ENEKO GANA EN EL ULTIMO MOMENTO EN LORCA


ENEKO GANA EN EL ULTIMO MOMENTO EN LORCA

El actual campeón del Supercampeonato de España de Rallys Virtual, Eneko Hurtado, hizo valer su velocidad para imponerse en el último suspiro al actual líder del campeonato, Ivan Aguado, cuando se imponía en el último tramo, además era el TC+, y ganar el rally por un segundo y medio.

El Rally Tierras Altas de Lorca Virtual era la primera prueba del año en superficie de tierra, y precedía al Rally real una semana antes, y celebrado por los tramos de Zarcilla de Ramos, La Parroquia y Las Canales, en diferentes configuraciones, y aunque el rally real aún no ha comunicado sus tramos, no estarán lejos de los realizados por ClubSimRacing. Al igual que en la prueba real, la inscripción fue un éxito, con 80 participantes en la línea de salida.

Uno de los polos de atracción de la prueba era el mano a mano entre los dos favoritos en la categoría reina, los Rally2, con Luis Manuel Ruiz como tercero en discordia. Iván aguado se ponía líder en el segundo de los tramos, después de que Eneko se impusiera en el primero. El joven madrileño aguantó en cabeza hasta el quinto tramo cuando Eneko, con un ataque final, le superaba por un segundo y medio. Eneko estaba copilotado por Cristóbal Sánchez, y a bordo de un Citroën C3 Rally2, mientras que Ivan Aguado lo hacía con Aitor Airado y a bordo de un Fiesta Rally2. Luis Manuel Ruiz cerraba el podio en tercera posición con su acostumbrado Skoda Fabia Rally2 evo, y no muy lejos del dúo de cabeza. Era Brian Chinea quien llegaba a la cuarta plaza, en un rally muy serio del canario, siendo Jonathan Rodríguez quinto, aunque a punto estuvo de adelantar a Brian en el último tramo, al que batió en dos especiales. Era el catalán Ramón Salles, cada día más seguro, quien llegaba en sexta plaza, mientras que Dani Campos lo hacía justo detrás, seguido de Víctor del Valle, copilotado por Cristian Sánchez, cerrando el top ten Joseba Riveiro y Pablo García-Santamarina. Una pena el abandono del portugués Fabio Marques en el último tramo cuando optaba por la cuarta plaza de la categoría.

La categoría de los N5 tiene este año otro dominador claro en la persona del valenciano Iván Prieto. El piloto de AFondu conseguía la victoria en cuatro de los cinco tramos, dejando el segundo al uruguayo Diego Pena, al que la experiencia en esta competición y su entrada entre los N5 de RMC ha sido un acierto. Abian Jesús Ojeda no quedaba lejos en tercera posición. Justo detrás del canario se clasificaba Yonatan Somohano, que no llegaba al podio por apenas 4 segundos, copilotado por Ivelina Nikova. Cerraba el top five Cristian Viqueira copilotado por Miguel González, también muy cerca del piloto de la Escudería Villa de Llanes.

Entre los Rally4 Samuel Rendal volvió a imponer su experiencia con estos modelos y en esta superficie, superando a todo un José Manuel Sanlés, que se quedaba a 23 segundos del ganador. Jaime Martinez Carrión imponía su regularidad para llegar al podio superando a Ioritz Ribur, que perdía el podio en la última especial. Sorín Cañada llegaba a la quinta posición después de penalizar por adelanto en el primer control horario, y pasarse todo el rally en recuperación.

La llegada de Francisco José Ávila a la categoría Legends 1 con un Toyota Celica ST185 revolucionaba la categoría, básicamente porque dominaba todos los tramos en su categoría y se permitía ser tercero en la clasificación absoluta. Detrás de él se creaba un interesante duelo entre Jorge Luis Cabrera y Alberto Borbolla, pero el canario, ganador de la categoría en Sierra Morena, perdía algo de tiempo en el tercer tramo y el cántabro acababa por imponer su CSR Gr.A Model 1 al Celica de Cabrera. Juanpe López-Arranz era cuarto, aunque ya a más de un minuto del podio, cerrando el top cinco el italiano Maurizio Tiverón, que con el Opel Calibra 4x4 nos volvió a deleitar con su espectacular pilotaje.

Francisco Javier de Diego volvía a imponerse entre los RGT, lo que demuestra tener la llave en una categoría muy complicada en la superficie de tierra, con el Porsche 911 RGT, único modelo utilizado en esta categoría para esta prueba. El habilidoso Pablo Miguel Ferreiro secundaba a su compañero de AFondu con una interesante segunda posición, a 32 segundos del madrileño, apoyado por su copiloto Hermés Gómez. Era Raúl Concepción quien llegaba al podio, superando por 10 segundos a un Rayco González también muy efectivo con tan complicada montura.

Los difíciles tracción trasera clásicos, los Legends 2, tenía al más experimentado Samuel Santana, y su BMW M3 como intocable hasta que Daniel González ganaba la categoría en el TC+, para terminar segundo en la categoría, a 21 segundos del canario. Era el gallego Pablo Carracedo que llevaba hábilmente el Toyota Trueno AE86 al podio, terminando Cristian Soares cuarto, con el mismo modelo, y Guzmán Álvarez cerraba los cinco mejores.

La categoría de los de tracción delantera clásicos, los Legends 3, tenía al muy experimentado en estos modelos Toni Sans como ganador, superando al ganador del Sierra Morena en esta categoría Jonay Quintana por lo que se augura una interesante y apretada temporada. Gustavo García Somohano conseguía llegar al podio en una buena carrera del experimentado piloto asturiano, los dos primeros con Saxo VTS y el tercero con el Opel Corsa A GSI. Arnau Plana terminaba cuarto, perdiendo el podio por apenas 1,8 segundos.

La prueba se celebró en su hora, y la mayoría de los pilotos se presentaba a los Controles Horarios sin penalizar. Lo que demuestra la experiencia que acumulan los participantes del SCER Virtual a lo largo de las temporadas. La próxima prueba será el fabuloso Rally Islas Canarias el día 30 de abril.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto