EN EL VELLON SANTANA RECUPERA TERRENO. YA HAY CAMPEONES DEL TROFEO MADRILEÑO


EN EL VELLON SANTANA RECUPERA TERRENO. YA HAY CAMPEONES DEL TROFEO MADRILEÑO

Y además el canario lo hacía de manera épica, ya que se salía en una de las tentativas, haciendo el mejor tiempo de toda la competición en una única subida. Si bien Luis Manuel Ruiz sigue liderando gracias a su segundo tiempo absoluto, Samuel Santana le recupera puntos a falta todavía de tres pruebas para terminar la temporada.

ClubSimRacing presentaba una estupenda versión virtual de la Subida madrileña al Vellón. Toda clase de detalles nos hacía recordar este ya icónico trazado del Trofeo Madrileño de Montaña, y que también puntuaba para la versión Virtual de la Federación Madrileña de Automovilismo. El punto caliente, el mismo que en la versión real, hacia final del trazado, en una zona plaza, una curva de derechas donde los participantes tienen tendencia a caerse a la cuneta. Esa zona levantó muchos problemas que fueron subsanándose conforme se podía mejorar en la otra pasada. Como es costumbre, se sacaba el mejor tiempo de dos tentativas a ser el más rápido al trazado de 4.000 metros de la zona del norte de la Comunidad de Madrid.

Si bien Samuel Santana conseguía la victoria, con sólo 81 milésimas de diferencia con su rival esta temporada Luis Manuel Ruiz, los dos defendiendo los colores de Overlimits, la tercera plaza era para el también canario Pedro Alexander Cabrera, de Goymar, mientras que Jaime Fernandez, piloto de Valmotor, se colocaba en cuarta posición, precisamente las posiciones que mantienen en el campeonato. Cerraba los cinco mejores Cristian Hernandez, de JVM Racing. Todos ellos con el exclusivo modelo Lotus Exos, el monoplaza que está exigiendo muchos reflejos a los participantes por su potencia y velocidad.

Los CM de la categoría 1.2 volvieron a ver el duelo entre Francisco Javier de Diego y Juande Expósito por la victoria, que volvía a recaer en el piloto madrileño de Afondu. Juande lo intentó en la segunda tentativa, pero fallaba levemente y se tenía que contentar con la primera, a 6 décimas de De Diego. De esta manera De Diego le devuelve la victoria que Juande conseguía en la última prueba en Puigmajor. La incorporación del pluri campeón de España en especialidades de circuitos, Alex Alonso, debutaba en esta categoría en el CNSAC, llegando al podio. La cuarta plaza era para Antonio Rodriguez, en su mejor resultado de la temporada, aunque el piloto de Overlimits no se prodiga a lo largo de todo el campeonato. Rayco González conseguía llegar a la quinta plaza en su debut en esta temporada en esta categoría.

La categoría de los Car-Cross volvía a ser terreno del duelo Sanlés y Ferreira. Los dos gallegos, el primero defendiendo los colores de Overlimits, y el segundo de Valmotor, llevan alternándose las victorias a lo largo de la temporada. En esta ocasión el líder del campeonato Cristian Ferreira, con el Kamikaz, se sacaba un buen tiempo en la única ascensión que conseguía llegar arriba, superando a Sanlés, con el Ya-car, que sacaba su mejor tiempo en la segunda tentativa. La tercera plaza era para Miguel González, plaza que ostenta también en el campeonato, también con Ya-Car. Era Iván Eiroa quien conseguía ser cuarto con el Kamikaz, cerrando los cinco mejores Oscar Rufián, con el atractivo LaBase.

En lo que concierne a la categoría de carrozados más rápida de todas, el de los GT3, era para Danel Cornés, que conseguía una nueva victoria con el Porsche 911 GT3, la sexta de la temporada, mientras que el líder de la categoría, Ramón Solá, con el BMW M3 GT2, era segundo, manteniendo por dos puntos el liderato del campeonato. Solá lleva también 6 victorias. Aitor Miguel Díaz en su debut en la categoría le sentaba perfectamente con el Lamborghini Huracán para ser tercero, superando a pilotos más habituales en el campeonato, como Daniel Fernández, cuarto en el campeonato, y Jairo Rodríguez, que colocaba el Huracán en la quinta plaza, siendo tercero en la suma de puntos de temporada.

Adrián Troans era el ganador de la categoría 2.2, la de los GT4, montado en el KTM X-Bow GT4, por lo que el piloto gallego de Dordoka recortaba puntos sobre el líder Toni Sans, que aquí era tercero con el Lamborghini Gallardo, superado por el Porsche 911 RGT de Jesus Ruiz, cada día más rápido y tercero en el campeonato. Víctor del Valle llegaba a la cuarta plaza con otro KTM, mientras que la lista de los cinco mejores la cerraba Justi González, a bordo de otro 911.

José David Pazo conseguía su séptima victoria, de 11 pruebas, en la categoría de los coches clásicos de tracción trasera, la categoría 2.3. Líder destacado del campeonato, el gallego de Valmotor no tendrá problemas de conseguir el campeonato de la categoría. Oscar Casanova sorprendía con la segunda posición, en su vuelta a la competición con el modelo que más del motiva, el M3 E30, modelos que utilizaba también tanto el ganador como el tercer clasificado, Teodoro Trujillo, en su mejor resultado de la temporada. Miguel Cortés, cuarto clasificado, era el mejor de los del Opel Manta 400, mientras que otro especialista de los M3, Edgar Cuervo, firmaba la quinta plaza. El mejor de los Opel Ascona 400 era Samuel Rodríguez, en la novena posición, mientras que Jaime Berlanga era el mejor de los Toyota Trueno AE86.

Más apretado está el campeonato de la categoría de los N5, donde el líder Gabri Tomás volvía a imponerse a Julen Gil, ampliando a 14 la diferencia de puntos entre los dos líderes de la categoría. Esta vez Cristian Viqueira se intercalaba entre ellos, en segunda posición, lo que le confirma en la tercera posición del campeonato. Borja Machado volvía a ser cuarto, cerrando los cinco mejores otro especialista de los N5, el canario Valerio Díaz.

La categoría de los clásicos de tracción total tiene este año a un dominador claro en Pedro Moreno. El andaluz volvía a imponerse, por décima vez, por lo que el campeonato ya toma tintes del color del equipo Team Five, siempre a bordo del Toyota Celica ST185. La segunda plaza era de nuevo para Adolfo Lamas. El gallego de Valmotor alcanza la segunda posición en el campeonato en parte gracias a la ausencia de Pablo Rojo. Iván Leandro firmaba el tercer cajón del podio, seguido del andaluz Miguel Jiménez y de Joel Jesús Santana, que cerraba los cinco mejores, todos con el Celica. El primero de los CSR Gr.A Model 1 era Diego Arbelo, en la sexta posición.

Pero quien está en racha últimamente es José Carlos Santos, recién ganador de la categoría Rally4 en el RallyRACC Virtual del SCER V. Esta vez, una semana después el madrileño ganaba en el Vellón con el Opel Corsa Rally4, y superando al líder del campeonato, el canario Aarón Álvarez, con el Fiesta Rally4. El segundo en el campeonato, Rubén Cano, llegaba al podio en esta ocasión, seguido de Daniel Lancha, ambos con el Fiesta Rally4, mientras que el quinto clasificado, Carlos Bonilla, lo hacía con el Corsa.

Francisco José Ávila volvía a imponerse en la categoría de los de tracción delantera clásicos, con el Opel Corsa B GSI, modelo que copaba las cuatro primeras posiciones. El almeriense lleva pleno de victorias en este campeonato. Quien volvía a quedarse muy cerca era de nuevo Tomi Travieso, exactamente a 68 milésimas. El portugués André Chaves era tercero, seguido de su rival en el campeonato Ángel Acosta, mientras que la clasificación de los cinco primeros lo cerraba el Citroën Saxo VTS de Alberto Borbolla. Daniel Luque, sexto, era el mejor de los del Opel Corsa A GSI.

Aquí terminaba el Trofeo Madrileño de Montaña Virtual, y donde la propia Federación Madrileña de Automovilismo aporta trofeos en su gala de campeones de Madrid a los ganadores de la Categoría 1.1, Luis Manuel Ruíz, la Categoría 1.2, con Francisco Javier de Diego, y la categoría 2.1 con Ramón Sola como campeones.

La próxima prueba será en la almeriense Subida a Macael, del 9 al 11 de noviembre.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto