ESPECTACULAR JORNADA DE DEBUT DEL AUTOCROSS VIRTUAL


ESPECTACULAR JORNADA DE DEBUT DEL AUTOCROSS VIRTUAL

Celebrado en el Circuit de Lleida Virtual, y en la misma fecha que la competición real, arrancaba el primer Campeonato de España de Autocross Virtual (CEAX Virtual) con reñidas luchas en las cuatro categorías. La División 1, con coches Protos de cuatro ruedas motrices, la División 2, con coches derivados de serie y de tracción delantera, la División 3, con Buggies de tracción total, y la División Car-Cross, la categoría reina.

Por número de inscritos se debió hacer semifinales para eliminar pilotos y así dejar los 16 finalistas en la División 2 y en Car-Cross. En esta última es Joaquin Fanjul el ganador de una semifinal más rápida, por lo que saldría en Pole en la final, mientras que en la División 2 era Samuel Rendal el más rápido con el DS3.

Y llegaron las finales. Primero la División 3, muy espectacular al ver a los buggies de tracción total desplazarse lateralmente por la pista. Danel Cornes, que consiguió el mejor tiempo en la clasificación, dominaba la manga, aunque con algunos problemas al inicio al ser absorbido por una melé de coches en la segunda curva. Una vez recuperaba el liderato solo debía controlar a un correoso Aitor Leza era segundo, seguido de Alberto Diaz, que cerraba el podio. Gorka Chamorro y Marcos Gonzalez se clasificaban a continuación. Mikel Hernandez estaban entre los de cabeza, pero se quedó sin gasolina antes de llegar a los boxes, quedando descalificado.

La División 2 venía ya con la parrilla montada en las anteriores semifinales, por lo que Rendal saldría en Pole, con Adán Pimienta, ganador de la otra semifinal a su lado en primera línea. Rendal salía bien pero el canario Pimienta se quedaba algo clavado y era engullido por los pilotos de la segunda fila. Daniel Núñez, que tuvo sus problemas en la semifinal, conseguía finalmente ascender hasta esa segunda posición, llegando 1,5 segundos detrás del ganador. Adán Pimienta cerraba definitivamente el podio, peleando en todo momento con el difícil Francisco Javier de Diego. El madrileño terminaba cuarto a solo 1 segundo del canario. Cristian Piñeiro cerraba el top five aunque lejos de sus antecesores.

Llegamos a la División 1, donde el modelo para esta prueba era el Yacar 037, un modelo que asemeja al legendario Lancia del mismo número. Ivan Couto se mostraba intratable desde el primer giro de la manga de calificación. Tras las 12 vueltas de la Final, Couto aventajaba a su inmediato perseguidor, Javi Martinez con casi 20 segundos. Mikel Ledesma cerraba las posiciones de podio a algo más de un segundo de su predecesor. Cerraban los cinco mejores Javi Rodriguez, autor de una buena remontada tras engancharse en una melé, y Alexander Gonzalez.

La categoría reina también lo era por número de inscritos. Los Car-Cross estaban representados por cuatro marcas, Yacar, Demon Car, Semog y LaBase. Joaquin Fanjul era quien llegaba primero a la meta, aprovechando su posición de salida al ganar su semifinal y ser además el más rápido de las dos semifinales, y controlando en todo momento a sus rivales más cercanos, en una fina conducción sin errores. Gregorio Romero llegaba a menos de cuatro segundos en segundo puesto, superando al final de la prueba a Víctor Martinez, que estuvo más rápido de lo esperado y propuso una interesante lucha con Romero hasta el final. Marcos Matamoros, una de las revelaciones de la prueba, llegaba en cuarta posición, precediendo a Oscar Riesgo, que cerraba los cinco mejores. Pero saltó la sorpresa cuando los comisarios veían pararse a Fanjul en la calle de entrada a boxes, al quedarse sin gasolina. El reglamento deja claro que se debe llegar por sus medios a los boxes, por lo que debía ser descalificado. Eso daba la victoria a Romero, siendo entonces segundo Víctor Martinez y tercero Marcos Matamoros.

   2023 ClubSimRacing
Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Contacto