EN MIRANDA TORO SE LO PUSO DIFÍCIL A AGUADO


EN MIRANDA TORO SE LO PUSO DIFÍCIL A AGUADO

Se celebraba la quinta reunión del Autocross Virtual, el CEAX Virtual, en el Circuito de Miranda. De nuevo las dos categorías, la de Car-Cross y la de los coches de tracción delantera, la División 2, se emplearían a fondo para conocer los ganadores de las semifinales y sobre todo de las dos finales.

Arrancaba el meeting con el Car-Cross y la sesión de calificación, donde Ivan Aguado, líder del campeonato, era el más rápido, seguido de José Manuel Toro, siendo tercero Ruben Alfonso y José Carlos Santos en cuarta posición. Le seguía Iván Eiroa, Samuel Santana, Toni Sans y Sergi Cadahia, que debutaba en esta competición.

La semifinal Toro se colocaba primero seguido de Aguado, Santos era tercero Alfonso cuarto, Santana, Eiroa, Sans y Cadahia. Lucha cerrada por el liderato, por lo que Santos se suma a la pelea. Sans superaba a Eiroa, que le devolvía el golpe poco después. Aguado no podio superar a su compañero de equipo Toro. Las posiciones se estabilizaban y solo quedaba saber si Aguado superaba a Toro. Pero el andaluz ganaba, con Aguado segundo, tercero Santos, seguido de Ruben Alfonso, Santana, Eiroa, Sans y Cadahia.

La final veía a Aguado como adelantaba a Toro en la primera curva. Santos tercero y Sans cuarto en una buena salida. Le seguía Santana, Rubén Alfonso, Eiroa y Cadahia. Santana superaba a Sans y atacaba a Santos. Toro recortaba algo de espacio al líder Aguado, para empezar a acosarle. Santos controlaba a Santana, aunque con esfuerzo. Sans les seguía muy de cerca. El acoso de Toro era constante hacia Aguado, aunque el madrileño aguantaba en cabeza, para ganar la final, seguido muy de cerca por Toro. Santos era tercero, seguido de Santana, mientras que Ruben Alfonso adelantaba en la última vuelta a Sans. Eiroá y Cadahia cerraban la clasificación.

Iván Aguado lidera el campeonato, con veinte puntos sobre Toro, siendo Toni Sans el tercero, a otros 20 puntos de Toro.

La División 2 veía a José Manuel Sanlés, líder del campeonato, hacer el mejor tiempo en la sesión de calificación. A su lado saldría en primera línea Cristian Viqueira, a la postre segundo en el campeonato. Alan Rua y Tomi Travieso compartían la segunda línea de la semifinal. Juan José Añón y Rubén Garcia estaba en la tercera fila. 

Ya en la semifinal, golpe de teatro cuando Alan Rua tocaba por detrás a Sanlés, que no había salido bien, sufriendo un trompo que le enviaba a la parte trasera de la carrera. Viqueira lideraba con Rua detrás, seguido de Travieso, Añón Sanlés y García. El grupo se compactaba durante las primeras vueltas. Sanles adelantaba a Añón para ponerse cuarto. En esa vuelta superaba a Travieso, no antes sin tocarlo. Tomi le devuelve ese golpe y hace retroceder a Sanles de nuevo a la quinta plaza. Viqueira se escapaba por delante, con Rua a cierta distancia. Sanles hacia la vuelta rápida para alcanzar de nuevo a Añón. Una vez superado, volvía a por Travieso, al que alcanzaba en la vuelta 8. Viqueira ganaba tranquilamente la manga, con Rua segundo.  Sanles adelantaba a Travieso en la última curva, con Añón en la quinta posición y Ruben Gracia sexto. Travieso era sancionado tras reclamación de Sanles, y bajaba a la quinta posición.

Llegábamos a la final ya con la ausencia de Travieso, seguramente enojado por la sanción de semifinales. Viqueira lideraba en la primera curva. Añón se colaba segundo, mientras que Sanles adelantaba a Rua, para ponerse tercero. Ruben se mantenía en esa quinta plaza. Viqueira iba escapándose del resto. Tras Viqueira intensa lucha de Añon, Sanles y Rua para que Sables adelantaba en la tercera vuelta para colocarse segundo. Viqueira había cogido unos dos segundos de ventaja, pero Sales iba recortando esa ventaja. Añon y Rua luchaban puerta con puerta por el podio. Sanlés iba recortando y haciendo vuelta rápida, pero Viqueira se defendía en la distancia. En la última vuelta con Sanles marcando otra vez vuelta rápida alcanzaba al líder, pero no tenía tiempo para adelantarle. Viqueira ganaba una prueba muy trabajada, con Sanles segundos. Añón aguantaba tercero y Rua era cuarto, con García quinto.

Sanles ahora lidera el campeonato, con Viqueira segundo, a 20 puntos, siendo y tercero Chema Rodriguez, que se debía de ausentar en esta prueba. La próxima prueba, la penúltima, será el 24 de septiembre en Lleida.

 

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto