ENEKO HURTADO PRIMER LIDER DEL AUTOCROSS VIRTUAL


ENEKO HURTADO PRIMER LIDER DEL AUTOCROSS VIRTUAL

Arrancó el Campeonato de España de Autocross Virtual (CEAX Virtual) en el circuito de Motorland, siguiendo el mismo calendario que la competición real, y una semana más tarde, con la celebración de la final de la División 2, la de los coches de tracción delantera, como única división con los inscritos mínimos reglamentarios para celebrarse.

Se esperaba una lucha a tres bandas entre Daniel Núñez, actual campeón de la División, con Eneko Hurtado y José Manuel Sanlés. Hurtado conseguía la pole, y Sanlés partía a su lado en primera línea. Hurtado aguantaba los ataques de Sanlés en las primeras curvas, mientras que Núñez no salía tan bien, quedando engullido entre el pelotón perseguidor hasta que los toques le sacaban de la pista. Esto lo aprovechaba Cristian Viqueira para colocarse tercero. Valentín Cepeda y Toni Sans le seguían, y un poco más atrás Marc Mirabet, Joab García, Adrián Varela y cerrando el grupo el rezagado Daniel Núñez, que empezaba su recuperación para salvar los máximos puntos posibles.

Jose Manuel Sanlés llegaba a ponerse puerta con puerta con el líder, pero Eneko supo aguantar y terminaba por imponerse tras 14 vueltas con Sanlés pegado a su estela. Viqueira firmaba un podio bastante tranquilo, ya que rodó la mayoría de la prueba solo, seguido de Valentín Cepeda, y al que ya le seguía Daniel Núñez, que terminaba finalmente quinto, siendo sexto Joab García con el Mito, siendo séptimo Marc Mirabet, con el A1, octavo Adrián Varela, mientras que Toni Sans no llegaba a la meta al quedarse sin gasolina en esa última vuelta, después de estar peleando con Cepeda por la cuarta plaza.

La próxima prueba será en el Circuito de Esplús, el 15 de mayo.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto