Eloy Cabañero e IRIDIUM siguen arrasando en la LNM 2


Eloy Cabañero e IRIDIUM siguen arrasando en la LNM 2

GP2: ZANDVORT




El día 7 de Mayo se celebró la tercera prueba de la temporada de la LNM 3 en el Circuito de Barcelona, con Eloy Cabañero dominando la clasificación desde la primera carrera, ante él se presentaba el reto de seguir manteniendo un listón que ya de por sí está muy alto.

Desde el inicio de la clasificación en la Q1, Eloy Cabañero dominaba el crono marcando las distancias con Gerard Martínez y Juanxo Ovalle. En la Q2, volvimos a ver a Eloy Cabañero llevando la batuta del crono, haciéndose con la pole con su 1:31.414, seguido de Ferran Rabasseda y Gerard Martinez.

Eloy Cabañero mantuvo la primera posición seguido de Ferran Rabasseda pero Gerard Martínez cometió un error que le lanzó a la undécima posición en la segunda curva. Pero esto solo acababa de empezar, ya que antes de terminar el primer giro al circuito se produjo un toque entre Juanxo Oballe y Daniel Felipe, que los hace caer al final de la parrilla. Para la segunda vuelta, Eloy Cabañero se aleja del grupo, mientras Ferran Rabasseda va cayendo en las manos de Pablo Carracedo que se acerca con fuerza.

En solo 4 vueltas, vimos muchísimos adelantamientos y salidas de pista que nos indican la intensidad y fiereza con la que todos los pilotos se estaban enfrentando a esta tercera prueba de la temporada. Entre tanto Eloy Cabañero, seguía aumentando la distancia como ya nos tiene acostumbrados desde el inicio de la temporada.

Vimos un incidente entre José bullosa y Daniel Felipe, tras el adelantamiento de Juanxo Oballe a José Bullosa, que se resolvió cuando ambos pararon en boxes para recuperarse del golpe. Entre tanto Juanxo Oballe sigue con su mala suerte en las salidas, a pesar de su buen ritmo en pista, luchaba con intensidad por recuperar posiciones a fin de entrar en la zona de puntos.

Tras 11 vueltas Eloy Cabañero con su 1:32.950 no hacía más que batir una vez más su propia vuelta rápida aumentando 1 segundo por vuelta la distancia con Ferran Rabasseda. Mientras la carrera se iba relajando a lo largo de la parrilla. Además vimos como Juanxo Oballe volvía a sorprendernos a todos llegando hasta la séptima posición, desde su caída a los últimos puestos tras el incidente de la primera vuelta. En la vuelta 14 Juanxo Oballe hace su parada demostrandonos un claro cambio de estrategia al desistir de adelantar a Francisco Javier que ocupaba en ese momento la sexta posición.

En la vuelta 15 Eloy Cabañero hacía su parada en boxes, mientras su principal rival, Ferran Rabasseda perdía el control del monoplaza dejando pasar a Pablo Carracedo, que hasta el momento se había mantenido cerca de él sin poder recortar mucho las distancias. Ante la parada de Eloy Cabañero, Pablo Carracedo responde imitando para intentar mantener las distancias con Eloy Cabañero.

En la vuelta 17, Eloy Cabañero vuelve a batir su récord con su 1:32.841, a estas alturas de la carrera ya se le ve imparable. Entre tanto Ferran Rabasseda sigue en pista manteniendo el liderazgo, a costa de alargar la parada en box, seguido por Eloy Cabañero que se acerca como un cohete. Para la vuelta 20 Eloy Cabañero ya había logrado dar caza a Ferran Rabasseda que tras ser adelantando se mete directamente a boxes para aprovechar el momento para cambiar a unos neumáticos nuevos que le permitan ser más competitivo en pista. Entre tanto Gerard Martínez logra hacerse con la vuelta rápida marcando 1:32.641, pero rápidamente Eloy Cabañero se la arrebata con su 1:32.291 y no contento con eso a las pocas vueltas mejora con su 1:31.981.

En la vuelta 28, Eloy Cabañero hace su última parada en box y se reincorpora sin perder el liderazgo de la carrera. Juanxo Oballe sigue la estrategia de su compañero de equipo y hace también su parada volviendo a pista en sexta posición, garantizando unos puntos mínimos muy valiosos de cara al campeonato de constructores.

En la vuelta 31 Manuel Caño hace su parada dejando el puesto en manos de Ferran Rabasseda que si nada lo impide conquistará el segundo cajón del podio. Pablo Carracedo también logra entrar en la zona de podio, cuando Manuel Caño rompe motor en la parada en boxes, sentenciando una carrera que se perfilaba brillante.

Vimos como Juanxo Oballe conquistaba la cuarta posición tras un toque con Bruno Rodríguez, pero cerca de Juanxo Oballe vemos a Gerard Martínez que se acerca con fuerza con intención de conquistar esa cuarta posición. 

Eloy Caballero a 2 vueltas del final vuelve a batir su récord y marca 1:30.370 reventando una vez más el cronómetro del circuito.

Finalmente Victoria de Eloy Cabañero por tercera vez consecutiva, seguido de Ferran Rabasseda y Pablo Carracedo que logra el primer podio para el equipo Vallejo Racing Esports.

Una vez más hemos tenido una carrera intensa y llena de momentos que nos han llevado al limite, mientras observamos como la flecha azul de Eloy Cabañero revienta todos los records de los circuitos de esta temporada.


Redacción: @Ilusostudio / Fotografía: @vs90motor

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto