EN EL RALLY SOLO SAXO, SANLES DOMINA Y FERREIRO GANA


EN EL RALLY SOLO SAXO, SANLES DOMINA Y FERREIRO GANA

Arrancó la nueva fórmula de hacer rallyes divertidos de ClubSimracing, la Rally Solo Saxo, que en su evento numero 1 presentaba un abanico de posibilidades muy interesantes. Dos tramos, largos, a ser posible con suficiente bajada, uno de ellos era Pratdip, muy utilizado en el RallyRACC, con tres diferentes carreteras, la inicial ancha y de largos apoyos, una media muy estrecha y accidentada, para terminar con una bajada de carretera aceptable. El otro tramo era el de San Sadurniño-As Somozas, del Rally Ferrol, largo tramo con mucha bajada y carretera más estrecha. Entre medio y como novedad, se celebraba la primera “bajada” en cuesta del Simracing, y para ello se escogió la de la Subida a Alp 2500, un trazado espectacular de Subida, utilizado en el Campeonato de España de Montaña en algunas ocasiones, y que de bajada era puro espectáculo y diversión. Se cerraba la competición con el trazado del Jarama, como no, en dirección inversa y con una serie de desviaciones y chicanes que modificaban en gran parte el trazado archiconocido del circuito madrileño. Todo ello con un Citroën Saxo 8V de Grupo N, es decir, con modificaciones con respecto al de la Copa en el tema suspensiones, neumáticos, caja de cambios más corta, autoblocante al 60%, además de la incorporación de parrilla de faros, copiloto y rueda de repuesto, entre otros detalles.

El Shakedown era para José Manuel Sanlés, que conseguía el mejor tiempo con Luis Manuel Ruiz a sólo tres décimas.

Pero el rally en serio empezaba por la tarde, a las 17 horas, después de que los pilotos tuvieran cerca de una hora para poder repasar el primero de los tramos, el largo de San Sadurniño-As Somozas. José Manuel Sanles conseguía el mejor crono, tras un tramo muy al límite, y sólo le seguía a 3 segundos Pablo Miguel Ferreiro. Golpe de teatro en uno de los candidatos, el canario Kevin Remedios, que debía abandonar incorporándose al súper rally, aunque con una importante penalización. Un problema de conexiones en su hardware era el motivo. Era Adrián Troans, muy bien copilotado por el vasco Borja Garzia, el que conseguía el tercer mejor tiempo, a 14 segundos de Ferreiro. La cuarta plaza era para Luis Manuel Ruiz, otro de los candidatos a la victoria, cerrando los cinco mejores Abian Jesús Ojeda, autor de otro buen crono.

El segundo tramo era la “Bajada” en cuesta, donde los participantes demostraban su pericia en bajar a tumba abierta con los pocos recursos del Saxo. José Manuel Sanlés volvía a ganar el tramo tras una demostración de pilotaje, siendo segundo Luis Manuel Ruiz, a casi dos segundos del gallego, mientras que tercero era Pablo Miguel Ferreiro, sorprendiendo la cuarta plaza de Daniel González, en el mismo segundo que Ferreiro, cerrando los cinco mejores de nuevo Abian Jesús Ojeda. Era Fabian Marques quien abandonaba en este tramo.

Seguramente el tramo de Pratdip era el más delicado de la competición, en parte la organización lo colocaba tercero para evitar una fuerte escabechina entre los concursantes. Pues las bajas eran sensibles, entre ellas las de Abian Jesús Ojeda, aunque fue por temas personales, Daniel González, Jesús Manuel Dobao, Eduardo Pestana, Antonio González y Ismael Pilar. Pero el que arriesgaba mucho era Pablo Miguel Ferreiro, que sacaba un tiempo cañón y le endosaba casi 20 segundos a Sanlés, colocándose líder con suficiente ventaja de cara al corto cuarto tramo. Era Kevin Remedios quien conseguía el segundo mejor tiempo, en su objetivo de recuperar las mayores plazas posibles. Era Adrián Troans quien volvía a ser tercero, superando incluso por un segundo y medio al propio Sanles. Jonay Quintana era el quinto mejor tiempo aquí.

Nos quedaba la parte del circuito del Jarama, que, aunque era corto en longitud, podía variar cualquier clasificación en caso de error, y trampas había unas cuantas. Incluso una variación en una zona de tierra, la pucelana de la curva “Súper siete” en la que nadie erró. Sanlés se llevaba el tramo, su tercera victoria de cuatro, pero el tiempo que le sacó Ferreiro en el tramo de Pratdip sentenciaba la balanza. Kevin Remedios era segundo, lo que le llevaba finalmente a una buena 12ª posición absoluta, y sorprendía el buen tiempo, tercero, de Samuel Rodríguez, al que seguían Ferreiro y Troans.

Finalmente, la clasificación final es dominada por Pablo Miguel Ferreiro, con algo más de 11 segundos sobre José Manuel Sanlés, que, si bien dominaba el resto de tramos, se dejó robar la cartera en el más complicado. La tercera plaza era para Adrián Troans, bien copilotado por Borjas Garzia, y que conseguía superar muchos momentos tensos para conseguir llevar el Saxo al podio absoluto. La cuarta plaza era para el canario Jonay Quintana, que sacaba provecho de una conducción sin errores y buen ritmo. La quinta plaza para otro canario, Raúl Concepción, que con el numero 1 como primer inscrito al campeonato accedía al top cinco sin problemas. La sexta plaza para también para otro canario, Samuel Rodríguez, que nos deleitaba con una conducción espectacular en el Jarama, seguido en séptima posición por Rayco González, otro fijo en los puestos de honor. La octava posición era para el balear Marcos Fernández, la novena para Jaime Martínez y cerrando el top ten Diego Martín. Justo detrás se clasificaban David Cabrera, Kevin Remedios, Alberto Álvarez, Marc Robert, Valerio Díaz, Joritz Fernández, Cristian Viqueira, Pablo Garcia, Miguel González y Manuel Sánchez, éstos últimos teniendo que recurrir a la fórmula Súper Rally. Quienes quedaban fuera de carrera finalmente eran Luis Manuel Ruiz, Luis Miguel Suarez y Pedro Luis Alvarado, a los que deseamos más suerte en la próxima carrera.

Prueba que se celebrará el 16 de julio, en una estructura de tramos parecida a la de esta edición, y como no, con ubicaciones indeterminadas.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto