EMOCION EN EL TERRA DA AUGA EN LA PRIMERA ETAPA


EMOCION EN EL TERRA DA AUGA EN LA PRIMERA ETAPA

La sexta prueba del Súper CER Virtual tenía una condición sin precedentes en este campeonato. Se celebraba bajo la presencia ocasional de chubascos, lo que dejaba la superficie de tierra algo más resbaladiza y fangosa. Un aliciente más, y un obstáculo que superar para los pilotos participantes. Esta primera etapa constaba del tramo de O Pino, de casi 11 kilómetros, al que se hacían dos pasadas, una especial muy selectiva con diferentes cruces y zonas rápidas, que ponían en aprietos a algunos pilotos en las frenadas, por lo que se esperaba diferencias grandes entre los participantes.

Todo lo contrario, las diferencias han sido mínimas en todas las categorías, lo que deja claro que el nivel de pilotaje de este campeonato está ganando enteros conforme pasan las pruebas.

La Categoría R5 veía liderar a Kilian Santana y Diego Ramos, a bordo de su conocido Citroën C3 R5 de NWS. Una de las revelaciones de la temporada, Eneko Hurtado, terminaba segundo a 15 segundos del líder con el VW Polo GTI R5, superando a todo un Miguel Cabral, que copilotado por Alejandro Rodriguez, quedaba a cinco segundos del vasco, montados en un Fiesta Rally2. Alvaro Muñiz era el mejor de los pilotos reales presentes, y además en un brillante cuarto puesto con el VW Polo GTI R5, al que sigue el líder del campeonato, el piloto oficial de Hyundai, Joaquin Fanjul, que herraba en alguna de las partes de la primera pasada, quedando algo retrasado con respecto al líder. El joven catalán Marc Sola está en sexta posición, delante del gallego Carlos Cabanela. Aday Coba, que debutaba aquí defendiendo los colores de Citroën, esta provisionalmente en octava posición tras mejorar en la segunda pasada. Diego Cabanela y Luis Manuel Ruiz cierran el top ten provisional a falta de la larga etapa de mañana.

Entre los N5 esta vez, y aunque está líder, Gregorio Romero no domina con tanta ventaja. El constante Oscar Riesgo es segundo a menos de 5 segundos del líder del campeonato N5. Alejandro Alvarez sorprende también al estar tercero, a solo 4 segundos de Oscar, seguido de cerca de Senen Batista y Marc Carrillo, quinto, siempre bien copilotado por Alberto Sanchis. Todos ellos con el RMC N5M. Tolo Palmer es sexto y el primero de los modelos N5R.

Kevin Remedios vuelve a lidera la categoría Legends 1, aunque Yarogui Cordero está cerca, a 2,7 segundos, estando pegado a él José Domínguez, en otra categoría apretadísima entre las primeras posiciones. Francisco José Ávila es cuarto, ya algo más atrás, seguido por el segundo en el campeonato, Antonio Nespereira. Precisamente el líder esta justo detrás suyo, todos ellos con el Toyota Celica ST185.

Diez son los supervivientes entre los RGT, donde Ruben Rodriguez se coloca líder después de superar a Danel Cornes en el segundo tramo, con el Porsche 911. Precisamente Danel Cornes estaba liderando con el Lotus Exige, y ahora segundo a sólo 1,4 segundos. El líder del campeonato Victor Martínez es tercero, a 3,3 segundos del Lotus, con su Porsche. Pablo Miguel Ferreiro sorprendía con la cuarta plaza, delante del conocido copiloto real canario Aryday Bonilla. Daniel Espiña penalizaba con un minuto de adelanto, y eso le costará recuperar en la segunda etapa.

El líder del campeonato Legends 2, David Blanco, es para darle de comer aparte. Además de dominar con mano de hierra la categoría, con más de 1 minuto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, está clasificado provisionalmente en la cuarta posición absoluta, entre los R5, con su vetusto Ford Escort MK1. Pedro Moreno es segundo, y mejor de los M3, con 9 segundos de ventaja sobre Samuel Sosa, con otro M3.

La competida categoría de los tracción delantera, la R3T, tiene a Alberto Diaz como el más rápido, después de ganar el primer tramo. El líder del campeonato Samuel Rendal, copilotado por Luis Toimil, es segundo a sólo 0,7 segundos, estando Damián Bello y su copiloto Andrés González terceros a 14 segundos. Cuartos están Eliot Gomez y su copi Uxia Carballo, cerrando el top cinco Francisco Alejandro Reyes, todos con el Citroën DS3 R3T
Mañana dos tramos nuevos con dos pasadas en cada uno, y con el mismo clima, sino peor, ya que por la mañana se comunica lluvia y por la tarde chubascos.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto