. Manuel Caño intentaba adelantar a Jose Bullosa con el que se sitúa en paralelo por toda la recta de meta, aguantando hasta después de la primera curva. También vimos una lucha por la séptima posición entre Juanxo Ovalle y Bruno Rodríguez, que le da posibilidades a Ferran Rabaseda que hace su parada y vuelve a pista repitiendo neumáticos duros. Finalmente Juanxo Ovalle que llevaba una vuelta luchando con Bruno Rodríguez logra arrebatarle la posición acercándose a Ferran Rabaseda, que de momento protege la quinta posición.

Eloy Cabañero siguió aumentando la distancia junto Gerard Martínez que mantienen la distancia  con él a la par que se alejan de todo el grupo. 

Juanxo Ovalle inicia su ataque a Ferran Rabasseda que lucha por mantener su cuarta posición con fiereza, pero cuando llevaban una vuelta acaba perdiendo el control, dejando pasar a Juanxo Ovalle que ya está en la cuarta posición, solo le queda aumentar la distancia para asegurar la posición tras la última parada en boxes.

Manuel Caño se lanza a por Pablo Carracedo, casi superandolo en la primera curva pero logró aguantar el tipo, salvando de momento su novena posición.

En la vuelta 29 Juanxo Ovalle hace su parada para montar nuevamente neumáticos medios, para incorporarse en la carrera en plena batalla entre Manuel Caño y Pablo Carracedo, pero vuelve a cometer el mismo error y se sale de pista cayendo a la décima posición.

Eloy Cabañero hace su parada en boxes en la vuelta 30 y se reincorpora detrás de Gerard Martínez que todavía tiene pendiente una parada en boxes para poder acabar la carrera. En la vuelta 33 Gerard Martínez hace su parada y Eloy Cabañero recuperó el liderazgo aumentando la distancia. Samuel Rendal Logra recuperar su hueco en el top 3. 

A seis vueltas del final vemos a un Eloy Cabañero que va consolidando su primera posición, seguido por Gerard Martínez que se lanza a intentar recortar distancia para tener opciones de ganar la carrera. Entre tanto teníamos una pelea por el podio, en la que Samuel Rendal, intentó retener el tercer puesto ante la presión de Daniel Felipe que le lanza ataques en cada curva. Samuel Rendal lucha con fiereza por retener la posición, haciéndonos sufrir en cada giro. Pero finalmente a tres vueltas del final, termina cayendo ante la presión de Daniel Felipe, que logra entrar en el top 3.

Finalmente la victoria se la lleva Eloy Cabañero, consiguiendo su segunda victoria en la categoría reina, seguido de Gerard Martínez que firma la vuelta rápida con su 1:22.516 y mejora sus opciones de cara al campeonato de pilotos y por último en tercera posición se coloca Daniel Felipe que al igual que Gerard Martinez pisa el podio por primera vez en la temporada.

En el campeonato de constructores nos quedan los siguientes resultados IRIDIUM (71 puntos) y CYBERSPEED / ZENNITH (43 puntos) que adelanta a VSR (36 puntos) seguidos por VSR GREEN (21 puntos) que mejora bastante con respecto a la prueba anterior, TRC-OTS (19 puntos), GOLDEN BLACK MOTORSPORT (10 puntos), ZENNITH (5 puntos) y por último tenemos a VALLEJO RACING ESPORTS (6 puntos) que suma sus primeros puntos y MUSHROOM RACING TEAM que que sigue manteniéndose con idéntico resultado.

Ha sido una carrera intensa, llena de sorpresas y que ha planteado un duro reto a todos los pilotos y equipos de la temporada de la LNM. Se consolida el liderazgo de IRIDIUM dejando claro que el azul es el rojo de nuestra competición, pero todavía queda mucha temporada y en cada curva puede haber sorpresas, de momento CYBERSPEED / ZENNITH se acerca con fuerza.


Redacción: @Ilusostudio / Fotografía: @vs90motor

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto