EMOCIONANTES CARRERAS EN MOTORLAND


EMOCIONANTES CARRERAS EN MOTORLAND

La sesión del sábado del Racing Weekend Virtual en Motorland, tercer meeting de ese compendio de campeonatos de circuito, deparaban unas interesantes y emocionantes carreras, tanto la de parrilla por tiempo como la parrilla inversa, que dejaba unos directos muy recomendables de ver, y donde la deportividad se imponía en unos intensos duelos puerta con puerta entre los diferentes rivales de ambas categorías. En parte, el moderno diseño del circuito aragonés también ayudaba mucho en ver unas carreras muy reñidas igualando mucho las capacidades de los pilotos.
El Campeonato de España de Turismos, basado en el popular y atractivo Audi TT Cup, tenía como líder antes de las dos mangas a Francisco Javier de Diego, que además conseguía el mejor tiempo en los 20 minutos de calificación para la parrilla de salida de la primera manga.

Esa primera manga veía a Francisco Javier de Diego salir delante y empezarse a escapar. Alexander Gonzalez le seguía, siendo tercero Cristian Gonzalez. Salían desde boxes Aitor Marinas, Javier Garrido y Julián Martín, debido a que no estaban presentes en la sesión de calificación, y empezando a pelearse entre ellos, mientras conectaban con el grupo. Cristian Gonzalez conseguía superar a Alexander. Les seguían Daniel Muñoz, Daniel Núñez y Ruben Rubio. Garrido ya contactaba por atrás con David Casin, seguido de Julian Martin. Por delante Daniel Núñez superaba a Daniel Muñoz. De Diego cabalgaba en solitario a por la victoria. Por detrás Alexander superaba a Cristian al derrapar demasiado el segundo. Pero Cristian recuperaba esa segunda plaza que mantendría hasta el final. Daniel Núñez era cuarto, a la estela de sus predecesores, seguido de Daniel Núñez, y Ruben Rubio. Séptimo era Javier Garrido, ganador entre los que salieron desde box y octavo Julian Martín, que saldría en la segunda manga en posición de cabeza, al ser de parrilla invertida.

Esa segunda manga Javier Garrido se colaba al poleman Julián Martin y se colocaba líder. Daniel Muñoz perdía posiciones por un contacto en la primera curva. Ruben Rubio era tercero… y De Diego ya estaba cuarto pese a salir octavo y después de media vuelta solo. Casin trompeaba en el sacacorchos, mientras que Marinas era quinto. Al final de la primera vuelta Daniel Núñez era cuarto, al superar a Ruben Rubio y Aitor Marinas. Cristian Gonzalez venía también recuperando desde atrás y superaba a Rubio y Marinas. Por delante Garrido y Martin ven venir a De Diego. El madrileño superaba fácilmente a Martín y acosaba a su coterráneo Garrido. Le costaba dos vueltas superarlo, pero entonces llegaba Martin y le golpeaba para quedarse otra vez detrás, con Daniel Núñez. De Diego recuperaba la tercera plaza y se prestaba a llegar a los dos líderes. Les superaba demostrando un gran nivel, aunque con esfuerzo. Por detrás Cristian Gonzalez superaba a Daniel Núñez, y se acercaba a Javier Garrido, ya superado por Julian Martín, ahora segundo. Cristian Gonzalez les superaba a los dos en una cerrada lucha. De Diego ganaba seguido de Cristian, siendo tercero Julián Martín, seguido de Garrido y Núñez. Alexander González era sexto, seguido de Daniel Muñoz, Rubén Rubio, Aitor Marinas y David Casín. Tras sanciones, Julian Martin caía a la sexta plaza por una penalización de 5 segundos, por lo que Javier Garrido entraba en podio.

Llegamos a las mangas de la Copa Citroën C3, donde llegaban como líderes Arturo Ávila y Daniel Arroyo, aunque con 20 puntos a favor del primero. Daniel Arroyo conseguía el mejor tiempo en la calificación prácticamente en la primera vuelta, ya que se pasó casi todo el tiempo en boxes por problemas propios. Ávila era segundo y Miguel Angel Martinez tercero.

Arroyo salía delante, perseguido por Ávila, Miguel Angel Martinez era tercero, con Gabriel Diaz detrás, seguido de David Lera, Joaquin Fanjul, Gabriel Sanjuán y Jose Ramón Batista. Fanjul superaba a Lera, y acosaba a Gabriel Diaz, al que adelantaba una vuelta después, aunque con gran esfuerzo. Daniel Arroyo se mantenía hasta el final liderando, y controlando en el espejo a su compañero de equipo Arturo Ávila. Miguel Angel Martinez terminaba tercero con Fanjul a su espalda, siendo quinto Gabriel Diaz. David Lera llegaba delante de Gabriel Sanjuán, que visitaba fuera de la pista más de lo deseado.

La manga de parrilla invertida veía en primera línea a José Ramón Batista y Gabriel Sanjuán. Batista frena antes de hora en la primera curva y eso hace que Fanjul le golpee por detrás, llevándose a Daniel Arroyo, que quedaba con la dirección algo tocada, y Arturo Ávila. Eso hace salir el Safety Car, que dura una sola vuelta para darles de nuevo libertad para competir. Una vez lanzada la carrera Sanjuán se mantenía primero atacado por Lera. Pero en la frenada del sacacorchos Joaquin Fanjul, que se peleaba con Lera, se llevaba puesto a Gabriel Diaz, que venía por el exterior.  Ya en la quinta vuelta Ávila contactaba con los líderes superando a Fanjul, Lera y se quedaba detrás de Sanjuán. Justo detrás llegaba también Arroyo. Tras seis vueltas Sanjuán lideraba, pero ya veía en su espejo a Ávila y Arroyo. Ávila atacaba a Sanjuán a final de la recta de tras, superándole para colocarse líder. Dos vueltas después es Arroyo quien supera a Sanjuán cuando ambos se tocaban, perdiendo la segunda plaza Arroyo en favor de Fanjul, aunque la recuperaba rápidamente. Volvíamos a tener a Ávila y Arroyo delante, pero inversamente a la manga anterior. Fanjul terminaba tercero, seguido de Miguel Ángel Martinez, Gabriel Diaz, Gabriel Sanjuán, David Lera y Jose Ramón Batista. Tras aplicar sanciones Fanjul bajaba a la posición séptima, y de esta manera Miguel Angel Martinez entraba en podio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto