EN VALDEORRAS NINGUNO DE LOS FAVORITOS FALLÓ


CEMV 2024
EN VALDEORRAS NINGUNO DE LOS FAVORITOS FALLÓ
Ver noticias de CEMV 2024

Llegábamos a la cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña Virtual, auspiciado por la propia Real federación Española de Automovilismo, en el espectacular trazado de la Subida a Valdeorras. Una subida de 5,3 kilómetros, y una pendiente media del 5,6%, que sale de la misma población de Viloira para pasar una serie de curvas enlazadas, llegar a una horquilla de izquierdas muy reconocida, para llegar al mirador de Santigoso, una complicada derecha con difícil frenada, y luego llegar a la meta tras una serie de curvas rápidas enlazadas. Un trazado muy bien reproducido por la gente de ClubSimRacing, que era de las delicias de los participantes.

Tres días de competición, y siete sesiones, que arrancaban el jueves y terminaban el sábado por la noche y donde los pilotos, como siempre, debían marcar dos buenos cronos de tres tentativas, que se sumaban para conocer el mejor tiempo. 

La categoría de las barquetas volvía a estar muy disputada para conocer al piloto más rápido de todos los inscritos. De nuevo el madrileño Francisco Javier de Diego volvía a imponerse por cuarta vez a su principal rival, Luis Manuel Ruiz, que volvía a ser segundo. De nuevo era Rayco González quien llegaba al podio, todos ellos con la Nova NP01, mientras que Alberto Araña conseguía también de nuevo la cuarta posición, seguido Javier Páez, que si bien los cuatro primeros lo hacían con la Nova NP01, éste último lo hacía con la BRC BR53.

a-9

La categoría de los GT3 veía de nuevo al canario Daniel Hernández Evora imponerse al vasco Danel Cornes, el primero con el Audi R8 LMS y el segundo con el Porsche 911 GT3. De nuevo Ramón Solá era tercero con su conocido BMW M3 GT2, muy cerca de los dos primeros, seguido de Raúl Concepción, que lo hacía con otro Audi. Cerraba los cinco mejores Juande Expósito, con otro R8.

a-1

Quien si no se impondría en la categoría de los CM sino Kevin Remedios, que también lleva pleno de victorias. Antonio Rodríguez volvía a ser segundo, mientras que el piloto de Goymar Jonathan Reyes llegaba al podio de la categoría, todos ellos con BRC B49. Jairo Rodríguez y Daniel Fernández cerraban los cinco mejores de la categoría.

a-2

Llegamos a la categoría de los GT4 donde Pedro Moreno sigue imponiendo su ley. Esta vez le seguía Borja Machado, y a sólo 2 décimas, después del esfuerzo del fotógrafo de competiciones reales realizó para desbancar al andaluz. Era José Manuel Curbelo tercero, los tres a bordo del ahora de moda Cayman. La cuarta plaza era para Luis Francisco Pérez, cerrando los cinco mejores Juan Barrio, ambos con Porsche 911 Cup.

a-3

La categoría de los Turismos de circuito de tracción delantera volvía a ver a un habitual al frente de la clasificación, como es el canario Aarón Álvarez. Otra vez Ugaitz Murillo era segundo, a algo más de un segundo del ganador, siendo tercero Pablo Olmedo, los tres con el modelo CSR C-MK23 CTR. Cristian Viqueira era cuarto con el Audi TT seguido de Eric Ripoll con otro MK23.

a-4

Jonathan Álvarez volvía a ganar entre los N5 de tracción total, cumpliendo otro pleno de victorias. Tomi Travieso se quedaba segundo y Vicente Escuder se sacaba otro importante podio. Dani Muñoz, un especialista de esta categoría, volvía a sacar un buen resultado al ser cuarto, cerrando los cinco primeros Diego Arbelo.

a-5

Otro que esta dominando completamente la categoría de los Rally4 de tracción delantera es el madrileño José Carlos Santos. Al volante del Opel Corsa Rally4 se imponía de nuevo a Isidro Carrasco, por 1,6 segundos en la suma de los dos mejores tiempos de tres ascensiones, ambos con Opel Corsa Rally4. A Daniel Luque le salieron unas subidas buenas para poder ser tercero con el Citroën DS3. Rubén Cano era esta vez cuarto, seguido de Ángel Acosta, siempre entre los mejores, los dos también con Corsa.

a-6

Entrando en la categoría de los Legend de Tracción total, el Opel Calibra 4x4 de Gabri Tomás tampoco fallaba esta vez y con una conducción espectacular seguía con pleno de victorias, seguido esta vez de un inspirado Adolfo Lamas, que se colocaba como mejor Celica. Jordi Fernández era esta vez tercero superando a Jorge Martínez Serna y al espectacular Alberto Borbolla, el mejor de los del Lantheon.

a-7

Ya en la categoría de los Legends de tracción trasera, el M3 sigue mandando en la montaña, con Eneko Hurtado imponiéndose de nuevo, como en Arinsal, por lo que va recuperando terreno en el campeonato. José David Pazo era segundo aquí, seguido de Adrián Troans. Esta es una de las categorías más competidas viendo el ramillete de pilotos inscritos. La cuarta plaza era para todo un Julián Martín, a bordo del nuevo Scorpione, seguido por el líder del campeonato Javi Batista, que aquí solo podía ser quinto, por lo que el liderato ahora lo comparte con Pazo.

a-8

Los Kart-Cross, nueva categoría esta temporada en el CEM Virtual, veía a José Manuel Toro volver a imponerse a José Manuel Sanles, por lo que el malagueño sigue ampliando levemente su ventaja al frente del campeonato. Diego Pérez afinaba mucho para imponerse a Iván Eiroa de cara ala tercera plaza, cerrando Fernando Gutiérrez los cinco mejores de la categoría.

De esta manera el campeonato queda liderado por Francisco Javier de Diego en CM+, Daniel Hernandez entre los GT3, Kevin Remedios en CM, Pedro Moreno en GT4, Aarón Álvarez en TCC, Jonathan Álvarez en N5, José Carlos Santos en Rally4, Gabri Tomas en Legends 4x4, Javier Batista y José David Pazo empatados en Legends trasera y José Manuel Toro en Kart-Cross.

No nos vamos de Galicia, ya que la próxima cita será en la Subida a Chantada, del 17 al 20 de julio.


Redacción: Pedro Morera
Fotografía: Juan Miguel Oña

Ver noticias de CEMV 2024
   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto