ESPECTACULAR ENTRADA DE LA PUJADA LA LLACUNA EN CNSAC


ESPECTACULAR ENTRADA DE LA PUJADA LA LLACUNA EN CNSAC

Se estrenaba trazado en la cuarta cita del CNSAC basándose en el trazado de la Pujada a la Llacuna, con el apoyo del propio organizador, la Escudería Penedes Competició. El organizador de la prueba real proponía aportar un trofeo de los suyos a los ganadores de cada una de las categorías. Por su parte el perfil de la prueba resultó muy atractivo para todos los participantes que disfrutaron en su correspondiente sesión.

La categoría de los monoplazas, todos Tatuus T14, fue de nuevo Daniel Hernández, por lo que el canario sigue escapándose en cabeza en lo que a puntuación se refiere. La sorpresa la ponía Samuel Santana, hasta ahora experimentado piloto de rallyes, sobre todo con coches de tracción trasera. Pues el canario se colocaba segundo superando incluso al segundo clasificado en la competición, el también canario Aarón Álvarez. Miguel Jiménez volvía a colocarse bien al conseguir la cuarta plaza, seguido del especialista en circuitos, Enrique Tejada.

Francisco Javier de Diego por su parte volvía a imponerse entre los GT3, en la categoría 3.1, por lo que lleva pleno esta temporada. Jairo Rodríguez, octavo hasta ahora en el campeonato, era quien secundaba al madrileño, cerrando el podio José David Pazo, que ahora se encara a la segunda posición en el campeonato, los tres con Lamborghini Huracán. Era Ramón Sola el primero de los Porsche en esa cuarta plaza, seguido por Pedro Alexander Cabrera, que cerraba los cinco mejores, con otro modelo de los italianos.

Otro que domina con mano firme es Iván Aguado en la Copa JTR. El joven madrileño también tiene el póker de victorias en el campeonato a pesar de que Pablo Rojo esta siempre cerca, de nuevo en la segunda posición. Marcos Fernández, también tercero en el campeonato, confirmaba esa posición en la carrera, esta vez, con el JTR Mini, en lugar del S600 de sus predecesores. Era Javier Cruz y Antonio Santana quienes cerraban el top five.

La categoría de los Car-Cross, la categoría 2, también tiene su dueño, personalizado en José Manuel Sanles. El piloto gallego conseguía una nueva victoria con el Ya-Car, seguido de José Domínguez, con un Kamikaz K3, siendo tercero Adrián Troans, con otro Ya-Car, con pleno de gallegos en el podio. Oscar Noguero, muy espectacular con el LaBase RX01 conseguía llegar a la cuarta plaza, siendo quinto Marc Robert, con otro Kamikaz.

Danel Cornes conseguía enderezar su temporada en la categoría 3.2 con una nueva victoria con el Lotus Evora, la segunda este año en esta categoría. De esta manera el vasco sigue liderando la categoría donde un sorprendente Toni Sans, cada día más rápido, era segundo aquí, conociendo que esta quinto en el campeonato. El piloto catalán utilizaba un BMW M235i. El ganador en la anterior carrera, Samuel Rodríguez, colocaba aquí el Gallardo en la parte baja del podio, cerrando los cinco mejores Yonatan Somohano, tercero en el campeonato, y José Rosado, ambos con Lotus Evora.

Kevin Padrón se imponía entre los coches de rally de la categoría N5, aquí la 3.3. El canario volvió a estar secundado por Drazen Gregorio Marrero, que se imponía esta vez al segundo clasificado en el campeonato, el sorprendente asturiano Pelayo Suárez, aquí en la parte baja del podio. Alberto Llorente sorprendía al llegar a la cuarta plaza con un gran tiempo en la segunda tentativa, cerrando los cinco mejores Rayco González, de nuevo entre los mejores.

Está claro que Pedro Moreno está muy inspirado este año, con su cuarta victoria en el campeonato en una categoría complicada como es la de los Legends de tracción trasera, la categoría 3.4.  Luis Manuel Ruiz volvía a ser segundo aquí, ambos con BMW M3 E30, cerrando el podio el emergente piloto vasco Borja Garzia con el Ford Escort MK1. Gorka Irizar se incorporaba al campeonato con el BMW M3 con una excelente cuarta plaza, el mejor el primer día de competición. Cerraba los cinco mejores José Manuel Curbelo, también con el modelo alemán.

Los coches de tracción delantera, los de la categoría 3.5, volvía a ver una victoria de Cristian Viqueira, que no ganaba desde la prueba inaugural del campeonato, aunque esta victoria le coloca destacado en cabeza del campeonato. Daniel Núñez, ganador en Paracuellos, era segundo y el sorprendente David de la Vera cerraba el podio, el primero y tercero con Audi A1 y el segundo con el Citroën DS3. Los especialistas andaluces Juan José Carrillo y Rubén Cano cerraban los cinco mejores también con el modelo francés.

Queda repasar la categoría de show que corresponde a los coches de Drift, en la que volvimos a disfrutar de las habilidades de especialistas nacionales como Iago Saxo, Ander Garaiar, que formaron un espectacular tándem en la última sesión de la competición, Ferran Rabasseda, José Álvarez, Sergi Morera, Pablo Fernández, José Manuel Pérez y Carlos Plaza.

La próxima prueba será la semana siguiente en el también para estrenar trazado de la Subida a Colmenar de Oreja, puntuable también esta vez para el Trofeo Madrileño de Montaña Virtual.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto