EN MOLLERUSA TERMINA EL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOCROSS VIRTUAL


EN MOLLERUSA TERMINA EL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOCROSS VIRTUAL

Se celebraba la última de las siete pruebas programadas para el primer Campeonato de España de Autocross Virtual, en la pista de Mollerusa. Atrás quedaban las pruebas de Lleida, Esplus, Cerro Negro, Carballo, Motorland y Miranda, decidiéndose aquí algunos de los 4 campeonato con el que se componía esta especialidad este año, definiéndose los campeones de la especialidad de tierra en circuito.

La División 1, otra vez poco poblada, ya que el campeonato estaba decidido desde hacía ya varias pruebas en la persona de Javi Martinez, del equipo VSR eSports, tenía además del ya campeón, a su compañero de equipo, Mikel Ledesma y la incorporación del “influencer” Guillem Serna, los dos primeros con el Ya-car 037 y éste último con el Ya-Car 911. Al fin y al cabo, fue un paseo triunfal del equipo VSR, y donde Javi Martinez y Mikel Ledesma entraron en formación mientras que el catalán llegaba algo más atrás, aunque con muy buenas impresiones de su parte. Esperamos verle de nuevo el próximo año.

Pero todo lo contrario ocurría en la División 2, la de los coches de tracción delantera. Daniel Núñez y Samuel Rendal se jugaban el campeonato. Nuñez y Viqueira estaban en primera línea, mientras que Rendal estaba en segunda junto al reaparecido Gerard Abella. Nuñez se colocaba delante, con Viqueira detrás, perseguido por Rendal, mientras que Gerard se iba largo en la primera curva y luchaba con Enaitz Robles. Rendal se lanzaba en un interior y se colocaba líder. Viqueira también superaba a Núñez, aunque el piloto canario recuperaba la segunda plaza. En la vuelta 8 era Daniel Núñez quien superaba a Rendal, pero Abella y Viqueira se le ponían a su altura. Rendal se iba largo y se le colaba los tres rivales. Era el momento de que Núñez debía escaparse, ahora que Rendal estaba tapado por los otros dos rivales, y así conseguir la victoria y el campeonato. Rendal superaba a Viqueira en la penúltima vuelta, para cerrar tercero, detrás de un fuerte Gerard Abella. Robles llegaba en quinta posición.

La División 3, la de los Buggies Todo Terreno, pasaba algo parecido a la División 1. Tener a Danel Cornes como líder destacado, aunque no campeón matemáticamente, dejaba la parrilla algo desangelada. El vasco además era el Poleman, compartiendo la primera línea con Valentín Cepeda, mientras que Roberto Perez era tercero. Cepeda se iba largo en la primera curva, mientras que Cornes ya tomaba el liderato. Los coches se separaban y se convertía en un paseo hasta la meta sin presiones entre ellos. De esta manera Cornes confirmaba el título, mientras que Roberto Perez era subcampeón. Por su parte Valentín Cepeda con ese tercer puesto se quedaba cuarto en el campeonato.

La categoría reina, la de los Car-Cross, presentaba los cuatro fabricantes en pista, Semog, LaBase, Kamikaz y DemonCar, quedando Ya-Car esta vez sin pilotos representando la marca. También aquí se debía despejar quien era el campeón, entre Victor Martínez y Gregorio Romero, ambos con Semog Bravo, que además copaban por ese orden la primera línea de salida. Quien gane, es el campeón. Victor aguanta por dentro la primera plaza, acosado por Romero, con Marc Carrillo tercero. José Manuel Sanles es cuarto, seguido de José Manuel Toro. Raúl Gomez les sigue, por delante de Sergi Roure, Javier Cruz y Joab García. Victor Martínez consigue un cojín de 2/3 segundos para llegar primero y nombrarse campeón. Gregorio es segundo y subcampeón y Marc tercero y también en esa posición en el campeonato. José Manuel Sanles es cuarto, seguido de José Manuel Toro, Raúl Gomez, Javier Cruz, Sergi Roure y Joab García.

Por otra parte, es el equipo VSR eSport quien es el campeón por equipos en la clasificación absoluta con todas las categorías sumadas.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto