EN JEREZ CAMBA Y PADRON, DUELO DE LA FORMULA 4 VIRTUAL


EN JEREZ CAMBA Y PADRON, DUELO DE LA FORMULA 4 VIRTUAL

El actual campeón de la Formula 4 Virtual, campeonato auspiciado por la propia Real Federación Española de Automovilismo, Lucas Camba, tiene este año un hueso duro de roer en el rápido piloto canario Kevin Padrón. Entre los dos se repartieron las dos mangas de la cita en Jerez, donde el nivel de participación crece en calidad y cantidad.

Lucas Camba era el más rápido en la sesión de calificación y le acompañaría en la primera fila Kevin Padrón, único rival que parece estar al nivel del joven piloto gallego. La segunda fila estaban el inevitable Cristian Viqueira, cada día más rápido en monoplazas, y José Alberto Vila. El popular piloto de camiones se adentraba en este mundo de los monoplazas virtuales con evidente éxito. Vais Sánchez y Enrique Tejada, dos pilotos emergentes, estaban en la tercera fila, de una parrilla compuesta de 15 monoplazas.

La primera manga tenia una salida limpia, donde Camba cubría bien el interior de la primera curva, aunque Kevin Padrón insistía hasta colocarse en cabeza. Tras los dos, Josy Vila, Cristian Viqueira, Vais Sánchez y Aitor Marinas les seguían en un compacto pelotón. Incluso Vila superaba a Camba en la frenada de la horquilla de final de la recta de atrás. Oscar Noguero trompeaba y se quedaba retrasado. Camba hacia una atrevida maniobra en la frenada de la curva de entrada a recta de meta adelantando a Vila, que le seguía presionando unas curvas más. Viqueira caía a la décima posición y empezaba a recuperar. Camba poco a poco de acercaba al líder Padrón al que adelantaba en la vuelta octava. Viqueira se tocaba con Rayco y volvía a perder posiciones. A media carrera y tras Camba y Padrón, rodaban Josy Vila, Vais Sánchez, Enrique Tejada, quinto, Aitor Marinas, Nacho Lafuente, Rayco González, Oscar Noguero, Cristian Viqueira, decimo, David Castro, Miguel Cortes, Domingo Serrano, Eneko Sagarzazu y cerrando el pelotón Adrián Braña.

Una vez Camba superaba a Padrón, éste sufría un trompo al acelerar antes de hora en la curva lenta de final de recta de atrás, por lo que bajaba a la tercera posición y pelear con Vais Sánchez, que casi se sale en esa pelea. De esta manera Lucas Camba tenía un final de carrera más plácido, sin agobios, mientras que Padrón debía recuperar sobre Josy Vila, ahora segundo. Rayco peleaba con Nacho por la séptima plaza en una cerrada y larga lucha. Padrón llegaba a la altura de Josy Vila, y peleaban durante las últimas dos vueltas hasta que Padrón volvía a trompear, ahora en la frenada de la chicane. Lucas ganaba holgadamente, segundo Vila, tercero Padrón con Vais muy cerca, mientras que Tejada era quinto, seguido de Aitor Marinas, aunque luego las penalizaciones le dejaban en octava posición. Rayco era sexto y Nacho Lafuente era octavo, por lo que en la siguiente manga le ponía en la Pole. Cristian Viqueira terminaba noveno, después de sufrir otro toque con rivales, cerrando el top ten David Castro, al que le seguían Oscar Noguero, Miguel Cortes, Eneko Sagarzazu, Adrián Braña y Domingo Serrano, que sufría un par de trompos a final de carrera.

La segunda manga tenía a Marinas y Lafuente en primera fila. Tras la salida Aitor Marinas sufría un trompo en la primera curva y caía al fondo de la clasificación. Camba salía mal y se quedaba al final de la fila. Lafuente era el líder. Pero Vais Sanchez y Josy Vila le superaban en la frenada de la recta de atrás. Braña abandonaba en la primera vuelta, donde Vais lideraba seguido de Josy, Lafuente, Rayco, Kevin, Tejada, Noguero, Camba, Viqueira, Sagarzazu, Serrano, Castro y Marinas. Padrón superaba a Rayco en la tercera vuelta, teniendo ya a Camba detrás en la sexta plaza. Vila hacía trompo en la curva lenta y perdía posiciones. Kevin ya era segundo, con Camba cuarto, tras Lafuente. Noguero sufría un trompo y perdía posiciones hasta la trece. Tejada recibía un golpe de Lafuente y perdía posiciones. Padrón alcanzaba a Vais Sánchez en la quinta vuelta, para superarle y ponerse líder. Camba le seguía y superaba a Vais Sánchez en la misma vuelta. Se avecinaba otro duelo Padrón y Camba para el resto de las siete vueltas. Vila adelantaba a Rayco para ponerse cuarto. Por delante Lucas no arriesgaba mientras que Kevin se defendía muy bien, para ganar la carrera. Tras los dos era Vais quien se llevaba la parte baja del podio, seguido de Vila, Viqueira, que recuperaba hasta esa quinta plaza, Rayco, Lafuente, Tejada, Marinas, Castro, décimo, Serrano, Noguero y Sagarzazu.

La próxima prueba será en el circuito valenciano de Ricardo Tormo, muy prontamente, el 10 de junio.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto