EN CHESTE SEGUIA EL DUELO CAMBA-PADRON EN LA FÓRMULA 4


EN CHESTE SEGUIA EL DUELO CAMBA-PADRON EN LA FÓRMULA 4

El Racing Weekend Virtual, en su modalidad e Fórmula 4, todos con el nuevo Tatuus T014, volvía a ser un calco de la prueba anterior en Jerez. Los dos candidatos al título, Lucas Camba, actual campeón, y el aspirante Kevin Padrón, volvían a dar una demostración de pilotaje, que los alejaba aún mas de sus rivales en cuanto a puntuación del campeonato.

Ya los dos candidatos al título sacaban los dos mejores cronos en la sesión de calificación, con Lucas por delante de Kevin en un margen de algo más de una décima. Ya más atrás, a caso tres segundos, y en segunda fila quedaban calificados Vais Sánchez y Enrique Tejada, dos pilotos en crecimiento que cada día están más adelante.

La primera manga Kevin conseguía salir mejor que Lucas y se colaba por el interior de la primera curva colocándose en cabeza. Vais les seguía de cerca en las primeras curvas, seguido de Jaime Fernández.  Rápidamente Kevin y Lucas se escapaban del resto, para mantener un interesante duelo. Adrián Braña abandonaba. Tras Vais, Enrique Tejada adelantaba a Jaime Fernández por la cuarta plaza. Nacho Lafuente y Ramiro Dacosta les seguían de cerca. Cerraban el grupo Miguel Cortes y Domingo Serrano. En la cuarta vuelta Lucas atacaba y adelantaba a Kevin por el interior de la curva uno, el mismo sitio donde Kevin le adelantó, pero se tocaban, aunque mantenían las posiciones. A partir de entonces los dos coches estaban tocados, aunque se mantenían en cabeza. Jaime Fernández superaba a Tejada, cosa que intentaba poco después Ramiro Dacosta. Pero el de Valmotor golpeaba a Tejada en la frenada de la curva de entrada a la recta de meta, quedando trompeado y perdiendo segundos. Tejada sufría otro toque, esta vez con Nacho Lafuente, que llegaba a este duelo,  y quedaba trompeado en la curva dos en la octava vuelta. De esta manera Lafuente estaba cuarto, delante de Jaime Fernández. Por delante Lucas Camba se escapaba de Kevin Padrón para ganar la carrera. Jaime Fernández se volvía a imponer a Lafuente de cara a la cuarta plaza. Miguel Cortés debía abandonar. Tras Lucas, y ya a cierta distancia llegaba Kevin Padrón, mientras que Jaime Fernández y Vais Sánchez peleaban por la última plaza del podio después de que el piloto de Valmotor le alcanzara en las últimas vueltas. Jaime ganaba ese duelo cuando Vais se iba corto en la frenada de la última curva. Nacho Lafuente era quinto, seguido de Ramiro Dacosta, cerrando la clasificación Enrique Tejada, que no pudo recuperar, cerrando la clasificación Domingo Serrano.

La segunda manga, de parrilla invertida, tenía en la primera línea a dos pilotos de Balearic, Domingo Serrano y Enrique Tejada, segunda línea para Nacho Lafuente y Vais Sánchez. Una vez dada la salida Enrique Tejada se escapaba en cabeza, mientras que Serrano era engullido por el grupo. Tejada pasaba líder la primera vuelta seguido de Vais Sánchez, Kevin Padrón, ya tercero, Jaime Fernández, Lucas Camba, Nacho Lafuente, Domingo Serrano, Cristian Viqueira y Adrián Braña, aunque estos dos últimos salieron desde boxes al no estar clasificados en la anterior manga. Padrón adelantaba a Vais para ponerse segundo en la segunda vuelta. Por atrás Viqueira adelantaba a Serrano y se acercaba al grupo. Lucas adelantaba a Jaime Fernández y Vais Sánchez, aunque esta vez le costó. Kevin se colocaba líder en la quinta vuelta al superar a Tejada.  Viqueira superaba a Lafuente e iba por Fernández, todos del mismo equipo. Lucas superaba también a Tejada y se colocaba segundo. Otra vez teníamos a Kevin y Lucas peleando en cabeza, aunque esta vez Lucas no atacó, un poco aceptando el toque que tuvieron en la anterior manga, donde Lucas salió con ventaja. De esta manera Kevin ganaba la segunda manga y se mantiene algo cerca en la puntuación del líder Camba. La tercera plaza era finalmente para u sorprendente Cristian Viqueira que estuvo remontando toda la carrera tras salir desde boxes. Enrique Tejada era cuarto, seguido de Vais Sanchez, Jaime Fernandez, Nacho Lafuente, Domingo Serrano y Adrián Braña.

La próxima prueba será en el circuito de Spa-Francorchamps, donde podremos ver carreras al rebufo entre estos monoplazas virtuales. La fecha el 8 de julio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto