ENEKO REAFIRMO SU TITULO EN EL RALLYSHOW


ENEKO REAFIRMO SU TITULO EN EL RALLYSHOW

Como no podía ser de otra forma, el campeón de la categoría reina del SCER de esta temporada, también se imponía en la prueba que cerraba el campeonato, no puntuable, y con recorrido en la zona del Súper Siete del Jarama. Tramo hecho a imagen y semejanza del que se utilizaba un día antes en la competición real, pero en sentido contrario.

Compuesto de un trazado mixto asfalto/tierra, en el que incluía un par de “donuts” una zona de slalom y un salto, la prueba consistía en dos pasadas que se sumaban para sacar el tiempo completo. Eneko Hurtado era el más rápido en las dos, consiguiendo dejar el tiempo en casi un minuto raspado en cada pasada, por lo que la suma de 2’01”707 era el mejor tiempo sumado de todos, siempre a lomos de su inseparable Hyundai i20 Rally2. Sorprendía el segundo mejor tiempo del gallego Cristian Viqueira, cada día más rápido, y que su falta de experiencia en estos vehículos no era óbice para que se llevara los dos segundos tiempos en ambas pasadas, por lo que la segunda plaza estaba asegurada, a bordo del VW Polo GTI R5. Algo parecido le ocurría a Iván Aguado, tercero en ambas pasadas, por lo que el joven madrileño entraba en el podio en esa plaza, con otro Hyundai.

A partir de ahí las cosas se apretaban algo más. Samuel Rendal, con Fiesta Rally2, era cuarto, después de ser sexto en la primera pasada, y quinto en la segunda. Sólo le separaba 7 décimas del quinto clasificado, Aitor Airado, que esta vez en funciones de piloto, y no de copiloto, demostraba tener arte también en esta actividad. Aitor era cuarto en la primera pasada, pero octavo en la segunda, aunque aseguraba esa quinta plaza total, también con un Fiesta Rally2. 

Francisco Javier de Diego, con Citroën C3 Rally 2 era sexto absoluto, seguido de Luis Manuel Ruiz, con su conocido Fabia, séptimo, siendo octavo Danel Cornes, con otro Fiesta, noveno Alberto Borbolla y su Hyundai, y cerrando los diez mejores el uruguayo Diego Pena, con el Polo.

De esta manera se cerraba la tercera temporada del S-CER Virtual, pendiente de una reunión con los pilotos habituales, con la idea de seguir mejorando en el delivery del campeonato para la próxima temporada.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto